Necesito consejo , cambio de equipo

• 1
Manuel
por hace 3 semanas
Buenas tardes, como soy un culo inquieto ( como muchos de aqui) me quiero cambiar la mesa , pongo lo que tengo y lo que quiero hacer , ok?

Tengo:

-  Traktor Z2
- 2 Technics 1210

Esto lo utilizo con traktor Pro 3, código de tiempo y también a vinilo normal.

Solo tengo 2 canales + Micro.

Quiero:

- Xone 43C
- 2 Traktor X1 MK2
- 2 Technics 1210 ( ya los tengo)

Esto lo quiero utilizar de manera de tener los 4 canales, 2 para los Technics y los otros 2 para los 2 traktor X1 y asi poder mezclar analogíco con digital.

Se puede hacer esto??

Luego , no se si se puede pero podría lanzar desde el traktor X1 el tema y que sonara en el vinilo de código de tiempo ?? no se si me explico , lo que hago ahora con la Traktor Z2 que no utilizo raton del MAC y solo la rueda de BROWSE de la Z2.

P.D. lo mas fácil seria pillar la Xone 43C y 2 CDJ, pero no quiero invertir tanto y tampoco tengo tanto espacio.
Lubix_Dj
por hace 3 semanas
El setup híbrido que planteas es totalmente viable, ya sea utilizando los 2 technics con vinilos normales + los 2 X1, como con los de código de tiempo + los 2 X1. Cuando conectes las X1 le indicas que canales quieres controlar y listo. Luego ya vas alternando entre el modo dvs o señal externa de sonido donde tengas conectado los technics. No se si me explicado, pero en principio no tiene complicación.
Y por último el cargar los tracks ya sería de la ruleta del X1, Saludos.
Manuel
por hace 3 semanas
#2  gracias por la rapida respuesta, me queda una duda que no he entendido, no se se si lo explicaste.

Seria posible , cuando utilice el código de tiempo con los platos, con la ruleta del Browse de los X1 seleccionar el tema y lanzarlo en el canal de donde tenga conectado los platos, ?? si es asi me lanzo de una, porque lo que me da mucha pereza es coger el raton.
3 respuestas directas
Lubix_Dj
por hace 3 semanas
#3   Si claro, con la ruleta vas navegando por las diferentes carpetas / archivos. El ratón no te va hacer falta para nada una vez iniciado traktor. 
Alexmx03
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
cuando utilice el código de tiempo con los platos, con la ruleta del Browse de los X1 seleccionar el tema y lanzarlo en el canal de donde tenga conectado los platos, ??

Si, y si no, siempre puedes mapear un botón para ello, además si no recuerdo mal, con los discos de Traktor, poniendo la aguja en el final puedes seleccionar las canciones girando el disco. De todas formas, estas seguro de querer esa mesa? A parte de que ya no se fabrican, son de lo peor que ha hecho allen & Health… yo no te recomiendo eso.
Manuel
por hace 3 semanas
#5 lo de mover la aguja en el final del disco no me hace mucha gracia, 

Sobre la mesa, cual me aconsejas que pueda tirar con traktor y que sea de 4 canales??

Mejor que mi traktor Z2 será no?

He visto la Reloop RMX-95 DIGITAL, lo que no se si lleva tarjeta de audio integrada igual que la Xone, no seria un  problema pues tengo una Scarlett, pero seria por quitar trastos de en medio.
Alexmx03
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
He visto la Reloop RMX-95 DIGITAL

Si, si lleva, ese modelo en concreto no lo he probado si el modelo anterior, y tiene algunas cosas que no son muy agradables como por ejemplo mucho recorrido muerto en los knobs y un tacto y sonido que no esta acorde con el precio. Con lo que vale esa mesa tienes djm 750 mk2 de segunda mano o la xone PX5, ambas con tarjeta de sonido, o si te animas, nuevas no sube demasiado el precio. Créeme que merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo económico, una mesa en condiciones te durara mucho tiempo y estarás a gusto con ella.
CHA2LI3
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Seria posible , cuando utilice el código de tiempo con los platos, con la ruleta del Browse de los X1 seleccionar el tema y lanzarlo en el canal de donde tenga conectado los platos

Si en los X1 tienes seleccionados esos canales si se podrá, pero si no, no se podrá.
Tú quieres utilizar los cuatro decks, he entendido, pues dos irán al codigo de tiempo y los otros dos a la X1 (a,b,c,d). Para eso necesitarías otra X1 más o estar cambiando de deck en la X1 cada vez que quieras selecionar un tema para el codigo de tiempo (un engorro).
2 respuestas directas
Alexmx03
por hace 3 semanas
#8 no, puede mapear un botón que no use para tal fin.
CHA2LI3
por hace 3 semanas
Pero no como el quiere. Yo tengo gran parte del teclado mapeado, pero esa opción no la ha citado para nada, cuando tú anteriormente ya se lo habías dicho, o lo del final del disco, más engorro aún.
Y eso de que "no" como tú me has dicho.... ¿que he dicho algo que no sea así?.
Manuel
por hace 3 semanas

Buenas , llevo todo el rato dándole vueltas , creo que lo más sensato es la pioneer 750 Mk2, tengo una a tiro con un año , a ver si la puedo sacar en 900€. Nueva está a 1235€.

Sobre los X1, si tendría que pillar 2, ya lo tengo asumido , uno para controla los código de tiempo y el otro para utilizarlo normal en digital .

No sé lo mismo me estoy liando en pillar tantos aparatos que luego no voy a utilizar .

Me caliento muy pronto jejej.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Ahora estoy entre la Xone PX5 y la Pioneer 750 MK2, no se cual pillar.
1 respuesta directa
CHA2LI3
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
No sé lo mismo me estoy liando en pillar tantos aparatos que luego no voy a utilizar

Yo lo tengo así y te puedo asegurar que es más cómodo (añadiendo mapeos al teclado también si quieres). Y si te lo puedes permitir.....
CHA2LI3
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Ahora estoy entre la Xone PX5

Con esa también 
shoot
por hace 3 semanas
Pues yo cuando pincho con timecode uso la parte de arriba del vinilo para buscar los tracks y es super cómodo, ya que se te cargan directamente en el deck que estás usando sin tener que presionar nada, total es poner la aguja en esa parte mientras gira el plato pasan los tracks paras el vinilo en el que buscas se carga directamente y a buscar de donde quieres soltar el track, ni ratón ni teclado ni controladora.

Sobre la mesa eso va a gustos ya que esas mesas suenan muy bien pero diferentes, cada una tiene su sonido característico de la marca, bajo mi gusto me decantó por la xone.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas