Traktor 4 Pro crasheos

Solucionado
  • 1
xinfli
por el 07/10/2025
Buenas tardes gente! Os cuento a ver si a alguien le ha ocurrido este problema.

Tengo 2 Reloop RP-8000 y una Traktor Kontrol Z2 y pincho con los vinilos TimeCode de Traktor y con un portátil con Windows 11. Hace un par de años tuve que guardar mi equipo porque necesitaba espacio para estudiar y ahora lo he vuelto a retomar. Antes tenía el Traktor Pro 3 y no tenía ninguna pega, iba fino fino. Ahora he visto que ha salido el Traktor 4 Pro y me he pillado la licencia para actualizar del 3 al 4. La cosa es que, cuando llevo aproximadamente unos 45 minutos pinchando, Traktor empieza a crashear, distorsionando y haciendo imposible seguir. Quiero adelantar que los TimeCode están perfectos y las agujas las acabo de poner nuevas, todo va perfectamente hasta ese tiempo más o menos. La calibración y la configuración también están bien, de hecho he probado poniendo el tamaño del buffer en 256, 512 e incluso 1024 y siempre acaba crasheando sobre los 45 minutos. 

La única diferencia de hace 2 años cuando tenía Traktor 3 y ahora es el portátil, que ahora tengo un MSI pepino, y no creo que sea por el portátil ya que el de antes era bastante peor y no fallaba en nada... He colgado un vídeo en Youtube de esta misma mañana, cuando ha empezado a crashear. Se puede ver que la barra de carga de la CPU está prácticamente vacía, vamos que tema de CPU no puede ser. También se ve cómo abro el Control Panel de la Z2 y simplemente cambiando el tamaño del buffer se soluciona al instante, pero pasado el tiempo vuelve a ocurrir... Así es imposibe pinchar traquilo la verdad, yo creo que es un problema del software del Traktor Pro 4 porque buscando por internet a bastante gente le da pegas de una manera u otra. Voy a probar con el 3 de nuevo a ver si esto ocurre (ojalá que no).

Os dejo el link del vídeo donde se puede ver y oir lo que ocurre. Puede parecer que es problema de la aguja, los vinilos o de señal, pero hacedme caso que hasta ese momento va perfecto. Ayer probando me ocurrió lo mismo, y aparte de las distorsiones y crasheos aparecía en cada deck el error "low quality time code" (adjunto foto donde se ve).

Ojalá alguien del foro tenga la solución! Ya abrí una incidencia con NI pero estoy a la espera de que me pidan datos. Un saludo a todos y buenas tardes!

https://youtu.be/hIPfBdAFL_o

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224043
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Chechu
por el 07/10/2025
Hola que tal.
Se me ocurre esto, por ir descartando...

No se si usas otras aplicaciones junto con Traktor. Si es así, prueba a desactivar el Multi-Core Processing en las preferencias Audio steup.
Si esto está activado podría dar problemas cuando usas traktor con otras aplicaciones. En principio si usas solo traktor no debería dar problemas.
Suerte.
Ya me cuentas.
Subir
xinfli
por el 07/10/2025
#2 Me lo apunto! A ver si mañana pruebo y te comento. Ojalá sea eso! Muchas gracias!
Subir
Pedre
por el 09/10/2025
La latencia a cuanto la tienes?
Subir
xinfli
por el 09/10/2025
#4 Hola! Lo primero de todo, gracias por contestar. Mira, te pongo capturas de pantalla de cómo lo tengo configurado:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224069

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224068

No sé si los valores que tengo configurados están bien, pero así lo tengo puesto ahora mismo. El tamaño del buffer lo he tenido en 256, 512 y ahora 1024 y acaban produciéndose el crasheo y las distorsiones igualmente. He mirado también si tengo activado el Multi-Core Processing como me comentó el compi Chechu y sí, está activado por defecto.

No he podido volver a probarlo, pero este finde le vuelvo a dar a ver... 

Muchas gracias!
Subir
shoot
por el 09/10/2025
Apostaría que es causa del ahorro de energía en los puertos usb, tendrías que cambiar la configuración.

Te recomiendo un par de cosas, 1 optimizar el ordenador para audio, en la página de NI explican como hacerlo, sino también tienes tutoriales en Youtube, 2 si tienes varias tarjetas gráficas seleccionar y usar la más potente, y por supuesto si quieres optimizarla, que también tienes tutoriales en Youtube.

Yo utilizo un msi pulse gl 76, i9 12gen 32g de ram ddr5, 2 ssd de 1 tb pcie gen 4x4 nvme m.2 , tarjeta gráfica Nvidia rtx 3060, pantalla 17" a 360 hz, lo tengo optimizado tanto para audio como la tarjeta gráfica y va a las mil maravillas, 0 problemas un auténtico misil.
Subir
xinfli
por el 09/10/2025
#6 Ostras! Yo tengo un  MSI Vector GP77 13VG-021XES Intel Core i7-13700H/32GB/1TB SSD/RTX 4070/17.3 (vamos, un cañón también). No sabía que los puertos USB podían tener ahorro de energía!!! Miraré en la página de NI lo de optimizar el ordenador para audio y también para ver dónde quitar lo del ahorro de energía de los USB. Ojalá sea eso! Este finde me pongo con ello y ya comentaré. Muchísimas gracias! 
Subir
shoot
por el 09/10/2025
En Windows suele pasar que prioriza el ahorro de energía por defecto en el modo recomendado, lo ideal es ponerlo en modo alto rendimiento y cambiar algunas cosillas, una de ellas es el ahorro de energía de los puertos usb, que es fácil de cambiar.

Todos los ordenador que he tenido y tengo siempre los he optimizado para audio, al igual que la tarjeta gráfica, ganas mucho en rendimiento y calidad de imagen, que aunque no lo parezca en Mac también es adecuado hacerlo.
Subir
xinfli
por el 09/10/2025
Acabo de echar un vistazo a la página de NI de optimización de audio en Windows y ya me queda claro. Este finde haré todos esos cambios (que es poca cosa) y pruebo a ver qué tal con el buffer en 256 (que creo que siempre lo tenía así). Ya comentaré a ver qué tal! Muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (xinfli)
xinfli
por el 11/10/2025
Buenas tades! Acabo de optimizar windows según las recomendaciones de NI y.... sigue igual.... he utizado Latencymon para ver los drivers que elevan la latencia y son los típicos que les da pegas a todo el mundo (ACPI, nvlddmkm, etc.). Algunas veces, al iniciar el test, la barra de "highest measured interrupt to process latency" tarda en subir la latencia, otra veces (como en la siguiente foto) al minuto ya estaba con la latencia muy alta. Todo esto, como dice la guía de NI, con Traktor reproduciendo un track y, por desgracia, con sus distorsiones correspondientes:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224083

Supuestamente para no haya problemas de latencia esta barra debe indicar menos de 1000, y en mi caso marca más de 3000!!!
Siguiendo los pasos que indica NI, paré el test y fui a la pestaña DRIVER para ver qué driver/s estaba/n provocando tanta latencia, y ahí estaban los típicos drivers problemáticos:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224081

Algunas veces el mismo driver puede subir mucho la latencia y otras mantenerse por debajo de 1000ms, así que supongo que dependerá de varios factores. Hoy me he puesto con ello, investigando por internet y hay muchísima gente con problemas de latencia (sobre todo en equipos más nuevos y con Windows 10 y 11) y he dado en reddit con lo que parece una solución. Dejo el link:

https://www.reddit.com/r/techsupport/comments/13avw59/fix_for_high_dpc_latency_wdf01000_ntoskrnl/?tl=es-es

Aquí un link de youtube donde se ve el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=FFH8u_283mM

Básicamente el OP del mensaje indica unos pasos a seguir. Por resumir un poco, se trata de: 

• Desactivar la configuración de suspensión selectiva de USB en el plan de energía (a mí esa opción no me aparece). Lo hice a través del CMD con los comandos de este link: 
    https://www.elevenforum.com/t/enable-or-disable-usb-selective-suspend-in-windows-11.10251/#Two
  • Cerrar cualquier aplicación propietaria de optimización de nuestro equipo (por ejemplo, MSI Center).
  • Descargar la aplicación PowerSettingsExplorer y desmarcar estas dos opciones en el apartado "Administración de energía del procesador". Luego, en las opciones avanzadas del plan de energía de Windows aparecen dos opciones nuevas y hay que ponerlas al 100%:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224088

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224084

• Descargar la aplicación MSI Utility v3 y seleccionar la GPU en modo MSI y prioridad alta y reiniciar:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224082

• Descargar el programa CPU Unpark y subir la barra "Core parking index" al 100%:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224086

• Además de todo esto, siguiendo este hilo en el foro de MSI, descargar el programa Autoruns y desactivar unas opciones relacionadas con ACPI:

https://forum-es.msi.com/index.php?threads/ayuda-con-msi-vector-gp77-13v-el-sonido-petardea-constantemente.2953/

• Además, he deshabilitado desde el Administrador de Dispositivos / Dispositivos del sistema la opción "Temporizador de eventos de alta precisión", que parece ser que influye en la latencia:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224087

• Por último, en otro foro leí que era recomendable también cambiar desde el Panel de control de NVIDIA, en el apartado "Controlar la configuración 3D", buscar la opción "Modo de Control de Energía" y cambiarla a "Máximo rendimiento preferido":
  • También buscamos el apartado "Modo baja latencia" y lo ponemos en "Ultra".

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224090

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224105

Una vez que hice todo esto, con sus reinicios correspondientes cada vez que realizaba cada paso, he vuelto a hacer un test con Latencymon con Traktor reproduciendo una canción en bucle (como indica la guía de optimización de audio de NI) y el resultado es que la altencia ha bajado bastante. No llega a estar por debajo de 1000, pero tampoco se le aleja mucho. Es más, en los primeros test con Latencymon reproduciendo una canción en Traktor sonaban las malditas distorsiones, pero con estos cambios parece ser que ya nada, y eso que lo dejé 26 minutos:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224085

Esta noche haré la prueba de fuego, dejaré toda la noche un test con Latecymon y el traktor reproduciendo en bucle un tema, a ver qué me encuentro mañana.

Perdón por toda la chapa, pero me gustaría compartir todo esto por si le sirve de ayuda a alguien más. Ojalá esto solvente los problemas de audio a más gente como me ocurre a mí!!!

Mañana os digo resultados y, si puedo, le doy caña a los vinilos a ver si ya no hay problemas.

Un saludo!!!
Subir
1
Chechu
por el 12/10/2025
Hola Xinfli. Buen curro te has pegado... Muy buena información todo lo que compartes. Gracias.
En mi caso uso Mac, pero nunca está de más saber todo esto...
Mira también lo que te comenté, prueba a desmarcar la casilla multicore processing, no lo dejes. Un saludo.
Subir
shoot
por el 12/10/2025
Ostras yo nunca he tenido que hacer tantas cosas, simplemente configuración que recomienda NI y configurar la gráfica Nvidia, sobre la gráfica tengo seleccionada solo la Nvidia no la integrada, y siempre me a ido muy bien en todos los ordenadores que he tenido y el que tengo ahora.

Sobre la tarjeta gráfica está este tutorial
https://youtu.be/0PHNYpg61pQ?si=UtWbEYZexrxHtuXM
Subir
xinfli
por el 12/10/2025
#11 Muchas gracias Chechu, la verdad que vaya telita con el tema jajaja. Y sí, ahora mismo estoy haciendo otro test con Latencymon con el MultiCore desactivado, a ver qué tal. Muchas gracias!
Subir
xinfli
por el 12/10/2025
#12 Le echaré un vistazo, porque ayer pasé al modo gráficos discretos de MSI Center y resulta que en el administrador de dispositivos aparece la GPU con el signo de exclamación, sin embargo, en el modo híbrido todo perfecto. Es raro, porque además en Nvidia App en el modo discreto instalo el controlador de la GPU pero sigue apareciendo un mensaje que dice que no se encuentra ningún controlador instalado... Le echaré un vistazo al vídeo que dijiste! Muchas gracias!
Subir
xinfli
por el 12/10/2025
Bueno, ahora os muestro dos capturas de la prueba que hice anoche. La primera foto es a las 2 horas y pico y la segunda después de 8 horas. Creo que una imagen vale más que mil palabras:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224104

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224103

Se puede concluir que con todos los cambios que hice, resultado dan. Cierto es que no bajo de 1000 como recomienda NI, pero estoy casi seguro de que ya no me va a producir crasheos ni historias raras. Ya solamente me queda confirmarlo dándole caña al Traktor con los vinilos, a ver si puedo hoy, sino cuando lo pruebe os mantengo informados.

Muchas gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo