Mesa Denon DN-X1500 ?

BossMa
#1 por BossMa el 13/06/2006
Tengo una Ecler Smack Pro 30 desde hace unos 4 años , la verdad que estoy super contento con la mesa una maravilla , esta practicamente como la compre. Pero me gustaria tener efectos en la mesa y me planteo el cambiar de mesa.

Despues de mucho mirar me gusta la Pioneer DJM 800 pero 1500 euros como que no.

Por lo que me planteo la Denon DN-X1500

http://www.djmania.es/tienda/denon-dnx1500-p-639.html

800 euros es otra cosa sigue siendo bastante pasta pero no son 1500 k es csi el doble.
Tengo los Denon DNS3000 , me parece haber leido algo de que son sincronizables con la mesa , alguien sabe algo mas ?

Alguien me recomienda alguna otra mesa ?

3 o 4 canales y efectos

Es para pinchar House , Techno ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
axel
#2 por axel el 13/06/2006
esa mesa es super recomendable a ese precio (mucho mejor que la pioneer 500 y mejor que la 600), antes costaba mas,saca buen sonido,fader penny giles de 45mm,sampler ,efectos,usb port,rezuma calidad, es la mesa, para mi calidad precio mas recomendable...por 800 euros,despues por 1000 una nuo 5,
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 13/06/2006
Es una pedazo de mesota. Yo me plantearía la opción de la Nuo5, pero, vamos, creo que con la Denon no te vas a equivocar tampoco.

Y, por lo visto, los S3000 tienen lo del autoarranque y alguna pijada más desde la mesa, pero ahora mismo no me viene muy bien pillar el manual... :(

Un saludo.
Subir
joluis
#4 por joluis el 13/06/2006
Hola, yo ando tambien detrás de esta mesa porque por el precio que tiene ahora esta muy bien pero sé que el crossfader tiene algo de latancia, y no va muy bien para hacer scratch.
BossMa sabes tu si esto lo han solucionado con alguna actualización.
Saludos.
Subir
BossMa
#5 por BossMa el 13/06/2006
Ese problema del que hablas lo solucionaron en la actualizacion de Diciembre del 2004

"Cross Fader response time was greatly improved" (lo dice en la ultima actualizacion del plugin de la mesa)

En todo caso no me parece una mesa para hacer scratch aunque se pueda hacer ... , para eso nada mejor que una mesa de batalla , la Ecler que yo tengo ahora mismo por ejemplo tiene un Cross Fader super super suave , practicamente parece que le vayas a dar un empujon y llegue solo hasta el final.

En la ultima actualizacion del plugin del plugin de la mesa actualizaron lo siguiente:

Latest Plug In’s: (as of 12/15/2004)
-Rear output trim adjustment no longer affects the Master Level meters
-Stereo/Mono switch no longer affects the global cueing system
-When all faders and gains are set to zero, the output is completely muted
-Cross Fader response time was greatly improved
-Channel Fader “Sharp” contour preset was made even sharper
-Filter 2 now corresponds to DRY/WET control
-Echo 1 now locks the BPM from changing during WET status and the TAP button now flashes
-When TAP is selected once to lock the BPM, the TAP button now flashes
-When BPM effects are turned ON, they are now synced to start at the beginning of the sine wave
-When SPLIT/CUE is selected, Master Cue is now ganged together to turn on
-Master CUE can now be monitored pre master volume

Videos demostrativos del Mixer:

http://www.denondj.com/prod_videos.asp?assetid=DN-X1500

Y de una fiesta casera en un chalet

http://www.youtube.com/watch?v=0_j7UkJPXIQ

http://www.youtube.com/watch?v=fk__aFO5Nag
Subir
joluis
#6 por joluis el 13/06/2006
Gracias, la mesa la quiero tanto para mezclar como para hacer de vez en cuando algún scratch.

Este crossfader que tal es?

Va duro o suave?

Seguramente que me compre tambien esta mesa para emparejarla con los 3000, pero primero me tienen que pagar los atrasos del curro :x

Por cierto para julio sacan la 1500s, que creo que trae algunas mejoras.
Subir
BossMa
#7 por BossMa el 13/06/2006
Si la vas a usar para todo es buena mesa completita, no he tenido la oportunidad de probarla :cry: por lo que ni idea del crossfader como ira ,

Vaya no sabia que salia practicamente ya nuevo modelo , buen momento entonces para pillar la 1500 ahora que tiene descuento que sera por eso y quien sabe si no la rebajan mas (esperemos tengan muchas en stock).

Esto me suena a lo que paso con el DNS 3000 que tenia muy buen precio hasta que se agotaron , yo mi pareja la pille de las ultimas que tenian, a las pocas semanas ya empece a escuchar por aqui que ya no lo vendian.

Algun Hispasonico tiene o ha probado esta mesa ??

De ser asi tiene tambien los DENON DNS3000 - 3500 o 5000 ?

Lo digo por el tema de sincronizacion etc ... de mesa con Cds
Subir
joluis
#8 por joluis el 13/06/2006
Subir
BossMa
#9 por BossMa el 13/06/2006
Gracias por la info , añado esto otro

En la web de Dj Deals dice que sale en Junio y que ya se puede hacer la pre reserva a 899 $

http://www.djdeals.com/denonDNX1500S.htm

La foto es de la antigua porque la nueva es toda de un color metalico, por cierto a mi me gusta mas la decoracion de la 1500. Al parecer lo han hecho imitando el color del Denon DNS 3500

http://www.lsionline.co.uk/news/story.asp?ID=-8GGYV5

Alguien escribió:
The advanced DN-X1500 had been introduced to complement the DN-S5000 and DN-S3000 single CD/MP3 players, the recent release of Denon's flagship DN-S3500 had left it without a matched mixer. In order to match the brushed metal silver of the new player, the DN-X1500S has been given a similar finish.



Hablan tambien de algo del Crossfader , no se si dice que se le puede cambiar por otro mejor o que ya trae otro mejor.

Alguien escribió:
A further benefit to the highly-specified DN-X1500, is the upgrade of the P&G cross fader with their new Flex Fader (which scratch DJ's took to immediately when it was first introduced on the DN-X900).

Recognising that the cross fader is the most sensitive and important section of the DJ mixer, the Flex Fader offers improved performance at reduced cost, and provides the DJ with cross fader torque control - the unique ability to alter the tension and feel of the cross fader by simply tightening a screw. In addition, Flex Fader contains high-quality electrical and mechanical characteristics, resulting in high durability.


Basicamente parece que el cambio mas importante aparte del color esta en la arquitectura interna del procesador que ahora va a 32 Bit

Alguien escribió:
Denon had been turning increasingly to SHARC processing as the preferred platform across their product portfolio, and the DN-X1500S has become the latest to benefit. Based on 32-bit super Harvard architecture, which hinges on a high performance fixed- and floating-point processing core, this DSP engine enables the DN-X1500S to achieve optimum clarity.


En la web oficial anuncian estos cambios

Alguien escribió:
Denon's flagship 4-channel mixer sets the standard for Club, Mobile and Battle DJs with powerful, innovative features that allow both flexibility and creativity.



- Metallic Silver faceplate finish
- Matrix input

- Preset function saves settings

- High Performance Flex Fader

- Huge headroom. No distortion

- Sampler

- Internal digital effects

- Cross Fader/Channel Fader Start

- USB port, World's First


http://www.denondj.com/prodview_item.asp?pid=61&cid=3
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 13/06/2006
Alguien escribió:

Este crossfader que tal es?

Va duro o suave?

realmente no lo se, pero es Penny Giles y dicen k esta muy bien, tambien tiene detractores...
a mi se me hace raro k una mesa de 4 canales pueda tener un buen crossfader para hacer scratch pero puede k este sea un ejemplo de ello
Subir
Ulward
#11 por Ulward el 13/06/2006
Creo que despues del macbook pro, este verano me voy a hacer con una de estas y un DNS-3500.
Subir
BossMa
#12 por BossMa el 13/06/2006
Comparemos

Denon DN-X1500

Imagen no disponible

Denon DN-X1500S

Imagen no disponible

joluis si te fijas en la foto el 1500S el fader es otro de hecho lo dicen en las especificaciones lo llaman Flex Fader.

Habra que ver a que precio sale por Europa pero facil que se vaya a los 1000 euros o algo mas , aunque tampoco deberia de ser mucho mas porque sino para eso te pillas la Pioneer DJM 800 y eso ellos lo tienen que saber pues es el equivalente en Pioneer , 800 euros a mi ya me parece suficiente para gastarte en una mesa que cuesta la DN-X1500 ya 1000 o mas es mucha tela, prefiero ir tecnologicamente un par de años por detras :lol: :lol: :lol:

Mi Denon DNS3000 va de lujo , y su precio hace uno o dos años era casi el doble.
Subir
Republican
#13 por Republican el 16/06/2006
Hola. Soy propietario de esa mesa y os voy a contar unas cositas de la misma.

Antes de nada deciros que es una muy buena mesa, pero que tiene un par de cagadas no os voy a engañar. NO la vendo por eso, por las cagadas, si no por falta de uso,necesito una mesa de estudio sinceramente.

Tiene un sonido IMPRESIONANTE , al ser matricial puedes asignar a un canal la potencia de los otros tres, los efectos son muy buenos, y el asunto del sampler da muchisimo juego. Por si fuera poco se compenetra muy bien con los platos de cd de la casa (tiene conmutadores croosfader start, que hace que con un movimiento del croosfader el plato de cd empiece su marcha sin tu tocar nada del plato), tiene dos entrdas de micro y salida Spdif, lo cual aumenta su conectabilidad, entre otras cosas que podeis ver en la ficha de especificaciones.

PERO... y ahora viene lo menos bueno

Los crossfaders de canal tienen una ligerisima latencia que se nota si haces cortes muy rapidos o scratch usando el crossfader de canal... y NO, no se ha solucionado con la UNICA revision de software que han hecholos chicos de denon. O sea que el usb esta como mero adorno, la verdad, porque desde el 2004 no han hecho nada nuevo. Se ha mejorado,pero sigue estando ahi.

El Penny + Giles horizontal es muy bueno, no tiene ninguna latencia y es el que se suele usar para hacer cortes precisos y scratching, como con las mesas Vestax. Este es el que se suele usar para ello y ademas la curva es ajustable.

Otra cosita a su contra es que los botones de seleccion de Cue de canal y algun otro botoncito (de los que veis que son cuadrados en las fotos) estan un poco duros, y hay que darles un golpecito seco para encenderlos.

Alguien hablaba de un ruidito al enchufarlos cascos o ruidos raros. Esto es cierto, pero solo si tienes conectadas muchas cosas, y solo es audible a traves de cascos teniendo el volumen muy alto. He de decir que he grabado samples y secuencias al ordenador a traves del Spdif y el resultado final no tenia ningun ruido o siseo.

He vuelto a bajar el precio de la mesa a 600 euros (no se si me van a capar los moderadores). Como ya os he dicho no la vendo por sus "cagadas" (porque esta mesa sale ganando por encima de esos pequeños fallos),si no porque necesito una mesa de estudio, no de dj.

Este es mi analisis.

Salud!
Subir
joluis
#14 por joluis el 17/06/2006
Creo que la nueva versión dn-x1500s tiene solucionado estos pequeños problemas, y en cuanto al croosfader que ahora lo llaman flex fader me parece que se puede ajustar la tensión para que sea más duro o más suave, igual que el de la Pioneer 909 y 707. :lol:

http://www.djresource.eu/News/news/43/
Subir
XaviTP
#15 por XaviTP el 17/06/2006
No hace ni un mes que me he comprado 2 dn-s3500 y la dn-x1500 y lo voy a definir con dos palabras im-presionante. No se como serán los dn-s3000 pero desde luego, la mesa vale la pena. Yo no hago scracht pero para mi el crossfader va suavísimo. No la he probado a fondo todavía pero si la compras seguro que no te vas a arrepentir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo