Eleccion de primera mesa: denon, ecler o A&H

Inge
#1 por Inge el 23/01/2010
Bueno despues de varios meses por este magnifico foro, voy a poner mi primer hilo para ver vuestras opiniones, ya se que estais cansados de todos estos hilos....pero con una simple opinon me sirve. Estoy casi convencido....pero siempre salen dudas.

Dentro de un par de meses quiero comprarme mi primera mesa "pro", por decirlo de alguna manera, y las que tengo en mente son estas tres (a las cuales puedo acceder): denon dn-x1500, ecler nuo 4.0 y xone 42 blk.

La unica que he probado de las tres es la denon y no me ha disgustado, ademas por el precio que tienen ahora yo creo que merece la pena y es una buena mesa. Lo que mas me gusta es que tiene los efectos integrados y la libertad de poder poner en cualquier canal el elemento que quieras sin tener que tocar cables (ademas de la cantidad de entradas que tiene comparandola con las otras). Lo unico que me puede disgustar un poco es como lo tiene todo distribuido, pero no es problema.

De la ecler me gusta la forma, clasica me encanta la presencia que tiene este mezclador, los knobs que tiene y todo en general. Las contras que no tiene efectos (que tampoco seria un problemon) y que es 100€ mas cara que la denon y no tiene la ventaja de las entradas en line de la denon. Pero que conste que en apariencia y aparentemente en construccion me convence mas la ecler que la denon.

De la xone la pongo ya que todos hablan muy bien de su sonido, pero yo el sonido (para la que la voy a utilizar) no seria un gran problema, ya que en casa o para fiestecillas no creo que me defraude ninguna de las tres. Esta tampoco me gusta los de la entradas, pero lo apariencia me llama mucho la atencion (y mas este nuevo modelo en negro-grafito), y sin embargo por ser de "apariencia" mas futuristas de las tres tampoco me llama mucho la atencion (es por poner pegas entre las tres, sino no podre decidirme nunca).

Bueno aqui os dejo el tocho y a ver si con suerte puedo adquirir alguna de estas tres joyas comparada con mi akiyama, je jeje.

Saludos y gracias.
Subir
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 23/01/2010
xone42 +1
la tengo desde hace un mes y va muu fina :D :D
Subir
kiket
#3 por kiket el 23/01/2010
bonguilongui escribió:
xone42 +1
la tengo desde hace un mes y va muu fina :D :D


Lo mismo digo... esa mesa es la caña, suena enorme. Y por lo de los efectos... yo gasto traktor y gasto los efectos de traktor con un nanokontrol y de lujo.
Subir
SaLVa_LeRo
#4 por SaLVa_LeRo el 23/01/2010
en mi caso tengo la nuo 3.0 que sería igual que la 4.0 pero con un canal menos, y el sonido que saca es impresionante al igual que los cortes de ecualización, muy robusta y con buen tacto...100% recomendable y además son españolas (servicio técnico a mano) la xone no la he probado pero hablan de ellas mejor todavía que de las ecler así que imagínate como será...
la denon es la que menos me gusta...mixer denon no he oído mucho sobre ellos...
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 24/01/2010
Yo siempre recomiendo Ecler, porque todas las mesas que he tenido han sido de esa marca, pero la Xone 42 por lo que habla la gente, está muy bien, aunque no la he probado :P
Subir
joqueval
#6 por joqueval el 24/01/2010
Por lo menos ,tienes las cosas , claras y sabes que te ofrece , cada mesa.
Con cualquiera, de las 3 te quedaras , contento, pero cada una tiene sus pegas.
La denon, es la que todos no gustaria , comprarnos y no lo hacemos , porque no tenemos referencias.
Ecler, una opción , muy valida y A&H, otro bombonazo, de mesa.
Así, que al final , la que mas se ajuste a tus necesidades, Denon , quizas la mas frágil, Ecler la mas robusta, y A & H , el mejor sonido.

Ya nos cuentas, con cual te quedas, y si es con Denon, ya nos sacas un analisis a fondo
Subir
adrianox
#7 por adrianox el 24/01/2010
Yo tengo la denon 1500 x ,las otras no las he probado , pero si te tengo que decir que pase de una akiyama mcx a esta denon y vaya cambio ....
Lo que mas me gusta de la denon es el sonido , los efectos , y la estetica . Pero en un principio la compre porque sabia que era una buena mesa y esteticamente queda perfecta con mis denon 3500
Lo que menos me gusta son las ruletillas de los equalizadores , que son finas , me hubiera gustado mas gordos como la ecler o pioneer
La distribucion para mi no es problema , una vez que te acostumbras ya ni piensas en ello
Subir
Cisco Garcia
#8 por Cisco Garcia el 24/01/2010
Una pioneer djm 600 es muy fiable,buen sonido,buenos efectos.... y tienes repuestos de faders,etc (en caso de querer reparar tu o hacerle el mantenimiento) y servicios tecnicos en un monton de sitios (si quieres que te hagan las reparaciones o mantenimientos) y de segunda mano estan como mucho a 500€ nuevas estaran por unos 700€.
Problema es que no es mesa de ultima generacion,no tiene midi,ni lucecitas de colorines jeje.Un saludo ya nos contaras cual elijes
Subir
Nogasi
#9 por Nogasi el 24/01/2010
Cisco Garcia escribió:
Una pioneer djm 600 es muy fiable,buen sonido,buenos efectos.... y tienes repuestos de faders,etc (en caso de querer reparar tu o hacerle el mantenimiento) y servicios tecnicos en un monton de sitios (si quieres que te hagan las reparaciones o mantenimientos) y de segunda mano estan como mucho a 500€ nuevas estaran por unos 700€.
Problema es que no es mesa de ultima generacion,no tiene midi,ni lucecitas de colorines jeje.Un saludo ya nos contaras cual elijes

Pioneer DJM 600 buen sonido? se nota que no has probado mesas como Ecler, A&H, Rodec etc.
Lo único bueno que tiene son los repuestos, que Pioneer se ha forrado vendiendo porque ojito los faders como se joden, vamos que yo no pagaría ni 500 ni 400 por una de segunda mano y menos 700 por una nueva ( por poco mas tienes la DJM 700 que esta saca un poco mejor de sonido que las 600/500 pero que no se puede comparar tampoco a las otras ) bendita Xone 42 o Ecler Nuo 4.0, por cierto estas son de última generación y tampoco tienen midi ni lucecitas de colores (eso depende del modelo de cada marca).
Espero que hagas una buena elección.
Saludos
Subir
Inge
#10 por Inge el 24/01/2010
joqueval escribió:
Por lo menos ,tienes las cosas , claras y sabes que te ofrece , cada mesa.
Con cualquiera, de las 3 te quedaras , contento, pero cada una tiene sus pegas.
La denon, es la que todos no gustaria , comprarnos y no lo hacemos , porque no tenemos referencias.
Ecler, una opción , muy valida y A&H, otro bombonazo, de mesa.
Así, que al final , la que mas se ajuste a tus necesidades, Denon , quizas la mas frágil, Ecler la mas robusta, y A & H , el mejor sonido.

Ya nos cuentas, con cual te quedas, y si es con Denon, ya nos sacas un analisis a fondo


Le has dado en el clavo, la denon es casualmente la unica que he probado de las tres....y para lo que yo quiero no creo que me decepcione (para uso casero o fiestecillas, sobra por encima de la cabeza). El tema es el siguiente:

Denon: la mejor relacion versatilidad/precio (100€ mas barata que las demas), lo del modulo de efectos integrado y la libertad de intercambiar los lines a cualquier canal me llama mucho la atencion.

Ecler: la que mas me gusta fisica y constructivamente. Me encanta el diseño de la ecler, es el que mas me gusta todo en su sitio natural (por lo menos para mi), robusta y fiable. Pero no me gusta que tenga solo 4 entradas de line.

Xone: es una relacion extraña con esta mesa, se que si al final me decido por ella no me va a defraudar...pero esteticamente me atrae pero no me acaba de gustar tan "futurista", por decirlo de alguna manera. De esta mesa me atrae mucho la gran marca que es y por probar esa calidad de sonido que tanto alaba la gente, me tiene picado todo esto.

Estas son realmente las dudas entre las tres, y otras marcas como pioneer que ha nombrado el compañero no las escojo por el simple echo de que se sale del presupuesto y creo que estas estan a la altura de algunas pioneer siendo mucho mas baratas, quiero tambien decir que si finalmente me compro alguna (que esa es la intencion) seria un producto de primera mano, nuevo, nada de segundas....esto si que lo tengo clarisimo.
Subir
Mairal
#11 por Mairal el 24/01/2010
Interesante post, yo tambien me estoy mirando una mesa de 4 canales. He estado mirando alguna de estas, aparte de algo mas barato como la VESTAX PMC-280 o la Denon DN-X1100. Pero que diferencias hay entre la Denon DN-X1100 y la Denon DN-X1500 ???
Subir
Inge
#12 por Inge el 24/01/2010
Creo que la diferencia principal es que la 1100 es como la 1500 pero sin el modulo de efectos y sampler,como una 1500 reducida....pero claro ahora tienes la 1500 casi, si no al mismo precio mas cosas y muy interesantes (con la salida de la nueva 1700, la 1500 esta tirada de precio....se ve que es hasta que se acaben las existencias). La dn-x1100 es otra que tenia en mente ya que visualmente me encanta, es parecida a la pio standar o a la ecler....pero claro por el mismo precio tienes la dn-x1500. Y sin el modulo de efectos, por barata que sea me tiraria directamente por la xone o la ecler.

Vamos que la dn-x1500 es la mesa en discordia por el precio que tiene y lo que lleva la mesa. :mrgreen: :mrgreen:

PD: por cierto....como van los platos??? esto tambien lo tengo en mente, je je je
Subir
Mairal
#13 por Mairal el 25/01/2010
170 euros de diferencia entre las 2 mesas, pff nose yo todavia estoy algo indeciso, mi presupuesto estaba en torno a los 500 euros. No tengo mucha prisa por comprarmela, pero aun nose por cual tirare.

Respecto a los platos, de momento van de lujo como ya comente en la review del plato y con un tacto muy parecido a el de technics, yo te los recomiendo 100% :wink:
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 25/01/2010
la xone tampoco es tan "futurista" yo por lo menos no la veo asi... mas bien una mesa de estilo clasico en cuanto a la colocacion de botones,faders...
lo unico el toque de color que le dan los LEDs azules, rojos... cuando te quedas a oscuras con ella es una autentica nave espacial..pero no los cambio por nada
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 25/01/2010
Yo tambien encantadisimo con mi Xone 42, la tengo ya 1 año y algo y es un pepinaco de mesa, cada vez me gusta mas xd.
La Ecler no es mala opcion tampoco, pero para mi gusto me quedo con la Xone, un amigo mio tiene una Nuo 5 y me gusta mas la mia, a pesar de que la suya tenga efectos y tal.
Hay ya cuestion de gustos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo