"Renovación" de equipo

• 1
Nake
por el 07/10/2025
Muy buenas!
Llevo años dando tumbos entre distintos equipos, casi siempre evitando el DVS, porque en su momento no me convencía, pero siempre termino tirando al vinilo o algo que se asemeje al vinilo con lo cual creo que voy a simplificar y me voy a pasar al DVS (combinado con vinilos no DVS que para eso los tengo tambien).

Mi equipo actual:
- 2 Reloop RP8000 MK1 (si no recuerdo mal compatibles con Serato o al menos eso pone en las botoneras)
- 1 Denon SC6000M (me gustaba porque con el tema del motor y tal se acerca a la sensación del vinilo)
- 1 Denon LC6000 (al comprarlo venia en pack y no vi mal tenerlo)
- 1 Xone 43 (la compré de segunda mano y buen precio, pero no me convence, la entrada phono se escucha bajísima comparado con la otra)
Guardados ahora mismo => 2 Technics SL 1200

Mi idea:
- Tener 3 platos, seguramente los 2 reloop + 1 Technics o 2 Technics + 1 Reloop 
- Una mesa de 4 canales que me sirva para DVS

Suponiendo que lo que tengo en mente es viable, me gustaría escuchar recomendaciones ya que no tengo mucha idea de que Software es el mejor en la actualidad, ni tampoco qué mesa estaría bien para mi (siempre me ha gustado Pioneer pero no se cómo anda la cosa ahora).

Aclarar que sería exclusivamente para casa a modo de hobby y sería ideal poder grabar (con una controladora de Pioneer que tuve era muy sencillo, no se si con DVS sería igual).

En resumen, me gustaría saber si mi idea es viable y alguna recomendación de mesa + softwtare que me permita tanto DVS como vinilo "normal".

Muchas gracias por adelantado a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
CHA2LI3
por el 08/10/2025
Pues así a bote pronto, lo que tengo yo.
Dos platos con la Xone PX5 y sus correspondientes vinilos DVS para Traktor Pro 3 o 4. La mesa ya tiene su tarjeta de sonido que vale para utilizarla con Traktor. Y un tercer canal de la mesa al plato que utilices con vinilos.
Subir
Nake
por el 08/10/2025
Gracias por la respuesta compi, me ha surgido una duda con eso. Yo pensaba que podías pinchar en el mismo plato tanto DVS como "normal", simplemente cambiando algo en el software que uses (esa era mi idea desde la ignorancia), no es eso viable?.

Y otra dudilla, Traktor te parece el mejor software? o hay alguno mejor, entiendo que serán todos parecidos, pero igual alguno es mas amigable para usar o yo que se...

Mil gracias!
Subir
CHA2LI3
por el 08/10/2025

A ver, desde la mesa en cada canal tienes un selector para elegir entre USB (que sería para utilizar DVS), Line (que sería para utilizar CDJ por ejemplo) y Phono, para los vinilos reales. La mesa tiene cuatro canales, no necesariamente deves estar cambiando el selector.

Y lo segundo, pues yo diría que Traktor es el más cómodo, los demás es cuestión de gustos porque todos tienen sus cosas buenas y malas incluido Traktor (yo solo he utilizado Traktor y un poco Serato).

Indaga un poco más y decide por ti mismo cual se acopla más a lo que buscas, pero para casa ya te digo que no necesitas nada muy profesional. 
Subir
CHA2LI3
por el 08/10/2025
Nake escribió:
2 Technics SL 1200

¿Estos son los MK2?
Subir
Nake
por el 08/10/2025
Si pero por ejemplo los Technics que son son MK2, solo los puedo conectar a Phono (los Reloop si que tienen para Phono y para USB). Un Technics MK2 no puede usarse para DVS? 
(perdón por las preguntas, igual son un poco tontas, pero en mi cabeza el montaje era distinto)
Subir
Homerbailon
por el 08/10/2025

Un technics y cualquier plato de puede usar con dvs, solo necesitas conectarlo a una tarjeta de audio con entradas phono, ya sea una independiente tipo reloop flux o traktor audio 10, o como te dicen a una mesa con tarjeta integrada
Subir
Nake
por el 08/10/2025
Vale entonces es lo que había entendido. Pero entiendo que un plato no tiene por qué ser solo para DVS, si no que (entiendo que en el software o en la mesa) eliges si esa cancion en ese canal va ir por DVS o va leer el vinilo normal. No se si me explico.
Subir
Wise_808
por el 08/10/2025
#8 correcto, es tal cual estas diciendo
Subir
Nake
por el 08/10/2025
Vale muchas gracias por las aclaraciones.
Y visto que la idea es combinar DVS y vinilo "normal". ¿La Px5 sería la mejor opción? Me pierdo un poco leyendo otros posts en los que la comparan con la 750 MK2 y en los que se habla de digital y analógico, etc... 
No se qué es lo que me conviene y por qué veis una mejor que la otra (si es por el software o que).

Gracias por adelantado.
Subir
Homerbailon
por el 08/10/2025

Px5: mixer analógico + tarjeta que puede ser usada en traktor. 

Djm750mk2: mixer digital + tarjeta para rekordbox y también puedes usarla con traktor. 

En realidad traktor funciona con cualquier tarjeta, rekordbox y serato necesitan ser certificada. 

En cuanto analógico y digital, pues sobre gustos, unos te dirán que usar una mesa digital con vinilo es un sacrilegio, otros que la 750mk2 suena muy bien... Mi opinión es que intentes probar y elijas la que más te convenga. Las dos son muy buenas mesas y más para uso casero.
Subir
1
Wise_808
por el 08/10/2025
#11 de acuerdo con Homer 

Lo mejor es ir a una tienda y tocar y llevarte con la que te encuentres más cómodo.

Son mesas de más de 1200€ y ninguna es mala.

Yo te recomiendo la 750mk2 por el mero hecho de que se revaloriza más en el mercado de segunda mano si en algún momento quieres venderla 

Un saludo 
Subir
Nake
por el 08/10/2025
Pues es que vengo de la Xone 43 que no me ha convencido nada, entiendo que poco tiene que ver con la Px5, pero por ejemplo el tipo de corte y los faders nunca me han terminado de convencer en todo este tiempo.

En cuanto a analógico/digital no se en qué cambia la cosa entre una tecnología u otra. 
Por ejemplo veo que la que tengo (Xone 43) es analógica y la verdad que con la entrada Phono siempre he tenido que subir un montón la ganancia porque siempre estaba baja de base, entonces eso me desconcierta un poco...
Subir
DJ'Party
por el 08/10/2025
No tiene nada que ver una con la otra, juegan en ligas distintas.
Subir
Homerbailon
por el 08/10/2025

La 43 es una castaña gorda. La px5 está muy por encima. 

Pero si no te convence los cortes o faders yo la probaría primero. 

Nake escribió:
En cuanto a analógico/digital no se en qué cambia la cosa entre una tecnología u otra.

Uff, busca en el foro y saca tus conclusiones, se ha discutido largo y tendido sobre ello
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo