Renovar equipo sin morir en el intento.

• 1
Suruj
por el 08/04/2025
Buenas tardes a todos.
A ver si consigo explicarme de manera clara y concisa para la poca idea que me queda de este mundillo.

Quiero renovar todo o parte del ecosistema musical que tengo y me gustaría hacerlo de la manera mas económica y practica posible. Llevo 20 años desconectado de este mundillo y la tecnología a avanzado mas rápido que mi interés por ella.
Al Lio....
Platos:
-Akiyama dj 1200
-Acoustic control dj 2100D

Mesa:
-Gemini UMX-9

Como amplificador estoy usando una microcadena denon ceol N10 con los altavoces de esta.

En principio el equipo no va a salir de casa.
Ahora vienen las dudas...
En cuanto a los platos no muchas, Reloop 7000mk2 u 8000mk2. No se si la diferencia de precio es necesaria puesto que, en Principio, se va a hacer un uso analógico del equipo. (Ni idea de Traktor ni Serato).
La mesa ni idea, me gustaría mejorar en cuanto a calidad de sonido y conexiones respecto a la gemini sin tener que gastarme 1000 euros. Lo único que tengo claro es que quiero que tenga 3 canales.

Ahora viene el jaleo.
Evidentemente la cadena y los altavoces van fuera si o si para mejorar la calidad del audio pero no me gustaría perder el todo en uno que tiene.
He visto un aparatejo que igual me podría servir para amplificar el sonido y mejorar la calidad, se llama fiio r7 o r9. No entiendo mucho de audio pero la gente parece que anda contenta con el cacharro, no se si para el uso que quiero darle seria el aparato mas correcto. A ver si alguno me puede iluminar.

Por ultimo los altavoces, Son para una habitación de 12m. A parte de volver a intentar mezclar tecno escucho muchísima música en vinilo, sobre todo rock, por si os sirve de ayuda.

La idea es que no me me vaya de 3000 euros la broma, me gustaría saber vuestra opinión y sugerencias respecto a la renovación completa o parcial del equipo, ando totalmente perdido la verdad.
Muchas gracias a todos y perdonad por el tocho.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Jorgebreaks
por el 08/04/2025
Hola que tal, intentaré ayudarte,
Sobre los platos ya lo tienes, en cuanto a la mesa , yo buscaría algo tipo ecler incluso de segundamano.
Y sonido siempre siempre lo último.
Es muy probable que lo que compres suene peor que lo que tienes. 
Necesitas más potencia?
Mejorar algunas frecuencias?
Has probado ese ampli con música de calidad desde un pc o incluso móvil?

Sobre lo de los fiio no creo que lo necesites si has estado tantos años con ese equipo.
Subir
Suruj
por el 09/04/2025
Gracias por la respuesta compi.
No es una cuestión de potencia, si no de nitidez.
Hay un exceso de distorsión con los graves y no se si es tema de altavoces, mesa o el equipo que uso de amplificador.
En cuanto a la mesa, podrías decirme algún modelo concreto a mirar.
La idea de renovar equipo es que suene mejor, si no es así mal asunto.😉😉
Subir
Manuel
por el 09/04/2025
Hola compañero. Yo te recomendaría unos monitores autoamplificados, tipo Yamaha hs5 o algo así, directos a la Ecler, o lo que compres. Los platos Reloop están bastante bien, también miraría los Audio Technica. Piensa que seguramente les quieras cambiar también las agujas. Saludos! 
Subir
Suruj
por el 09/04/2025
Pues en principio las agujas no creo que las cambie, uso unas ortofon concorde dj. Aunque estoy abierto a recomendaciones.
Que modelo de audio tecnica concretamente?. siento ser tan pregunton, pero es que no tengo ni idea del tema jejeje.
Me preocupa sobre todo el tema de la mesa y la amplificación de la señal.
He estado mirando modelos de mesas de reloop, no se que tal sonido dan.....
Subir
Wise_808
por el 09/04/2025
#1 en platos no mires otros que no sean los Reloop7000. Si miras otros que sean los technicsmk7 y por ese precio pues como que no. 

En cuanto a mesa , difícil porqué tres canales hay muy pocas. Puedes mirar segunda mano, la Ecler Nuo 3 o vestax aunque estas últimas ya es complejo encontrar componentes.

Por comodidad también te recomiendo altavoces auto amplificados los Yamaha, Adam o focal son bastante planos porque están hechos para producir pero obviamente te darán mejor nitidez que los que están destinados al djing con krk o los vm de pioneer Dj.

Lo único que es probable que con el tiempo requieras de graves y pongas un sub.

A mi por ejemplo no me ha hecho falta con los focal evo 50 en una habitación de 10m2, me sobran de graves y gané bastante en el brillo… antes tenía los VM50 de pioneer que suenan muy bien para usarlos como Dj, colorean el grave y son divertidos… 
Subir
Suruj
por el 20/04/2025
Buenas tardes a todos.
Perdonad no haber contestado antes.
El curro y los días libres me desconectan de todo.
Creo que ya lo tengo más o menos claro.
Salvo que alguien me diga lo contrario está es la configuración.
-Platos reloop 8000 mk2. He escogido estos por la fácil integración directa con serato. 
Corregidme si me equivoco pero creo que es plug and play al portátil y listo, de este modo no necesito una mesa compatible con tarjeta de sonido.
- Mesa ecler evo 4, xone 43 o Pioneer djm 750. ( Compraré la que mejor me salga de precio y este en mejor estado).
-Altavoces Focal Alpha Evo.
Con eso tengo todo salvo mis cascos que han muerto. Alguna recomendación no disparatada de precio?.
Gracias a todos.
Subir
Alexmx03
por el 20/04/2025
Suruj escribió:
Corregidme si me equivoco pero creo que es plug and play al portátil y listo, de este modo no necesito una mesa compatible con tarjeta de sonido.

Te equivocas, lo único que tienen diferente a los 7000 es que tienen control midi, por lo demás hace exactamente lo mismo que cualquier plato, necesitaras o mesa compatible o tarjeta de sonido compatible.
Subir
nachok
por el 20/04/2025
Yo le daría otra vuelta al asunto...
Piensa bien lo que quieres o crees que necesitas.

Lo principal, si vas a usas software o no, y si quieres efectos o no, porque en mi opinión ahí va la mayor diferencia de un equipo a otro.
Las mesas que planteas son totalmente distintas la una a la otra, por lo que te veo un poco perdido.

Por otro lado, no creo que esos altavoces deban de sonar mal y, en todo caso, podrías probar a ecualizar y/o añadirle un sub al ampli.

Si no necesitas efectos ni software, yo iría directamente a por una analógica de calidad, tipo ecler NUO, dateq, hi level, rodec, vestax gama media-alta etc... Y trata de asegurarte que esté en buen estado. La diferencia que vas a notar va a ser brutal.

Si crees que vas a sacar partido al soft, también te vale cualquiera de esas mesas añadiendo una tarjeta tipo reloop flux, pioneer rekordbox o alguna de Native de segunda mano. Ahí además ya tienes los efectos, sólo para lo que pinches con soft.

Si quieres soft, y además efectos para lo analógico, entonces problabemente te convenga alguna que esté certificada para tal, con efectos integrados, como una Pioneer 750mk2, denon 1850....

En fin, hay muchas opciones, pero hay que tener una idea de lo que se busca.

En cuanto a platos, puedes intentar ir a por unos Technics de 2a, si tienes idea de cómo comprobarlos bien o si alguien te puede ayudar. Si no, los Reloop te pueden valer también.
Subir
Wise_808
por el 20/04/2025
#7 si tienes pasta

Reloop7000
Pioneer DJM750mk2 

Lo de tener una mesa analógica… he tenido la 750 y he tenido Ecler o Xone y en tu casa la más polivalente y completa con un sonido excelente es la djm750 o la Denon 1850X.

Estás mesas no suenan peor que una Xone92 o una Ecler. Suenan de maravilla. 

Si pruebas los Pioneer VM70 verás que están genial para el uso que quieres darle…
Subir
Teo Tormo
por el 21/04/2025
Wise_808 escribió:
es la djm750 o la Denon 1850X.

Yo el sonido de la 1850X lo veo bastante por encima de la 750, incluso lo veo bastante superior a todas las mesas nombradas en el post, y de prestaciones ya ni se acercan el resto. Es actualmente una de las mejores inversiones en mesas que se pueden realizar a día de hoy, y la verdad no tengo claro por cuanto tiempo porque creo que no iban a tardar en descatalogarla. Yo tengo una 1800X y una 1850X y si puedo no me desharé de ellas.
Subir
1
Suruj
por el 21/04/2025
Joderrrrrr!. Que malo es preguntar..🤣🤣🤣🤣
Se nota mi desconocimiento verdad?...🤦‍♂️🤦‍♂️
Pues a los efectos les doy poca importancia la verdad, por puro desconocimiento la verdad.
Si los tengo perfecto, si no no pasa nada.
Con los filtros de xone ya tendría un avance bestial respecto a lo que tengo.
Los platos los compraré nuevos ya me estoy volviendo bastante loco con las mesas como para buscar también unos technics de segunda mano sin saber.
Si me gustaría tener la opción de serato, en cuyo caso una xone 43c y unos reloop 7000 mk2 valdría no?.
Sub no voy a meter de momento (me llevo muy bien con los vecinos).
En cuanto a los altavoces, tanto me da unos que otros siempre que me den más nitidez que los que trae de serie la Denon N10.
En cuanto a los cascos me podéis dar alguna recomendación?.

Gracias otra vez y disculpad mi ignorancia.🙏🙏
Subir
Alexmx03
por el 21/04/2025
Suruj escribió:
una xone 43c y unos reloop 7000 mk2 valdría no?.

Necesitas comprar a parte serato club kit, esa mesa no desbloquea serato dvs por si misma.
Suruj escribió:
En cuanto a los cascos me podéis dar alguna recomendación?.

shenheisser hd25
Subir
Wise_808
por el 21/04/2025
#11 lo que pasa es que yo me fio menos de Denon que de Pioneer

Pero yo probé en tienda la 1850X y suena muy muy bien.

Tenía un problema con ruidos en la tarjeta de sonido o algo así. 

Si la van a descatalogar es porque sacan algo nuevo? 
Subir
Suruj
por el 21/04/2025
Por lo que veo son precios similares la Denon y la Pioneer.
Aunque no sé si me merece la pena gastarme ese dinero.
Dudo mucho que le vaya a sacar todo el provecho que merecen o que la diferencia de sonido sea tan abismal que me compense el desembolso.
Hablo desde el más absoluto desconocimiento está claro.
En cuanto a los cascos que me recomendabas compi, me da la sensación de que no cierran del todo el oído.
Necesito que me cubran completamente, problemas en los cartílagos auditivos, el deporte no es sano.😁😁
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo