FX en mesas analógicas sin send/return (uso de FX externos)

Tomás Milia Gómez
por hace 22 horas
Buenas! Pues eso, queriendo conservar setup, platos technics y mesa rodec (bx9) que vías veis para incluir fx. He adquirido un looper soundbite que conecto a la salida jack de cascos y mando la señal de lo loopeado a otro canal, por lo que hay que hacer cambio fader, bajar canal original y subir el del loop. Ok. Ahora mi duda es, para incluir más fx como un kaoss pad o similar,  la misma operación no puedo hacer ya que está ocupado el Jack de auriculares por el looper y además no quiero hacer con fx lo de subir y bajar canales, por qué se notará más, colas etc. Entre máster y monitores descartado.. no se podrá grabar por la otra salida máster y afectará a todo. Como es setup para tener en casa, esta solución la veis posible? Saco señal de los platos por los record correspondientes de cada canal... Los llevo una tarjeta externa , esta conectada a un portátil con ableton. En live meto reverb filtro y delay por ejemplo y los envío por sends a cada canal de audio (plato 1 y plato 2) luego mando la señal solo del retorno (canales de plato 1 y 2  muteadaos) al aux de otro canal de la mesa, entoces será una señal sumatiava y no se duplicará con problemas de phasings acoples, latencias  y similares? Lo ven posible? Conocen otra vía? Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • T.C.ELECTRONIC XO24 procesador
    349 €
    Ver
  • Tarjeta de Sonido Steinberg UR22C USB 3.0
    110 €
    Ver
  • Reproductor doble CD/MP3/USB, Stage Line CD-120
    210 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Alexmx03
por hace 20 horas
Tomás Milia gómez escribió:
Saco señal de los platos por los record correspondientes de cada canal...

Me parece que esas salidas no son para cada plato independiente, lee bien el manual porque son las salidas que tienes que usar para grabar el máster. Si usas la salida de auriculares para el looper, donde conectas los auriculares? Esa mesa tiene dos máster, dos salidas para grabar y un auxiliar, con todas esas salidas puedes hacer mucho. Para los efectos de delay o reverb con poner los efectos en wet al 100% ya no tendrás acoples ni desfases, ya que solo envías el efecto sin mezclar con la señal original. Para los filtros eso no funciona. Si tu intención es usar ableton u otro software para incluir efectos (por ejemplo con traktor puedes hacer eso), yo conectaría los platos a la tarjeta de sonido y de la tarjeta de sonido a la mesa, así puedes aplicar efectos a cada plato de forma independiente.
nachok
por hace 17 horas
Al conectar la salida de los auriculares de la mesa al Soundbite, éstos se conectan a la salida de auriculares que tiene el propio Soundbite. Es la configuración alternativa para send/return que el aparato indica en su manual.

Como bien dice el compañero, las salidas de Rec suelen ser para el Master, y no para cada plato.

Para conectar los platos (con vinilos) directamente a la tarjeta para meterlos en ableton , necesitarás un previo phono para cada plato, o tarjeta que los traiga.

Hay una solución que probó el compañero Inge que la puedes ver en el hilo de "Mesas Hi-Level", en la página 17, que es sacando salidas de audio por canal desde las conexiones del crossfader (si es que no lo usas). Esas salidas las pasas por un mixer básico (Behringer micromix MX400), que funcionarían como las perillas de volumen del send de la Xone, y el return lo metes en algún canal de la mesa. De esta forma tendrías send por canal.
nachok
por hace 16 horas
Mejor dicho, y sin leerme los post de Inge, creo recordar que la señal de audio la cogía directamente de la placa de cada canal, que en las Hi Level lleva una conexión que dice "to crossfader". Habría que ver cómo es en la Rodec, pero podría ser similar. Por lo tanto la señal de audio sale siempre por ahí, y no depende de si el crossfader está mandando salida o no, y quizás puedas además seguir usando éste, aunque no sé qué tal funcionará ese audio si le das 2 salidas desde la placa...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas