Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

ximodj25
#1 por ximodj25 el 04/03/2005
Para que quiero yo un cd MP3 player para mi discoteca si despues me viene una redada y me confisca todo el material, es decir si yo tengo en un cd 500 canciones y tengo 50 cd's de MP3 para que no sea ilegal deberia tener (segun la regla de 3 500x50=25000 canciones a 12 canciones por cd ya que son long play deberia tener 2000 cds originales en la discoteca a 20 eu el cd es decir necesito un presupuesto de 40000eu en musica que en pesestas son 6.6millones ¿rentable? si despues ademas te ponen una multa wapa y se quedan tu material.
Prefiero mi vinilo y mi cd original y paso de los MP3
Si, entiendo que para casa va genial, pero si los fabrican destinados para casa que no los pongan a precio de discoteca, no?
Asi que creo que se deberian enfocar las leyes de otra forma o los fabricantes enfocar a mejorar sus productos mas al CD normal que al MP3 como ha hecho pioneer con con su VDJ que no lee MP3 o con su CDJ200 que sale mas o menos a precio de un CDJ100 ya que viene a ser mas o menos igual pero con MP3 y algun efecto mas
Pero por ejemplo DENON podria haber hecho un DN-S4000 que fuese igual que el 5000 pero sin MP3 y a un precio razonable pq si yo me pillo un 5000 para la disco y las funciones del MP3 no me sirven creo que es hechar el dinero, pq 850eu de aparato para uso casero tiene tela...
PUTAS LEYES
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 05/03/2005
hombre, en parte estoy de acuerdo cn tigo.. pero, imagina q tngo mi nuevo disco hexo, pero q todavia no me lo planxan pero dispongo d mi master en cd y un reproductor wapo d cd.. aunq claro pa q qerrias el mp3... no creo q me guardase el master en mp3.. pero weno.
q pa kasa el mp3 triunfa...
podrian hacer eso q dices pero les es mas rentable asi las cosas
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 05/03/2005
espero q las nuevas generaciones de djs no hagan perder el vinilo con tanto mp3 y tanta tonteria, asi podemos mantener un mercado al margen de lo q hay por ahi, aunq mas pekeño pero vital para q se sigan haciendo cosas
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 05/03/2005
por cierto todas esas ciffras q das.. bueno.. ahi estan pero no se suele comprar toda esa musica de golpe, y dejemos de engañarnos a nosotros mismos, si poneis eso es para poner musica pirata q podeis conseguir bajandos de internet, y no me digas q no.asi q no protesteis tanto con lo de las multas, a comprar vinilo com otoda la vida.. pq si no se ira todo a la mierda, y este mercado es mucho mas fragil q el de OT y todas esas cosas...
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 05/03/2005
a mi me mola muxo cuando llego y le cuento a un coleguita :
Joe me akbo d pillar el disco tal.. q hacia mazo q buscaba.. y me contesta:
aa si, ese ya le tngo yo tb..
yo lo pillo en vinilo.. y el se lo baja en mp3...
no le dan valor al vinilo.... pero weno ellos mismos..
pa mi un vinilo es cmo el q colecciona sellos, aunq no le ponga nunka hay le tengo, y le veo le limpio y tal, y como yo muxa gente, asiq yo no creo q estos reproductores se carguen el vinilo.
claro q para casa digo q es genial..
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 05/03/2005
no si no digo lo sparaotos m,e refiero a las personas fisicas osea a los nuevos chavales djs... esos son los q me dan miedo
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 05/03/2005
bueno, no creo, por q antes d ellos estara la otra generacion todavia pinxando cn los vinilos d siempre...
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 05/03/2005
Realmente no veis un poco cutre pinchar con un mp3? He visto djs que pinchan con temas bajados a 128 :x
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 05/03/2005
sii, casi prefiero el vinilo pirata a un mp3 jeje pero weno..
Subir
DJ_SeKoNe
#10 por DJ_SeKoNe el 05/03/2005
Alguien escribió:

no si no digo lo sparaotos m,e refiero a las personas fisicas osea a los nuevos chavales djs... esos son los q me dan miedo


Yo creo que eso no tiene nada que ver, los que estamos empezando... los habrá de todos, pero vamos yo soy de los que si me tengo que tirar meses buscando un disco, o no lo consigo, me quedo sin el, no uso reproductores ni quiero, la unica utilidad que le veo (aparte de los estilos que no se editen en vinilo) es para lo que comentais por aqui, para pinchar tus propios temas que no los tienes planchados, y TODA la gente que conozco de mi edad que empezamos somos de vinilo todos.
Al vinilo todavia le queda :D
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 05/03/2005
me parece bien por tu parte, suerte!
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 06/03/2005
jeje, para eso creo q esta el Final Scratch.

Yo personalment creo q al vinilo todavia le qda mucha guerra y la verda es q por mucho q kieran todavia hay trucos q no se pueden hacer con un plato digital o q no qdan tan vistosos. Como dj d hiphop, he visto muy pocos djs en este mundillo q ni sikiera hayan probado el Final, kizas mas por lo d q no es autentico y tal, pero cuando no tienes tus bases en vinilo y kieres meterlas en un concierto, realment es la mejor opcion.

Por cierto, nos estamos olvidando d q no hace falta tener el cd original para tener el mp3, dado q existen opciones como iTunes d Apple y sitios asi q t permiten bajar musica mas barata, aunq esta claro q si t llega un verderon a la cabina y t dice q t confisca todos los cds grabados, a ver como le demuestras en el momento q t lo has bajado legalment. Estamos en una epoca oscura en la q las discograficas estan pataleando para no morir (las q no se renuevan) y las sociedades d gestion se kieren cobrar medios alternativos lo q se supone q pierden. Esperemos q esto no dure mucho.

Salu2 a to2
Subir
ximodj25
#13 por ximodj25 el 07/03/2005
Nenuko
Publicado: 05 Mar, 2005 - 03:44 PM

por cierto todas esas ciffras q das.. bueno.. ahi estan pero no se suele comprar toda esa musica de golpe

El dia que inagures una disco hablamos vale?
--------------------------------------------------------
Nenuko
Publicado: 05 Mar, 2005 - 03:48 PM

no si no digo lo sparaotos m,e refiero a las personas fisicas osea a los nuevos chavales djs... esos son los q me dan miedo

Los nuevos dj's no tienen pq darte miedo pq ellos se compran lo que mas a mano tienen de su bolsillo
Los que dan miedo son los AR de las discograficas que te vienen entre semana a traerte las novedades y te traen una maleta con 100vinilos por 500eu o esos mismos 100 vinilos en 10 promo cd con 10 maxisingles por cd (long play porsupuesto) por menos de 100eu
buff tentador dejar de lado los vinilos no?
No compares el mundo de las compras para la disco con lo que compras pa tu casa, pq o rebajan el vinilo o se va a ir al traste el solo, que es igual de barato planxar un vinilo que un cd lo que pasa que mientras que planxas un vinilo haces mas de un millon de copias del cd y eso en beneficios es mucho
No heches la culpa a quien no la tiene
------------------------------------------------
(((Luixmix)))
Publicado: 05 Mar, 2005 - 03:57 PM

bueno, no creo, por q antes d ellos estara la otra generacion todavia pinxando cn los vinilos d siempre...

Si te consideras de la otra generacion supongo que conoceras dj's com carl cox, antoine clamaran, pedro del moral, jef mills, dj tiesto, manolo el pirata, alfredo pareja, nacho penedes....
Pues son muchos de los dj's que estan apostando por el digital y dejando de lado el tema vinilo analogico ¿pq cuando muchos de ellos son pioneros en el vinilo?por beneficios, ellos junto a los productores y discograficas (de las cuales mas de uno de ellos son propietarios o gente importantes de ellas) son los que miran solo por la pasta y menos por el vinilo asi que no confies mucho en la otra generacion pq el dinero no mira generaciones

--------------------------------------
Koitz_roller
el mp3 bajado legalmente es ilegal en sitios publicos, si pagas el MP3 es otra historia, la unica forma de demostrarlo es cada vez que pagues guerda en la caratula la factura o el justificante como que has pagado que se puede imprimir. pero igualmente intentaran darte pol culo
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 07/03/2005
Ximo, lo de 2000 cds en la discoteca...... no te has pasado un poco? Si abres ahora un local nuevo, con 500 cds originales de lo que se lleva más te sobra para estar horas y horas ( y horas) sin parar de pinchar y sin repetir nada.
Si quieres te¡ner 2000, no es por obligacion, será que te apetece tener muchas cosas actuales y no tanto.

POr cierto, el mp3 es legal completamente si es una copia de seguridad de material propiedad tuyo o de la discoteca. (ej: tostar los maxis de vinilo del local es legal si los destinas al mismo uso en tu local). Si te va una inspección te pedirá los originales y listo.

Salu2
PD. Quién es Manolo el Pirata??
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 07/03/2005
ximo, Pedro del Moral pincha vinilo en sus sets. Creo que te confundes con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo