Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 07/03/2005
Alguien escribió:
POr cierto, el mp3 es legal completamente si es una copia de seguridad de material propiedad tuyo o de la discoteca. (ej: tostar los maxis de vinilo del local es legal si los destinas al mismo uso en tu local).


Tambien es legal bajart un disco si lo destinas a uso personal, y mucha gent no lo sabe o no han querido que se sepa. El Articulo 270 del Codigo Penal establece que se puede realizar copias de material protegido por derechos de autor (no software) siempre q se utilice para uso personal y sin animo de lucro, lo que se llama "copia privada" (distinta de la copia de seguridad).

Esta claro q en el momento q lo usas para pinchar en una discoteca tienes q tener el original o una copia de "seguridad" (lo pongo entre comillas porque solo se suele aplicar este termino a software, pero kizas con esto nos entendemos todos).

Salu2 a to2

P.D.: para aclarar conceptos sobre derechos de autor, pirateria, redes P2P y lo q nos mangonean las suciedades de gestion, buscar en el emule o en la web material de Jorge cortell, david bravo o el debate q echaron hace 2 semanas en la 2 en el programa "Enfoque" sobre pirateria.
Subir
ximodj25
#17 por ximodj25 el 07/03/2005
No me confundo para nada con Pedro
Primero es un mega crack con sus temas, pero sus sesiones son pesimas, muy mal dj, y si que pinxa con vinilo pero te lo juro por experiencia propia y haberlo contratado mas de una vez que el pone algo en vinilo pero la mayoria de temas los pone en cd (ademas mas de alguno son promos que ni han salido y no se saben que saldran)
Todos pinchan vinilo pero acabaran pinchando en cd (Y ESO ME JODEEE...)
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 07/03/2005
Koitz, si mal no recuerdo, ese artículo se refiere exclusivamente a la copia privada de un material que has adquirido comprándolo en una tienda autorizada. La distribución de mp3 por internet no se entiende a efectos de ley como "copia privada". Se entiende como "distribución por medio electrónico de material con copyright".

O sea, que me compro el disco de las Supremas de Móstoles, y me lo puedo copiar legalmente para mí. Bajarlo de la red no es ya tan legal, porque es un disco menos que se vende y ello es lo que protege el copyright. Otra cosa es que sea más o menos entendible que alguien se baje un tema en su casa.

Soólo era matizar eso. Salu2.
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 07/03/2005
PUes ximo, o no era el mismo Pedro del Moral o el que estuvo en un beach party este verano conmigo era Pedro del Moral, con David Ferrero (y su midi kit). Y pedro sólo pinchaba en vinilo.

Por eso te digo que o uno de los dos se confunde, o es que pedro sigue usando vinilo (aunque tbn pinche cd).

Salu2
Subir
76543210
#20 por 76543210 el 07/03/2005
Repe :)
Subir
ximodj25
#21 por ximodj25 el 07/03/2005
lee bien mi mensaje
Pedro pincha vinilo pero cada vez mas esta apostando por el cd entiendes
Yo no he dicho que pinche solo cd repito yo no he dicho que pinche solo cd
si no que cada vez estan apostando mas por los cds y menos por el vinilo
y mas cuando lo que quieren es hacer lives acts como me ha hecho ya dos en la disco y quiere cd para el live act
pero nunca he dicho que el solo pinche cd
Tiesto, carl cox, jeff todos estos tambien pinxan vinilo pero se estan descantando mas por el cd
Creo que el que se confunde eres tu al entender mal mi explicacion
Matizando, lee bien lo que dice la gente antes de matizar bien los temas.
Por cierto si quieres ver otro live act de pedro el 12 de marzo en fallas en valencia lo hara estas invitado a mi disco
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 07/03/2005
ximodj25 escribió:
dj's com carl cox, antoine clamaran, pedro del moral, jef mills, dj tiesto, manolo el pirata, alfredo pareja, nacho penedes....
Pues son muchos de los dj's que estan apostando por el digital y dejando de lado el tema vinilo analogico


Pues será cosa de los dos, a lo mejor yo leo rápido a veces (no lo niego), o no lo has precisado lo suficiente, pero leyendo ésto que has puesto creo que se entiende lo que yo he entendido.

AL menos en hora y pico, Pedro no puso ni un cd.

PUes si voy a Valencia (cosa que me encantaría pero dudo que pueda ) ya te tomo la palabra de la invitación eh?.

Salu2.
Subir
ximodj25
#23 por ximodj25 el 07/03/2005
ok
Subir
nam
#24 por nam el 07/03/2005
como se llama tu discoteca ximo?
Subir
(((Luixmix)))
#25 por (((Luixmix))) el 07/03/2005
son esos djs q apuestan por el digital como el richi hawtin (se escribe asi?) los q luego d probar los aparatitos q patrocinan les ves q vuelven a pinxar cn vinilo???
q todos los avances son geniales si pero seguimos cn el vinilo.
digo q por algo sera.
d todas formas ximo, pusiste tu el posts.. q qieres cnseguir cn el..?
a mi no me sirven para nada, qizas algun dia, como 4 plato me pille un cd mp3 d alguna marka pa ver q se cuece..
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 07/03/2005
DX7 Perdona, me ekivoque de articulo, el 270 establece las penas de los delitos contra la propiedad intelectual.

Alguien escribió:
LPI, Art. 31.

Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:

[...] 2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.[...]


Ves q t exija en algun lado q seas el propietario legal????? En el caso del software si t lo exige:

Alguien escribió:
LPI, Art. 100.
[...] 2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización. [...]


Por eso digo q nos tienen confundidos muchas veces. Ah! y eso d q es un disco menos q se vende... T aseguro q el disco de Jean Michel Jarre "Chronology" no suena igual en mp3 q el original ni mucho menos, y soy el primero q si me gusta el disco d un rapper español o extrangero, me compro el cantado o las bases en vinilo para poder pincharlo.

Un enlace de ayuda: Copia privada, descarga de archivos, canon... y otras dudas legales.

Y si t sigues interesando el tema bajat del emule el programa "Enfoque" de la 2 donde debatieron el canon y la pirateria, o la conferencia de la CampusParty de Jorge Cortell sobre propiedad intelectual y nuevas licencias de uso o la conferencia en audio de David Bravo en el Hackmeeting... Ah! y en el debate de la 2 podras ver al presi de la SGAE, Teddy Bautista, contradiciendose el mismo.

Salu2 a to2
Subir
(((Luixmix)))
#27 por (((Luixmix))) el 07/03/2005
anda ximo contratame pa pinxar y veras q bien pongo vinilitos jeje
y eso como se llama tu sala?
Subir
ximodj25
#28 por ximodj25 el 08/03/2005
jejeje esta el sitio ocupado, no voy a decir el nombre de mi disco por repseto a mis socios y a la pagina web, no quedaria bien que estuviese en este foro cuando podria estar metiendo caña en mi foro, ademas llevo siempre diciendo que es mia pero en realidad somos 4 socios
solo deciros que es de valencia y hace poco que esta abierta si sois de valencia lo sabreis
Disculpad
Subir
76543210
#29 por 76543210 el 08/03/2005
Koitz, de acuerdo en que confunde mucho la ley. Cada uno la interpreta con sus matices.

Sin embargo, y tristemente, compruebo que a la gente (la mayoría) cada vez le preocupa menos la calidad.

Tengo el Chronologie en CD y desde luego, en mp3 debe sonar como el orto de mal.
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 08/03/2005
Realmente a la gent d a pie nunca le a importado la calidad, simplemente q se escuchase medianamente bien. Cuando la epoca de las cintas, la gent le bastaba con eso, con una cinta grabada creias q tenias calidad suficiente. En la epoca del cd, la gent ya no se conforma con cintas y se piya cd, pero hay se qdan, tampoco les molesta perder algo d calidad en el mp3 si lo tienen gratis (legalment como t e dicho, mientras no t lucres).

Yo tngo mucho material bajado, pero tambien tengo mucho material comprado. Lo q no pued ser, por mucho q se kiera es q t cobren 18 leros por un cd q todos sabemos q cuesta menos, lo q pasa es q la publicidad se come la mitad. Fijate el cd del Tote King, 10 euros. Eso es un precio razonable.

Weno, esta claro q el tema seguira todavia.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo