Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

76543210
#166 por 76543210 el 05/04/2005
MEllOW escribió:
, mamones, muchos vivis de la pantomima y el mamoneo que os da la gente mediocre, que no tiene ni puta idea, sobre todo en España, y en el fondo sois mediocres, y os asustais porque la gente normal os pise los talones con el mp3 y el portatil o lo que sea, ¿que pasa, no confiais en vuestra capacidad como dj? Yo apuesto por la música, no por el mamoneo infantil de los DJs mediocres.

........Que la gente espabile y os ponga donde mereceis, petardos !!! viva la música !!!


Tienes mucho resentimiento, creo que denotas un gran complejo porque no te ves suficientemente importante en el mundo DJ. Si te fijas en el resto de foreros, nadie insulta ni descalifica en este hilo. Todo el mundo opina. El del vinilo, dice que lo prefiere, pero no insulta al del mp3 con portátil. El del mp3, no descalifica al del vinilo, sólo dice que él prefiere el mp3 por esto y lo otro.

Pero tú insultas, descalificas, te ves muy superior, lo tuyo vale y lo demás no vale. Cualquier opinión tuya pierde cualquier credibilidad por ese detalle. Tu mismo.

Hablando de vale, valium 10...
Subir
Nenuko
#167 por Nenuko el 05/04/2005
yo personalmente pienso q un dj sin vinilo pierde toda la esencia, no discrimino a los q pinchan con cd o con mp3 y un ordenador, solo pienso q estos ultimos deberian ser solo complementos del vinilo. tampoco veo el pq adaptarse a algo q no es bueno para el mercado de esta musica, parece q algunos tienen cierta tendencia a cabar con el vinilo... pq?? pq es mas facil bajarse los temas... no tines q gastarte el dinero en vinilos... pero ni por asomo es lo mismo estar pinchando con unos platos y tus vinilos a un portatil con un controlador de plastico duro y mp3s..
Subir
wartrack
#168 por wartrack el 05/04/2005
Vaya, no sé que decir, el fin de año 2004 un colega pinchó con vinilo, y otro con MP3, los 2 sonaban de muerte, asi que no entiendo pq hay tanta discriminación (como dijó djinferno), si pinchas en mp3.

No soy dj, pero creo que los vinilos empiezan a estar algo desfasados, són caros y vienen pocas canciones. En mi opinión, creo que los que pinchan con vinilos tendrían que pasarse al mp3, ya sabeis: renovarse o morir!!
Subir
rodriguezz
#169 por rodriguezz el 05/04/2005
Alguien escribió:

pq?? pq es mas facil bajarse los temas... no tines q gastarte el dinero en vinilos... pero ni por asomo es lo mismo estar pinchando con unos platos y tus vinilos a un portatil con un controlador de plastico duro y mp3s..

o porque no todos los que pinchamos, pinchamos únicamente música dance...porque a mi me pasa al contrario.... la música que pincho (en su mayoría) no se edita en vinilo y la tienda en la que COMPRO la mayoría de la música que me gusta pinchar (y creeme es una de las mejores tiendas de música digamos no "dance" en el sentido estricto pero si para bailar) tiene su apartado de CDs y su apartado de vinilos y solo coinciden el 20% de los albumes en los dos soportes y son precisamente los mas houseros....

Y yo me pregunto: si a mi me mola el soul, el acid jazz, el funk y la bossa dime donde me puedo comprar vinilos en Madrid? (me refiero a todo lo que sale que me pueda pillar en CD)...

No creo que por eso tenga menor "esencia" que alguien que pinche exclusivamente con vinilos...

Porque para hablar de esencia a la hora de pinchar nos podemos ir a los soundsystems esos jamaicanos de hace 30 años en los que salía un menda a la calle con un loro doble un saco de casettes y un micro y todo el mundo a bailar..(aunque tb los había que usaban vinilo ciertamente)..

Pues eso que donde me compro vinilos para pinchar que no sean de tecno o house en Madrid?
Subir
MEllOW
#170 por MEllOW el 05/04/2005
salsah3 escribió:
Por supuesto que yo si estoy en la sala no podria distinguir que estàs pinchando un mp3...........

............seguramente lo que pensarìa es que estàs poniendo musica mal producida.


Lo dudo mucho, como me gustaría hacer la prueba.
Subir
MEllOW
#171 por MEllOW el 05/04/2005
DX7 escribió:
Tienes mucho resentimiento, creo que denotas un gran complejo porque no te ves suficientemente importante en el mundo DJ. Si te fijas en el resto de foreros, nadie insulta ni descalifica en este hilo. (...)Pero tú insultas, descalificas, te ves muy superior, lo tuyo vale y lo demás no vale. Cualquier opinión tuya pierde cualquier credibilidad por ese detalle. Tu mismo.

Hablando de vale, valium 10...


No descalifico, cuando digo mamones no me refiero a nadie en particular, solo al que se quiera identificar con ello, no me vayas ahora a decir que no hay mamoneo en el mundo del DJ, hay veces que lo mas sensato es meter caña, no seguirle el juego a los locos, de eso se aprovechan para seguir mamoneando. Yo solo hablo de lo que cae por su peso, no empecemos a liar. Además a mi me gusta avivar estos hilos, meter caña, que creo que hace falta, echarle huevos, que se oigan opiniones tochas, que sabes que mi opinion no es tan descabellada, y que está reflexionada. No te ofendas DX7 a menos que te identifiques con DJ-Mamón. Lo que si quiero es que se molesten los que se tengan que molestar, estamos discutiendo, no peleándonos, no pasa nada :) .
Subir
Nenuko
#172 por Nenuko el 05/04/2005
rodriguezz eso es otro problema..
Subir
MEllOW
#173 por MEllOW el 05/04/2005
Además eso del resentimiento y mi posición como DJ, viendo que te lo sacas directamente con tus especulaciones, no hace mas que poner en evidencia tu forma de pensar sobre los djs mas mejores o mas peores, o mas pro o menos pro, eso solo te define a ti, ¿ que sabes tu de si me encuentro agusto o no con mi labor de DJ ? solo me encuentro a disgusto con ciertas leyendas urbanas, y me parece un poco triste que el CONSUMISMO haya calado tanto en algo como la música y nuestras mentes.

rodriguezz hey a mi también me mola el Funk y todo eso, escucha si quieres algún tema mio, ya te mandaré un privado o algo, me gusta conocer a gente musicalmente afín.

Pego lo que dije en otro foro (digital vs. analógico) hace un rato:

Ya están fusionandose las virtudes de cada sistema, el manejo analógico con la calidad, fiabilidad y flexibilidad digital. Abrid la mente e imaginaros cual será la herramienta definitiva del DJ del futuro.

El futuro es digital, tarde lo que tarde. El soporte digital liberará a la musica de la materia, habrá reproductores como platos digitales, perfectos. Eso es algo que ya es imparable, podemos seguir discutiendo de los perjuicios del mp3, pero si miramos hacia el futuro y cambiamos el chip, vemos que defender el vinilo cada vez se hace mas dificil, y entramos ya en una cuestión mucho mas compleja que es, ¿como nos lo montaremos en el futuro? ya nos metemos en discursiones socioeconómicas y toda la ostia..............
Subir
Nenuko
#174 por Nenuko el 05/04/2005
hablas de evoucion y herramienta definivtiva del dj...es u npoco contradictorio no crees? de todas formas sigo diciendo lo mismo... pq hay q acabar co le vinilo? es q no se pueden complementar unos platos con un os cds y co un portatil ???no hay sitio para todos?? y lo mas importante, si se acab con le vinilo, insisto la pirateria acabaria con las posibilidades de muchos productores ya aunq cueste menos fabricar cds en comparacion con vinilos... pienso q la venta de esta musica es mayor en vinilo q en cd 8exceptuando los recopilatorios) pero cuanta gente cabe en un recopilatorio? solo los q tiene nombre y no todos ni mucho menos. Esta muy calro todo
Subir
Pokemos
#175 por Pokemos el 05/04/2005
yo creo que lo que puede coger de la mano a las dos tendencias, si se me permite hacer de pacificador :D, son programas digitales qeu simulan lo analogico, estilo dj decks, final scratch etc...soportes en analogico, sus platos, tus "vinilos", pero pinchando realmente mp3. Y es que para la gente como yo, que no tenemos un duro, el mp3 supone nuestra salvacion. No creo que sea justo que yo no pueda ser dj por no tenr dinero, y que solo pinchen los que tenga los € para hacerlo...seria un tanto discriminatorio. Viva la musica, sea en el formato que sea, sea el estilo que sea, mientras haga bailar a una sola persona, aunque solo baile el que la pinche en su casa, viva la musica!
Subir
rodriguezz
#176 por rodriguezz el 05/04/2005
Alguien escribió:

rodriguezz eso es otro problema..


Hombre desde el punto de vista de que el pirateo perjudica a la música en general y a la música que se edita exclusivamente en vinilo en particular te doy totalmente la razón: un pincha que en vez de comprarse un vinilo se lo piratea en el formato que sea y luego lo pincha pues no es del todo defendible (por decirlo fino)....

Yo me refería mas bien a que desde el punto de vista de algunos pinchas, el echo de que no se utilicen vinilos o no se pinchen determinados estilos de música les resta valor, esencia, autenticidad o lo que sea...eso es lo que yo critico..

y siguiendo con el post, por supuesto que considero que el mp3 en este caso es perfectamente válido para pinchar en cualquier sala o garito aunque en mi caso no lo utilice simplemente porque prefiero hacerlo con CDs audio y mi SLDZ (que por cierto me la suda las limitaciones que tiene con el mp3 porque no lo uso) y mi cdj 800.

Saludos
Subir
rodriguezz
#177 por rodriguezz el 05/04/2005
Por cierto Mellow ya he escuchado cositas tuyas y me gusta bastante lo que haces...lo que pasa es que en música funk creo que el que me tiene que dar algunas lecciones eres tu cabrón!!!!!

Luego busco el post ese que pusiste sobre música funk y te comento lo que yo escucho...

Saludos
Subir
MEllOW
#178 por MEllOW el 05/04/2005
Ya si yo no hablo de acabar con el vinilo, no hablo de acabar con el, sino de lo que creo que será el futuro, viendo como está evolucionando el tema. Yo puede que use vinilo, no lo diré porque es irrelevante, pero aparte de lo que a mi me guste mas o menos intento mirar al futuro. Pienso en los futuros reproductores que rozarán la perfección en todos los sentidos, también en resolución digital 96 khz 24 bits y toda la polla, y bueno, pienso que frente a eso poca gente seguirá con el vinilo, como es lógico.

Está claro como está montado el negocio en el presente, también está muy claro que este negocio se está acabando, asique ¿porqué no empezamos a pensar en el futuro? Llegará tarde o temprano, seguiremos ganando dinero con los vinilos....... hasta que se acabe, me parece bien, pero eso no durará siempre. Estaría bien que todo pudiera convivir en el futuro y poder elegir, me encantaría, pero no creo que sea así. También es verdad que el vinilo está enlatando demasiado la música de baile, hay muchos DJs que pinchamos cosas que no se editan en vinilo, yo además pincho muchas cosas que son vinilos antiguos y muy valiosos, y no me lo pienso dos veces, prefiero pasarlos a digital y pincharlos sin dañar el vinilo, para mi está bien claro, para mi lo importante es la música, la gente y la fiesta. No pretendo hacerme rico con esto ni famoso ni nada. Soy así de estupendo.
Subir
Nenuko
#179 por Nenuko el 05/04/2005
rodriguezz te entiendo, pero normalmente esas criticas duras van para los q ponen pachanga en un garito, un tema detras de otro, osea q lo puede hacer todo el mundo sin practicamente ningun conocimiento de nada. Aunq realmente el concepto dj puede ser tan sencillo o complicado com uno kiera o se kiera mirar.
Pokemos, tb entiendo tu postura, pero piensa q la musica no se hace sola, necesita de una infraestructura y conocimientos q por pocos o pekeñoa q sea valen dinero, y sobre todo la profesionalizacion de algo asi implica q se hagan cosas buenas, entonces para q esto exista es necesario q esta musica se venda y de beneficios, de lo contrario, los productores llegaria un momento q no podrian vivir de ello lo q les haria buscarse otro trabajao y tener menos tiempo para la musica, = no producciones, o menos producciones y malas.
Cuando yo emepce a pinchar tampoco tenia un duro, pero no robaba las canciones, me aguantaba y me buscaba las castañas, pocvo a poco vas currrando y puedes gastarte mas dinero en musica y asi ...
lo q tampoco puede ser el poner como escusa q como no tengo dinero pues lo robo pq tnego el mismo derecho a ser dj o productor q otro. Por lo general todo el mundo q es profesional de esto, s elo ha currado poco a poco y casi a la mayoria no les regalo nadie nada. No confundamos las cosas y pensar de veras las consecuencias y demas..
Subir
Nenuko
#180 por Nenuko el 05/04/2005
MEIIOW llevamos ya algunos años ocn la inminente desaparicion del vinilo y sigue ahi, a la cabeza de cualkier cabina, salieron cds con carateristicas para poder pinchar... ahi se kedaron... estos se han mejorado muchisimo... y ahi estan complementando a los platos de toda la vida, no sustituyendo, sale final scracht y ai esta... se creian q iba a ser un pelotazo y no lo ha sido, los platos y el vinilo siguen a la cabeza... por algo sera. Cuando se ha superado ya la calidad del vinilo y los costes de produccion de estos, hasta la comodidad de llevar solo un portatil... en cambio el vinilo sigue a la cabeza.. por algo sera. Se podra complementar con todos los aparatos q vayan saliendo, pero eliminarlos.. no lo creo, o eso espero. Alomejor es el concepto lo q tenemos diferente... un plato= instrumento "musical" aprendes a tocarlo con el tiempo y actuas en directo o en tu casa con ellos. Pq tiene q desaparecer este instrumento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo