Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

Pokemos
#181 por Pokemos el 05/04/2005
Nenuko, entiendo lo que dices, y lo comparto en parte. Desde mi punto de vista, la desaparicion del vinilo no es tanto culpa de los que nos bajamos mp3 como el hecho de que los vinilos valgan lo que valen, porque yo te garantizo, que si un vinilo valiese 3,4 o 5 €, no me bajaria el tema en mp3, pero claro, es que los vinilos valen 10 € como poco, al menos mi musica, es decir, para tener 10 discos me tengo que gastar 100 € del ala, y yo, que estudio, no me puedo permitir eso. Seguramente podeis compraros vinilos aquellos que o bien no estudiais, porque lo dejasteis con 16 años, o bien porque ya habeis acabado vuestros estudios y currais, o currais y estudiais a duras penas, pero por mis circustancias personales, yo estudios y no curro, y no voy a dejar, no solo de pinchar, si no de oir musica por no tener un duro. Si bajan los precios de los discos, yo al menos me comprare los vinilos, si no, se ahogaran en su propia avaricia.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#182 por Koitz_roller el 05/04/2005
A ver, yo ni creo q el vinilo este manteniendo a la industria ni creo q se vaya a dejar de hacer musica por bajarla de internet. Estamos viviendo una reconversion de la industria hacia nuevos campos q no dependan del sello y la distribuidora. Cada vez q entro en este foro y veo comentarios derrotistas como "si no se compran cds, no se produce mas" y tal, no lo entiendo. ¿No se supone q aki la mayoria sabemos hacer musica con el pc o sin el?¿No se supone q la mayoria d esas veces lo hacemos "por amor al arte"?¿Acaso Van Gogh dejo d crear por no tener ni un duro?¿No reconoceis la calidad si no habeis pagado por ella?.

D verdad q no lo entiendo. Lo q si q va a pasar es q encontraremos musica wena, no solo por la publicidad q se haga d ella o los recopilatorios donde salga, sino tb mucho por el boca a boca u otros medios inimaginables dentro de internet. Creo q el fenomeno de las descargas en internet y la "universalización" de las tecnologias lo q va a conseguir es q la musica salga de cualkier lado, no solo d 4 discograficas caprichosas.

Sobre el tema del vinilo, yo como dj (prefiero llamarme turntablista) de hiphop, el vinilo es lo esencial. Muy pocos djs de hiphop e visto con portatiles o platos de cd, la verda. El vinilo tiene muchas ventajas q NUNCA tendra un sistema en cd o mp3, como la localización exacta y por igual sistema (no es lo mismo en un cd-player q en el pc) d cualkier sample, la calidez q da el vinilo (ojo, q no digo q sea del todo fiel, pero suena mas real), la realizacion de trucos imposibles con cd (como el needle dropping, q es solo espectaculo pq el sonido es como cortar con fader, pero impresiona), etc...

Y aora viene la parte q parece q me contradigo: para mi el vinilo no es el futuro (y yo q estoy aorrando para unos platos). Es un material caro, por lo q cuesta empezar a practicar, es complicado poner tus producciones en vinilo (surevil bendito...), se degrada, etc... Para mi el sistema mas probable para djs d hiphop en particular será algo como el djdecks, pero algo mas compacto, kizas como el tascam tt-m1 de vestax. El vinilo qdara para coleccionistas, pero el plato esta claro q le queda mucha guerra.

Ahh, y sobre el tema del purismo del vinilo... Kizas creo q pase como con las gaitas. Lo suyo es tocar la tradicional, pero no creo q por tocar la gaita MIDI haya q crucificar a nadie. Eso si, si la gaita toca media melodia por ti, reconoce q el q se curra una sesion con platos en directo tiene algo d mas merito (o por lo menos trabajo).


Salu2 a to2
Subir
Nenuko
#183 por Nenuko el 05/04/2005
los costes de fabricacion de un vinilo son mas caros q los de un cd, aprox 600 copias salen por unos 1200€ añade masterizacion decente... luego las distribuidoras los suelen vender a unos 4€ a las tiendas... haz calculos..
los vinilos han subido (en mi opinion creo q s han pasado ultimamente tb) pero tb hassubido todo en general (menos los sueldos).
hay q cambiar el chip..
yo tb tuve 16 años y estudiaba y no tenia dinero, y alomejor compraba 3 discos al mes, y no todos los meses, poco a poco intentaba buscarme algun curro de finde semana si podia ser pinchando mejor q mejor para sacarme unas pelas para poder comprar mas musica, esto funciona asi, ahora bien ni robaba ni pirateaba ni pretendia tener la misma musica q dj tiesto con 16 años.
Claro q todo se empieza a ir de alguna forma a la mierda cuando kiere ser dj todo el mundo los q mas pelas les dan sus padres mas discos compran y mas musica tienen, se van a un garito y trabajan gratis. desde ese momento empieza a no ser nada rentable.
Subir
Koitz_roller
#184 por Koitz_roller el 05/04/2005
Lo siento, vaya chorizo e soltao. La proxima vez lo mando por fasciculos xDDDD

Salu2 a to2
Subir
76543210
#185 por 76543210 el 05/04/2005
MEllOW escribió:
Además eso del resentimiento y mi posición como DJ, viendo que te lo sacas directamente con tus especulaciones, no hace mas que poner en evidencia tu forma de pensar sobre los djs mas mejores o mas peores, o mas pro o menos pro, eso solo te define a ti


Ves como saltas muy rápido?. Sólo especulo igual que tú. Con la rabia que echas en cada post contra los que usamos vinilo, eso parece. Yo opino, nunca tacho de ignorante al que lee el post, porque a lo mejor sabe más que yo. Eso deberías pensarlo tú tbn.

A tí te gusta meter un poco de caña sin mala intención como antes dijiste, pero como te lleven la contraria te enfadas mucho. No te quejes si te devuelven lo que lanzas, cosa que yo he hecho con lo del resentimiento.


Y por cierto, desde luego que hay djs mejores y peores independientemente de qué soporte usen. Si todo el mundo fuera igual en todo, yo sería Zidane y tú Ronaldo.

:lol: :lol:
Subir
Pokemos
#186 por Pokemos el 05/04/2005
Alguien escribió:
los costes de fabricacion de un vinilo son mas caros q los de un cd, aprox 600 copias salen por unos 1200€, mas masterizacion decente...


es decir, que cada vinilo cuesta producirlo, segun eso a 2 € mas la masterizacion, pongamos 3 €. Y yo pago, 10, 11, incluso vinilos que valen 15 o 20 €. Veo un margen de beneficios escandaloso, que si, que hay que pagar al transportista, a la tienda etc...pero cada uno se lleva un paston por vinilo, y me parece vergonzoso. A mi las discograficas me dan bastante asco por lo general, porque donde hay una corchea ven 1 €, y no robo yo, si no ellas a mi. No tengo 16 años, tengo 20 y estudio una licenciatura, que me requiere bastante tiempo, demasiado diria yo, por lo que el curro queda para cuando me licencie ( si tengo suerte), y para un mes o dos de verano. La universalizacion de la musica es algo que bien hecho puede ser genial, asi como la universalizacion de la pintura etc. Hacer musica, pintar cuadros etc son cosas que deben salir del alma y no de un talon bancario :wink: .

Saludos
Subir
Salsah
#187 por Salsah el 06/04/2005
MEllOW escribió:
salsah3 escribió:
Por supuesto que yo si estoy en la sala no podria distinguir que estàs pinchando un mp3...........

............seguramente lo que pensarìa es que estàs poniendo musica mal producida.


Lo dudo mucho, como me gustaría hacer la prueba.



No creo que pudieramos hacerla...........no me prodigo mucho por locales donde ponen mp3............lo mio son.....otras cosas.


Un saludo.
Subir
Salsah
#188 por Salsah el 06/04/2005
P.D.- Tampoco hay que darle muchas màs vueltas al asunto no? El DJ que quiera tener su coleccion de vinilos que la tenga, yo ya he conseguido juntar màs de 1500, y no me desprendo de ninguno.
Y por el contrario, el DJ que quiera tener sus discos duros petados de mp3 para pinchar, pues que los tenga, seguro que serà igual de feliz que yo con mis vinilos.



Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#189 por Koitz_roller el 08/04/2005
Realment cuesta hacert con una coleccion extensa de vinilos, kizas los q trabajamos este soporte tenemos cierta parte de coleccionista de sellos (mira q pagar 600 leros por un cuadrado de papel...). Esta claro q para empezar es muy caro, yo tb soy estudiante y me cuesta juntar para comprar un par d vinilos.

Pero el estar en una actuacion y q d repent metas en vinilo la cancion del inspector Gadget (original, os lo aseguro) para hacer un ritmo o hagas scratch con la guitarra del principio de "Smoke on the water" (si, soy un sacrilego, y mas por usar un vinilo de deep purple d 20 años xDDD), pos a la gent le impresiona, y tu t qdas muy agusto. Segurament esta sensacion no la tendrias si t lo hubieras bajado d internet, pero son sensaciones q algunos necesitamos d vez en cuando.

Salu2 a to2
Subir
superchulo
#190 por superchulo el 09/04/2005
Koitz... el problema de poner "sorpresas" en una sesión es que impactan mucho pero como las dejes demasiado tiempo cansan un poquito (un bucle de Master of Puppets viste mas que todo el corte, creo yo). Ademas, como tu dices, poner un vinilo de 20 años es un poco arriesgado, y mas para hacer scratches (yo tengo otros cuantos vinilos, igual de apañaos, tipo Boney M o incluso Vicky el Vikingo, que si te pilla el dia vacilon...).

A lo que voy es, que si solo quieres hacer una "pincelada", para que no canse, un mp3 te vale igual. Es más, puedes meter un loop (Sweet child O´mine, Pagan poetry de bjork, Money Talks, y puedo nombrar mil), y te quedas igual de agusto, con solo el loop. Diré mas. Para el loop, lo mas práctico es el cdj o el mp3. Y ya como me digais que con el loop también se nota que es un formato comprimido, me quito de fiestero.

Todo esto me viene bien para defender de nuevo lo que llevo defendiendo durante todo este foro. Mp3 si, pero con moderación. Para dar un toque de clase con la pantera rosa o lou reed no necesitas llevarte tu vinilito de Mancini o el Transformer, sino un mp3 petadito de ripeos de los vinilos, que te esperan a buen recaudo en casa, en su plastiquito, lejos del exaltado que te posee cada noche que pinchas y guarda los vinilos en los rincones mas inaccesibles de la cabina pensando "luego lo meto en la funda". Y nunca mas se supo.

P.D.: Este mensaje es en recuerdo de mi original de los Sugar Cubes, que aun me esperará escondido en alguna esquina de aquel chiringo, creo que en el hueco entre el ampli y el ecualizador. Joder... pero que bien me lo pasé :D
Subir
Koitz_roller
#191 por Koitz_roller el 09/04/2005
Esta claro q como ponga el tema entero del inspector gadget me acribillan, pero para acer bases pones un ritmo en un lado y con el otro repites el mismo sample d haciendo algun truco. Lo q digo es q por ejemplo, los loops el cdj (o casi cualkier reproductor de cd-mp3 profesional) t los hace casi solo (o por lo menos solo le dices el principio y el fin y t lo va repitiendo), pero con el vinilo es estar tol rato aciendo repeticiones, currandose algunas cosas mas y tal.

Yo siempre e dicho q un dj d vinilo necesita mas trabajo q un dj d cd para dominar ciertas tecnicas, pq el dj d vinilo basicament se maneja con el plato con pitch y la mesa con crossfader y killers. El dj d cd depende (o puede depender) mucho d las funciones q lleve el cd-player, si lleva loop automatico, cue, efectos varios, etc. Seria como comparar al escultor d cincel y martillo o al q usa un cincel laser conectado al pc. Los dos puedn llegar al mismo resultado, pero esta claro q el del metodo "tradicional" tiene mas trabajo. Respeto todas las tendencias, pero esto no me lo podeis negar.

Y sobre lo d llevart tus vinilos, realment hay q tener cuidado con los vinilos, por eso con algunas verdaderas joyas pienso en ripearlo a wav y mandarlo a surevil para hacer un vinilo d copia, aunq cuando utilizas ese vinilo 3 veces para sorprender nada mas, no merece la pena. No se, el tema es distinto. Si tuvieramos grabadora d vinilos en casa....

Salu2 a to2
Subir
superchulo
#192 por superchulo el 11/04/2005
No entiendo muy bien el argumento de "se llega mas o menos al mismo sitio pero es mas elaborado el vinilo". Yo también me lo curro con vinilos, sampleando y soltando desde el bombo en el cue, como toda la vida, pero tener al lado de los platos un cdj me ha simplificado las cosas y puedo hacer un mayor número de "guiños" (mas que nada por las cosas que tengo en cedé y no en vinilo). Así puedo disponer de cedes y vinilos como me apetezca... no es mejor disponer de todos los medios que uno pueda? Vale que es mas currado lo de loopear con vinilos, pero es no implica que sea mejor. Ya lo dijo alguien en el foro... si al final lo importante es cómo suena... a mi no me interesa el grado de dificultad... no le quito mérito, pero creo que si se puede hacer mas sencillo... por que estar tan cerrado a las nuevas tecnologías? Mucho prejuicio es lo que hay... no creo que sea malo que convivan los dos formatos, para apoyarse uno en otro.

Un saludo y...Koitz... y a ver si coincidimos en algo!!!! :D
Subir
superchulo
#193 por superchulo el 11/04/2005
Seguramente coincidimos en que pensamos que la música es LO MAS GRANDE
Subir
Koitz_roller
#194 por Koitz_roller el 11/04/2005
Jeje, si eres d Sevilla podemos coincidir pa tomar unos cubatas xDDD. Q const q yo no le kito merito a ningun musico o dj por el echo de usar medios mas o menos tecnologicos. Es mas, como he dicho soy dj de hiphop y ahora me voy a comprar unos Numark TTX. Imaginaros lo q tngo q aguantar d muchos puristas d los Technics, muchos d los cuales ni sikiera han probado otros platos.

Pero lo q digo es q un dj de platos tiene q tener mas destreza para hacer ciertas cosas q hace un dj de cds (por catalogarlos d alguna forma)como los loops. Ademas pinchar con cds depende bastante de q el reproductor tenga X funciones, mientras q pinchar en vinilo, salvo la diferencia de tacto, es igual con cualkier giradiscos (sin meternos en las nuevas funciones q estan teniendo los platos aora). Por favor no me creais purista del vinilo, pq ni mucho menos. Tngo asumidas las limitaciones del vinilo y se q un dia empezara a ser escaso, pero mientras este ahi y tnga pasta para vinilos, intentare comprar vinilos. No se si soy un nostalgico o solo un "coleccionista de sellos", xDDD.

Salu2 a to2

P.D.: para mi la cabina perfecta para pinchar y hacer hiphop tendria 2 platos (no me pregunteis cuales, no se si diria technics) y 1 o 2 reproductores de cd o el final scratch en todo caso.
Subir
Koitz_roller
#195 por Koitz_roller el 11/04/2005
Por cierto, lo q si me e dado cuenta es q normalmente cuando pinchan djs de turntablist la gent esta mas pendiente de lo q hace y del como lo hace, mientras q cuando pinchan djs de sesiones (sean en vinilo o cd) la gent esta mas pendiente de disfrutar con la musica y con las subidas y cambios del dj, dejando al propio dj en un plano mas secundario (aunq eso no kita el soltar cosas como "que pedazo de sesion", "el dj es un monstruo", etc...). Creo q kizas son conceptos diferentes q habria q distinguir.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo