Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

MEllOW
#196 por MEllOW el 12/04/2005
Lo que es mas dificil solo es mas dificil, ni mas ni menos, y eso en el arte para mi no significa absolutamente nada, de hecho me molesta que se valore la dificultad en el arte, me parece una vulgaridad, eso déjalo para el deporte, que mucha gente lo confunde con el arte, pero son cosas opuestas.

...........esque esto es más dificil..........¿ Y QUËËË?



ADEMAS: lo realmente "dificil" está en la mente, en la creatividad, en el espíritu, no en el "trabajo". Lo realmente "dificil" es tener cojones, es samplear, robar, crear, destruir, traspasar, trasgredir, sensibilizarse, desenmascararse.....................

es lo de siempre, nuestras mentes cristiano-capitalistas se meten donde no deben.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MEllOW
#197 por MEllOW el 12/04/2005
Si algo te cuesta demasiado "esfuerzo" preguntate si esque de verdad es lo tuyo o estas haciéndolo obligado por terceros factores.
A mi las cosas que me importan no me suponen ningún esfuerzo, al revés, me hacen feliz.
Subir
Koitz_roller
#198 por Koitz_roller el 12/04/2005
Y digo yo, ¿lo mas facil para pinchar, por ejemplo, no seria llevart una sesion de tu casa montada en el acid y despues hacer el paripé en la discoteca?¿Y por que entonces vamos con cd o vinilos y ekipo a pinchar?¿Por que en las discotecas contratan a djs q cobran a tanto la hora en vez de poner 5 cds d sesiones preparadas seguidas?

El ser humano en general admira la destreza q tiene otro ser humano para realizar cosas para el resto dificiles. Es el arte de lo efimero. Cuando tu pinchas, no estas sino creando un arte efimero q tiene su magia precisamente en el momento de esa ejecucion. Como cualkier otro musico.

Como decia no se kien ni como, "lo mas importante no es llegar, sino el viaje". Cada uno lo hace como kiere.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#199 por 76543210 el 12/04/2005
Claro, para eso mejor que todos llevemos un cd grabado y de vez en cuando le damos a los botoncitos de la mesa para que parezca que hacemos las cosas en directo,.

Hay algo más fácil que eso?
Subir
superchulo
#200 por superchulo el 12/04/2005
ME||OW, aunque comparto contigo algunos de tus puntos de vista, no estoy muy de acuerdo en tu forma de expresarlos. Entiendo que te gustan los extremos, y creo que tu forma de hacerte oir es mediante ese discurso agresivo. Hay gente que se puede ofender, y... pudiendo evitarlo, por que no hacerlo? Veo que todo el mundo esta en plan amistoso, y llegas tu y sueltas tremendo bramido. No se... solo opino; ni siquiera es una sugerencia.

Por otro lado, pero siguiendo con el tema, a que viene lo del cristiano-capitalismo, por ejemplo? Tampoco me llega para entender por qué no aceptas que determinadas formas de expresión requieren un esfuerzo, igual que hay otras que no. Mira cualquier cuadro de Seurat y dime que no es arte. En el caso de que fuera arte, dime que no le ha costado esfuerzo. Y en el caso de que al pobre Seurat le hubiera costado esfuerzo (y tiempo) crear cualquiera de sus obras, dime, por favor, que no le gustaba lo que hacía. Es Seurat mejor o peor que Miró? No. Simplemente son diferentes, en su estilo son dos genios como la copa de un pino. Uno se dejaba los huevos dibujando puntitos y el otro pintaba una raya de un lado al otro del lienzo. Para gustos los colores, nunca mejor dicho.

Lo mismo pasa -creo- con la musica, o con el tema djs, que es lo que nos trae aqui. Atrévete a decir a Kid Koala o a Qbert que se curren una sesión con cedés. Me habría perdido la a-c-o-j-o-n-a-n-t-e versión llena de efectos de Moon River del Sónar pasado (si, fui al sonar, aunque de gorra. Pero empieza ahora con lo del capitalismo, que por ahi me puedes meter caña ;)).

En mi opinión no hay que irse tanto por los extremos... todo puede convivir en equilibrio, y en una sesión con vinilos, cds y mp3s, nadie en la sala es capaz de decir... "coño, un loop de cd audio!". Si esto es asi, que cada uno saque los sonidos de donde le dé la gana, que lo importante es que la gente baile y se lo pase bien.
Subir
rodriguezz
#201 por rodriguezz el 12/04/2005
Hay algo más fácil que eso?

Si....llevarte tu colección de maxis (por supuesto) ordenados y con el corte marcadito según los vayas a mezclar en tu sesión...tampoco me parece que sea muy chungo que digamos....
Subir
Pokemos
#202 por Pokemos el 12/04/2005
Totalemente de acuerdo con superchulo. El arte (musica, pintura etc) tiene la virtud de podernos gustar a pesar de ser lo mas simple que hayamos visto jamas o puede que nos guste algo complejo de realizar, es decir, depende de la opinion de cada uno, pues el arte no es mas que subjetivismo puro y duro. Por ejemplo yo veo un cuadro de dali y no me dice absolutamente nada, pero si puedo decir que es un trabajo que tiene mucho mucho curro, por los colores, las texturas etc...sin embargo no me gusta...y me puede gustar un cuadro de Lichtenstein o Warhol que no son mas que darle a la impresora y listos. Yo valoro en los cuadros mucho el concepto o lo que simbolizan, o simplemente porque me parecen esteticamente bonitos, para mi "la idea" es algo que tiene mucho mas valor que "la realizacion" posterior de la misma, pero la realizacion tambien la valoro mucho, y se decir cuando algo esta currado o no, me guste o no. En la musica es igual, Subjetividad pura y dura. Y ya que citas a Q-bert, tenemos el claro ejemplo de lo que para mi es un genio, es decir, un tio original y capaz de plasmar esa originalidad como nadie, desde mi punto de vista, claro.
Porque como he dicho antes, aqui todo es subjetivo.
Subir
MEllOW
#203 por MEllOW el 12/04/2005
En todos esos artistas hay curro, pero no esfuerzo, ni sacrificio, hay amor, devoción, trabajo positivo, vital y personal, es su forma de vivir. Por eso son buenos, porque no necesitan esforzarse, tienen talento, y lo hacen de forma natural, los que necesitan esforzarse son los que quieren ser lo que no son, los enajenados, tanto en la vida como en el arte, eso del esfuerzo no está tan claro como a algunos parece.

Me pongo asi cañero porque me gusta si, y no pretendo ofender, en realidad estoy asi :D sabes ? es lo que tiene el chat, entre personas maduras deberia ser asi, con confianza, no pasa nada, no se trata de chuparnos las pollas ni llegar a consensos, se trata de expresar nuestras impresiones. Es cierto que me pongo un poco cañero, y esque siempre suelo ser la minoria en las conversaciones, y estoy acostumbrado, desafortunadamente, a estar un poco a la defensiva, yo no soy burgués, soy diferente.
Subir
Pokemos
#204 por Pokemos el 12/04/2005
Alguien escribió:
En todos esos artistas hay curro, pero no esfuerzo, ni sacrificio, hay amor, devoción, trabajo positivo, vital y personal, es su forma de vivir


Estoy de acuerdo en esto, yo que estoy empezando en el mundo de la pintura, el diseño y tal, os dire que lo hago simplemente porque me encanta y me encantaria poder dedicar todo mi tiempo a dibujar, vivir para ello, aunque esta jodido el asunto...pero hay que luchar.

Alguien escribió:
Por eso son buenos, porque no necesitan esforzarse, tienen talento, y lo hacen de forma natural, los que necesitan esforzarse son los que quieren ser lo que no son, los enajenados, tanto en la vida como en el arte


Bueno, yo voy a dar mi opinion :D . Yo no creo que los unicos que valgan son los buenos, los que tienen un talento innato, porque hay gente que vale pero realmente el arte no le gusta, que ve que de eso va a poder vivir y se aferra a ello por conformismo. Luego estan a los que se les da bien y encima les gusta los cuales son muy afortunados (son la minoria, igual estás dentro mellow :D :D ). Hay gente a la que no se le da bien y necesita mucho esfuerzo para conseguirlo, pero a esta gente si suele gustarle el arte , es mas, diria que al 99,99% s de estos les gusta mas que a muchos de los "afortunados con don" , porque alguien que ve que no vale a priori por una cosa y lucha por ella merece mi bendicion. Es decir, no creo que alguien que luche por algo aunque ésto no se le de bien sea un enajenado o un loco o un cantamañanas...es alguien que lucha por lo que quiere, y eso es de aplauso, y mas siendo arte, que en el sXXI te comes los mocos siendo un artista en la mayoria de los casos. No solo vale el que tiene la capacidad de plasmar, si no el que tiene tambien una idea....y el que tiene ambas es un genio. El que no tiene ninguna pero lucha por ellas es como el que se queda en silla de ruedas y lucha dia a dia por vencer las barreras, o sea, un heroe.


Un saludo
Subir
Koitz_roller
#205 por Koitz_roller el 13/04/2005
MEllOW escribió:
En todos esos artistas hay curro, pero no esfuerzo

Y q es el curro o trabajo, sino esfuerzo en busca d un fin.

Yo por mi parte creo q tngo dicho todo y nos estamos desviando un poco del tema, pero antes un apunte. Un genio como dices tiene la capacidad de ver faciles (o d una manera distinta a la normal) ciertas cosas, lo cual le facilita muchas labores, pero un genio sin trabajo no es nada. Y cualkier persona q conozca sus limitaciones y luche por superarlas, sean cuales sean, es digno d todo merito. Creo q fue Albert Einstein kien dijo: "La genialidad y la inspiración existen, pero tienen q encontrarte trabajando"

Por cierto, los pianistas clasicos profesionales tocan en directo piezas de gran complejidad y precision sobre un piano clasico. ¿Por que no tocar sobre un teclado MIDI de alta calidad con sonidos reales de piano y preprogramar ciertas piezas para ahorrarse trabajo? Es q son ganas d hacerlo dificil en verda, y es curioso q la gent pague por verlos.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#206 por MEllOW el 13/04/2005
Pues trabajo y esfuerzo no son lo mismo sabes ? eso depende de la persona, yo os puedo asegurar que en lo que me gusta el trabajo no requiere esfuerzo.
Subir
Parliament
#207 por Parliament el 13/04/2005
oye mellow, he visto avatares y avatares, pero el tuyo es sin duda de los mas curiosos...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
MEllOW
#208 por MEllOW el 13/04/2005
Bueno, ya no me apetece seguir con el tema, que a mi me parece en el fondo un tema hondo, el caso es que yo no estoy a favor de la idea del esfuerzo, que para mi esfuerzo y trabajo no son lo mismo, y que pienso que ahora está todo montado para que las personas tengan que ser muy fuertes para sobrevivir siendo quien son, y la mayoria deciden ser otra cosa para mantenerse a flote. Que a quien le guste el arte se dará cuenta de que tiene que además sentirlo, y sentir su forma de expresión, es como la vida, seguir tu camino y eso no cuesta esfuerzo porque no se anda sufriendo, eso cuesta trabajo, cierta disciplina y coraje pero no sacrificio ni esfuerzo, eso es el camino natural de la felicidad, el mito del esfuerzo se lo inventaron los curas y los empresarios, ;) que no os pispais.....

Buscaré una cosa que escuché en un audiobook relacionada con esto y la pondré..........
Subir
Koitz_roller
#209 por Koitz_roller el 13/04/2005
Tu mismo, pero creo q el diccionario dice q son parecidos. Otra cosa es q t guste el trabajo q haces, pero una cosa no kita la otra. ¿¿¿Y q tendran q ver los curas y los empresarios en esto??? Cuando despues d esforzarme admiro mi trabajo, me siento mejor, y no tiene q estar nadie diciendome nada.

Esta claro q emos llegado a una via muerta. Yo ya e dicho todo.

Salu2 a to2

P.D.: cuando uno dice q no kiere seguir con el tema, normalment cambia d tema o para d hablar, no sigue añadiendo mas madera ;).
Subir
Pokemos
#210 por Pokemos el 13/04/2005
mellow creo que con trabajo o esfuerzo se refiere a hacer algo "no gratificante y costoso de hacer", y sin duda un verdadero artista disfrutara "artisteando", pero tambien le resultara "no gratificante" el ver que su sueño dorado de artista es jodido de llevarlo a cabo...yo estoy empezando y ya me doy las primeras en los morros. El arte en si no es trabajo, es disfrute, pero la vida que hay montada hace que el arte se diluya y a veces parezca un puto trabajo. Y seguramente, muchos de los que nos dediquemos a la musica, la pintura, la poesia o cualquier locura de estas nos daremos cuenta que es dificil hacer lo que quieres y sobrevivir, seguramente tengas que componer alguna pieza, pintar algun cuadro, que tu por tu propia iniciativa no lo harias...pero tienes que comer.
Seremos afortunados si no nos toca hacer alguna vez eso, pero para soñar a veces, tristemente, hay que despertar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo