Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

(((Luixmix)))
#61 por (((Luixmix))) el 09/03/2005
asunto cerrado...

pd:ojala sea una moda y volvamos al cantao.... yo soy uno d esos q sigue hay encerrao q no qiere bajarse d este carro dl pky cantao..modificarlo puede... un saludo pal nenuko ..
y al ximo q se haga una fiesta remember q cobramos 4 duros y llevamos nuestra musica en vinilo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ximodj25
#62 por ximodj25 el 09/03/2005
eres un crack luixmix este año es muy rapido ya pq para fallas esta todo cerrado pero no te digo que no para una fiesta en locales colaboradores hablariamos
Subir
Salsah
#63 por Salsah el 09/03/2005
ximodj25 escribió:
salsah3 mete leña en tu fuego o habla como una persona nada mas



Como comprenderàs la leña no vas ser tù precisamente el que me diga donde la puedo o la tengo que meter.

Lo siento majo, pero es que me hace mucha......pero que mucha gracia la gente que utiliza expresiones como....

.....Si quereis discutir de profesionalidad pues yo hago esto y lo otro y lo de màs allà.......


En fin, solo queria aclararte el por què de mi comentario.
Subir
(((Luixmix)))
#64 por (((Luixmix))) el 09/03/2005
:wink: , en fallas ire a tomarme unos caxarros y a tirar unos cohetes..
Subir
Alanml mod
#65 por Alanml el 09/03/2005
bueno tu puedes tener mp3 pero no piratas sino ripeados de un vinilo o cd original q hayas comprado en la tienda
Subir
Koitz_roller
#66 por Koitz_roller el 11/03/2005
no hace falta q sea original ni sikiera q lo hayas comprado si lo usas para escucharlo, no asi para trabajar. 3 vez q lo repito xDDDD weno, el q kiera aclarar algo q se lea mis posts anteriores ants.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#67 por Koitz_roller el 11/03/2005
por cierto, el reproductor de mp3 tipo CDX viene muy bien para gent del rap q se hace sus propias producciones y graba sus temas, y pued tener en un cd las bases suyas para un concierto y voces propias o d sus colegas. Pero increiblement creo q es el estilo musical dond se utiliza menos el cd y mas arraigado esta el vinilo. En fin.

Salu2 a to2
Subir
planetap
#68 por planetap el 17/03/2005
A bel...el tema de los mp3´s en los reproductores de salas tienen muchas ventajas...
1 la primera el ahorro de espacio....no hace falta que te lleves las 30 maletas de cd a un set...con un par de discos ya lo igualas....y NO ES ILEGAL siempre que tengas los originales en tú poder.

2 y para mi muy importante: el mp3 es la fuente de sonido mas fiel junto al vinilo...siempre que : este mp3 este ripeado de esta fuente o este sacado de soportes digitales (que no sean...un cd de audio, un md..etc).

3 evidentemente un super deejay de la sala de turno que pincha castañas comerciales de estas y que ademas la banda debe verle haciendo el cafre con los platos...nunca tendrá un util similar a un reproductor cd o mp3....pero hay muchas mas salas/deejays que no utilizan en sus set´s vinilo o lo mezclan con otras fuentes como el cd o mp3...como por ejeplo deep dish.

Vamos pa que nos entendamos que hay mas garitos de musica "normal"..que no tienen nada que envidiar ni en equipamiento ni en tecnica del deejay, a la supersala o a la ciberfiesta de los chorizos.
Subir
76543210
#69 por 76543210 el 17/03/2005
planetap escribió:


2 y para mi muy importante: el mp3 es la fuente de sonido mas fiel junto al vinilo...siempre que : este mp3 este ripeado de esta fuente o este sacado de soportes digitales (que no sean...un cd de audio, un md..etc).



fluff !!!! :shock:
Subir
Nenuko
#70 por Nenuko el 17/03/2005
planetap.. creo q tienes un pekeño cacao...
Subir
Salsah
#71 por Salsah el 17/03/2005
DX7 escribió:


fluff !!!! :shock:



Requeteflufff :shock: :shock: :shock:
Subir
planetap
#72 por planetap el 17/03/2005
Sorprendedme ¿ Hay alguna fuente de sonido, -sobre la que estemos hablando, es decir Vinilo, CD´s MP3 -, superior un mp3 ripeado de un vinilo???

Anda no me hagaís reir.....
Subir
Salsah
#73 por Salsah el 17/03/2005
planetap escribió:
Sorprendedme ¿ Hay alguna fuente de sonido, -sobre la que estemos hablando, es decir Vinilo, CD´s MP3 -, superior un mp3 ripeado de un vinilo???

Anda no me hagaís reir.....



:shock:

Mmmm........te pregunto esto sin acritud ninguna eh?...pero.....


¿Sabes lo que es mp3?

Es que da la impresiòn que no.


El mp3 es un formato de compresion de datos, que utiliza algoritmos matemàticos para reducir el peso de un archivo de audio eliminando frecuencias de la señal original.

Quèdate con el concepto de .."eliminando frecuencias".

Si a ti te suena igual un vinilo o un CD Audio, que un mp3, planteate una audiometria, y no es coña.

Saludos.
Subir
planetap
#74 por planetap el 17/03/2005
jaaaaa. que bueno.....si me permitis dos minutos seguro que os sacaré de vuestra ignorancia.

Desde los años 75/80, cuando se empezó a fabricar el cd, (como cd de audio) se empezaron a utilizar esas compresiones de las que hablais todos, y que os parecen tan novisimas, pero lo que no sabeís es que para para fabricar un cd tambien eran necesarias estas "leyes" o estandares, bien para intentar aglutinar la información contenida en un vinilo / cassete y ademas utilizar los recursos que brindaba esa tecnologia, supresion de ruidos, material irrompible y resistente a rayajos, habia que "limpar" de contenido molesto o INAUDIBLE para poder grabar ese cd de 74 min....!!!!! no 650 mg de datos!!!!!!!...si no calidad comprendida para albergar 74 min de musica grabada. Bien el breve los puristas de la musica, en realidad los protectores del vinilo, saltaron diciendo que habia una diferencia de tono y sonido entre el vinilo y el cd...efectivamente...esas frecuencias, aparentemente imperceptibles, eran necesarias para dotar al sonido de un "cuerpo" que en los vinilos permanecía intacto.Con el estandard cd, los timbres resultaban más pobres, y esto se hacía patente muy especialmente en los bajos. Con la aparición del Minidisc, el problema aún iba más lejos: Nuevamente se trataba de conseguir un mayor ahorro de espacio, y nuevamente se conseguía mediante la supresión de más y más frecuencias, siempre bajo la excusa de "que son imperceptibles para el oido humano". Ahora se trataba de supresiones tan salvages como esta: "De dos frecuencias idénticas que se producen en un mismo instante (muestra) se suprime aquella que tiene menos intensidad (dbs) sin que el oido humano lo advierta". Con los mp3, la novedad ha sido que la compresión no se fundamenta siempre en la supresión de frecuencias "aparentemente imperceptibles", sinó en la forma de codificar los datos. La supresión se limita, básicamente, a aquellas frecuencias del espectro que verdaderamente no existen, o sea que su valor efectivo es igual a 0, y no aquellas que existen por debajo de 0 dbs, que son las que suprimían los estandards cd y md.

Quetate con el concepto de : Informate antes de hablar.

Un consejo mas, nunca menosprecies los conocimientos de nadie y pienses que sabes mas que todos.

Saludos
Subir
pipa
#75 por pipa el 17/03/2005
mi opinion sobre el tema es que el mp3 esta muy bien para llevar un monton de musica encima para escuchar en el bus o en un viaje....van muy bien, pero en estudio no conozco a profesionales que lo usen, es un formato de muy mala calidad, pero lo bueno que tiene es que ocupa poco, lo de que lo usen los djs.....cada uno que use lo que tenga, yo nunca pagaria por ver a un dj pinchando con mp3, ni a q-bert ni a Aphex twin ni Jeff mills, de hecho creo que ni se les habria pasao por la cabeza hacer esto, aunque el dinero a veces puede con todo

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo