Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

Salsah
#91 por Salsah el 18/03/2005
pgsmusic escribió:
Yo creo que Planetap está de coña, es imposible que hable en serio.
(eso espero...)
Saludos.


Jajajajaja, yo tambien lo espero.


He estado leyendo el link que has puesto planetap, y la verdad casi me caigo del descojono.....en fin............un consejo que te servirà para el futuro, coge todo lo que te digan con pinzas ok? La mùsica es muy subjetiva, y por extrapolaciòn el audio tambièn, aunque si es cierto que hay ciertas normas o estàndares aceptados por todos.......pero vamos, que si quieres leer cosas realmente interesantes sobre audio profesional no busque precisamente en pàginas como hispamp3.com...........es que me parece de coña....... :D


Animo a pipa, pgsmusic, nenuko, y gente que ha demostrado en el foro en diversas ocasiones que entienden de audio profesional a que le echen un vistazo al link que puso planetap.....no tiene desperdicio, prestando especial interes a la definiciòn de armonicos :wink:




A ti amigo planetap, te dejo unas palabras sacadas de un articulo de una pagina ligeramente diferente a hispamp3.com (date una vuelta por ella si puedes) http://www.soundonsound.com

Sadly, everything you may have heard about downloadable 'CD-quality' audio and MP3 is exaggeration, misinformation and recording industry propaganda. MP3 categorically does not provide CD-quality audio

Saludos.




P.D. quedate con misinformation y con categorically[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#92 por Koitz_roller el 18/03/2005
Alguien escribió:
El encoder LAME, junto con un buen programa para comprimir a mp3, como es el Audiograbber, los encontrarás en http//:www.audiograbber.com-us.net Además, el Audiograbber está en español. Cool Edit tambié puede covertir de wav a mp3, pero sólo permite usar un encoder, el Fraunhofer, que tampoco está mal.
(Sacado de la citada web de hispamp3)

OMEEEE POR FAVOR, estar mal no esta, se supone q el Fraunhoffer es el mejor codec mp3. Kizas mas q nada porque son los q tienen la patente del mp3 y son sus creadores (matematicos, por cierto), aunq el ogg empezo imitando al mp3 y para mi gusto ya lo supera ampliament.

planetap escribió:
Ves como no lees.....tu mismo si que te vuelves a contradecir....te estoy comentando que el algoritmo de compresion entre un cd y un mp3 no tiene nada que ver......VES COMO DEBES HACER CASO A LA TEORIA...... claro a no ser que tengamos un odio tan fino como el de nenuko y nos sobra la teoria.....jaaaa...me parto....como para manejar maquinaria pesaa.


Con respecto a la calidad, creo q EN TEORIA el vinilo es el mejor formato de audio por sus caracteristicas de respuesta (simplement analogico, en realidad la frecuencia maxima viene dada por la granularidad del material de disco), aunq el problema es q la calidad final depende mucho del ekipo usado, por eso kizas la discrepancia. Con un ekipo weno y un vinilo bien masterizado, el resultado debe ser mejor q un cd estandar o cualkier mp3. Otra cosa es si lo comparamos con un DVD-Audio (192KHz - 24Bits), teniendo en cuenta q la grabacion tendria q ser grabada a esa calidad. Precisament en hispasonic tenemos el "odio" (espero q kisieras decir "oido") bastant fino :D.

planetap escribió:
En fin que pena que haya gente todavia que no se crea esto...


Un apunte para q t documentes: cuando grabas una fuente a wav (16bits - 44.1khz) estas tomando 44100 muestras (como fotos) d una señal q esta entrando y la aproximas a uno de los 2^16 (2 elevado a 16= 65536) valores posibles. Estos valores delimitan la precision de la ganancia ("solo" 65mil valores posibles), q se nota al maximizar y normalizar (por eso el grabar a 24bits y luego pasar el resultado a 16). Los 44khz delimitan la frecuencia maxima (22khz segun el teorema de Nyquist) pero dentro de ese rango no kitan ni añaden nada. Es lo q podriamos llamar "grabacion bruta" d una señal, como las imagenes RAW de las camaras d fotos profesionales. Esta claro q cuando pasas una imagen a jpg, pierds calidad pq ciertos pixeles se calculan a traves d otros pixeles. Igual en un mp3, consigues una mayor compresion, cambiando valores en bruto por "ecuaciones" q definen ciertos valores. Lo mismo q pasa tambien con un divx, por cierto. Ah, todas estas compresiones entran en el apartado llamado en estructuras de datos "compresion CON PERDIDA" (no asi como el zip)

Alguien escribió:
En todo caso, y por lo que respecta a la targeta de sonido, es aconsejable trabajar con una Sound Blaster 32 como mínimo.


Creo q el q no ha leido bien eres tu. Lo primero es q si grabas a traves d una Sound Blaster como dice el articulo, no pasaras d tener un wav a 44khz y 16, pq no puede grabar a mas calidad (con lo cual t da igual q el mp3 comprima a 48khz). Apartir d hay el mp3 reduce la calidad, no t qpa duda. El CD-AUDIO es un estandar de audio a 44khz y 16 bits, pero sigues pudiendo grabar a mas calidad en wav (si tu tarjeta lo permite). Y el trozo q habla de perdida de datos por conversion de formatos... mejor no mentarlo, pq kizas esta algo confundido en ciertos aspectos.

No t lo tomes a mal planetap, pero ants d opinar con esa "alegria" contrasta informacion. Admas, has venido a predicar al "vaticano" (q const q no me gusta la iglesia :D).

Salu2 a to2

P.D.: esperemos q el pekeño repaso q t emos pegado t sirva para ampliar conocimientos, jeje.
Subir
planetap
#93 por planetap el 18/03/2005
Solo queria puntualizar una cosa.....no he dicho que la fuente mas perfecta sea el mp3, vamos ni de coña.....por que como bien habeís comentado alguno de vosotros hay muchos formatos superiores a este.....evidentemente simpre hablando entre conversion de muestras.....
Lo que yo dije, resumiendo, es que de los 3 formatos Vinilo, CD y mp3, para pinchar....no se si os acordaís del titulo del tema....Afirmaba que el rey era el vinilo, eso por descontao, pero que el mp3 era superior a los demas formatos "digitales"....en resumidas cuentas este chorizo venia a decir que el mp3 en los reproductores deejay son uno de los mejores inventos a la hora de conseguir una calidad musical aceptable y de espacio en muchos garitos que estaban condenados al cd para siempre....

Tambien me gustaria aclarar a Torja que para conseguir esta calidad de la que hablo no es necesario pasar a pcm...es decir wav..para aclararnos que ahi esta el error, si directamente los pasas de vinilo a mp3, sabrás que ese vinilo en cuestion va a tener una copia "digital" perfecta....que no comprandote ese cd en el tienda original.
Subir
Salsah
#94 por Salsah el 18/03/2005
planetap escribió:


2 y para mi muy importante: el mp3 es la fuente de sonido mas fiel junto al vinilo...


planetap escribió:
Solo queria puntualizar una cosa.....no he dicho que la fuente mas perfecta sea el mp3



.......
:|

planetap escribió:
pero que el mp3 era superior a los demas formatos "digitales"....


Al final no se si no lees o no quieres leer....

....en cuanto a calidad de sonido el mp3 es ABSOLUTAMENTE INFERIOR respecto al cd audio, que no te quepa la menor duda, esto es asì y no existe hoy por hoy otra manera de verlo.

planetap escribió:
si directamente los pasas de vinilo a mp3, sabrás que ese vinilo en cuestion va a tener una copia "digital" perfecta....que no comprandote ese cd en el tienda original.


Èsto es.....(perdona planetap las palabras que voy a utilizar).....de lo màs absurdo que he leido en mucho tiempo, tampoco pretendo explicàrtelo porque creo que ya lo hemos hecho entre todos, pero es que veo que sigues metido en tus 13...(que es completamente lìcito).


Puès eso, un saludo.
:?
Subir
planetap
#95 por planetap el 18/03/2005
habel en primer lugar el llink que puse de información lo busque en el google y fue el primero que me salio.....ni siquiera lei el articulo entero...lo digo por que YO NO estoy de acuerdo con el tema de la Soundblaster que cita el link, entre otras cosas,.....con esta "tarjeta de sonido" no es posible conseguir una calidad aceptable sobre la entrada de linea de la tarjeta.

Para salsah3 , que parece que no me quieres entender.....a ver si en modo ranking te entra....

Entre vinilo, cd y mp3 = 1 ganador Vinilo.
Entre CD de audio y mp3 = 1 ganador MP3, siempre que,y como puse en mi post, que este mp3 este sacado de por ejemplo un ripeo de un vinilo, y codificado directamente a mp3 y no wav. Si el mp3 esta ripeado de un cd....no hacemos nada....haber si nos quiere entrar en la cabeza.....Estoy de acuerdo con las opiniones de vosotros y creo que se esta sacando del tiesto....haber si explicado tan basicamente queda claro lo que quiero decir.....Pero curiosamente como el tema eran los mp3 en los reproductores dejay...evidentemente nos ceñimos a estos formatos soportados...
Subir
Salsah
#96 por Salsah el 18/03/2005
planetap escribió:

Para salsah3 , que parece que no me quieres entender.....a ver si en modo ranking te entra....


Te prometo que te estoy entendiendo desde hace rato, de verdad.


planetap escribió:



Entre CD de audio y mp3 = 1 ganador MP3, siempre que,y como puse en mi post, que este mp3 este sacado de por ejemplo un ripeo de un vinilo, y codificado directamente a mp3 y no wav.



Efectivamente esto es lo que creo que hemos entendido todos, pero el que parece que no se quiere enterar eres tù tio.

Primero decirte que esta ùltima afirmacion (a mi) me parece que no tiene ninguna razòn de ser, es màs la veo absurda completamente, pero estoy dispuesto a intentar entender por què crees eso.

Asi puès, mi pregunta es........

¿Por què dices que un mp3 ripeado de vinilo suena mejor que un CD Audio?

Espero ansioso tu respuesta.

Saludos.
Subir
planetap
#97 por planetap el 18/03/2005
Vamos a ver es sencillo, tan solo un ejemplo...
Un cd de audio es una fuente imperfecta de musica, ya que para la grabacion de ese cd, sea de la fuente que sea, se han utilizado los consabidos 16-bit lineares PCM, hasta aki espero que estemos de acuerdo....sin embargo cuando codificamos directamente sobre mp3 con una fuente como el vinilo, a traves de una tarjeta de sonido, podemos mejorar la calidad de esa nueva grabacion, ya que con el mp3 tenemos la posibilidad de un ambito de muestreo de frecuencias mucho mayor, que no nos permitia la grabacion en cd a a traves de un wav normal.


http://www.lincomatic.com/mp3/mp3quality.html
Subir
Pokemos
#98 por Pokemos el 18/03/2005
No es por ser pesado, pero despues del pedazo de mensaje que he puesto y en vistas de que he sido ignorado, os pongo parte del mismo para ver si alguien puede contestar a mi duda :D :D

"AH! lanzo una pregunta, porque no lo tengo nada claro. ¿Realmente es legal poner un vinilo que as adquirido tu, en teoria para tu uso personal, en un lugar publico como es una discoteca para sacar un beneficio economico de ello? porque por ejemplo, una pelicula en dvd original esta prohibida exponerla en sitios publicos y sacar beneficio de ello, salvo que llegues a un acuerdo economico con la productura de dicho dvd. Enga animarse!y a responder!!"


Gracias y saludos
Subir
76543210
#99 por 76543210 el 18/03/2005
Pokemos escribió:
No es por ser pesado, pero despues del pedazo de mensaje que he puesto y en vistas de que he sido ignorado, os pongo parte del mismo para ver si alguien puede contestar a mi duda :D :D

"AH! lanzo una pregunta, porque no lo tengo nada claro. ¿Realmente es legal poner un vinilo que as adquirido tu, en teoria para tu uso personal, en un lugar publico como es una discoteca para sacar un beneficio economico de ello? porque por ejemplo, una pelicula en dvd original esta prohibida exponerla en sitios publicos y sacar beneficio de ello, salvo que llegues a un acuerdo economico con la productura de dicho dvd. Enga animarse!y a responder!!"


Gracias y saludos


Pokemos, ya veo que te dejan olvidado con tanto mp3.

Pues sí es legal, siempre y cuando el local, la organización de la fiesta (Si es al aire libre), etc... paguen autores (que además cobran bien). Es la forma de tener el visto bueno de la compáñía discográfica (en el caso de discos de audio)

En el momento que tu jefe paga derechos de autor, ya estás autorizado a poner ese disco en la discoteca.

Con el audiovisual imagino que igual. Pero si alguien sabe más, que lo diga ya.

Salu2
Subir
Pokemos
#100 por Pokemos el 18/03/2005
Gracias DX7, por fin alguien me escucha!! :D :D
Subir
medrano
#101 por medrano el 18/03/2005
Pues chicos, esta muy bien todo eso que decis.
Pero yo solo me fijo en mi oido, y a menos de 256kbps un archivo MP3 se oye bastante mal.
A 192kbps (que parece ser un estandar en los ripeos de vinilos, si teneis un poco de oido) os dareis cuenta de que los agudos PIERDEN BASTANTE CALIDAD.
Los mismo ocurre con los grabadores de MINIDISC. Despues de probar con diferentes marcas me di cuenta de que es el tipo de compresion que utilizan, incluso los grabadores en rack (no los portatiles), el que hace que suene cutre, como un MP3 a 160 mas o menos.
Todos mis CDs los estoy pasando a MP3 320 y ahi si que no noto diferencia. Fijaos siempre en los armonicos agudos de los instrumentos al tratar escuchar las las diferencias entre calidades de sonido.
Salu2
Subir
Napalm Candy
#102 por Napalm Candy el 18/03/2005
planetap escribió:
Vamos a ver es sencillo, tan solo un ejemplo...
Un cd de audio es una fuente imperfecta de musica, ya que para la grabacion de ese cd, sea de la fuente que sea, se han utilizado los consabidos 16-bit lineares PCM, hasta aki espero que estemos de acuerdo....sin embargo cuando codificamos directamente sobre mp3 con una fuente como el vinilo, a traves de una tarjeta de sonido, podemos mejorar la calidad de esa nueva grabacion, ya que con el mp3 tenemos la posibilidad de un ambito de muestreo de frecuencias mucho mayor, que no nos permitia la grabacion en cd a a traves de un wav normal.


http://www.lincomatic.com/mp3/mp3quality.html


Pero... vas en serio o que? Es coña no? Que un mp3 suena mejor que un CD-Audio? Si te gusta el sonido a lata quizá si....

de verdad que no lo dices en broma? :shock:
Subir
medrano
#103 por medrano el 18/03/2005
Que fuerte, que cacao tiene en el coco.
Compresion con perdidas significa que se pierden sonidos.
Y el MP3 es un formato de compresion con perdidas.
Si quieres comprimir sin perder calidad pasate a FLAC, por ejemplo.
Subir
Napalm Candy
#104 por Napalm Candy el 18/03/2005
que es el FLAC?
Subir
mko
#105 por mko el 18/03/2005
jejjajajajaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjjjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
planethaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
q no puedo mas...tomas.........

y lo que mas me gusto de su monologo fue lo de el mp3 ante dos frecuencias identicas elimina la que menos dbs tiene, HABER: dos frecuencias iguales en el mismo instante saliendo de una misma fuente.. se sumarian y solo seria esa misma frecuencia con el doble de dbs, de que dimension espacio-temporal nos habla planetha??????????????????

se lo va inventando segun escribe

por cierto la fuente con mejor calidad de sonido es la cinta de casette marca NISU despues de 300 grabaciones y dos lavados dentro de unos vaqueros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo