Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

Koitz_roller
#241 por Koitz_roller el 14/04/2005
Ome, lo q comentas de Q-bert eso es tener facilidad para meterse a la gent en el bolsillo, saber lo q gusta y saber divertir (hay q tener calidad y sentido del humor para scratchear vestido de conejo karateka xDDD).

Pero tb t digo q el es el primero q hace needle dropping para decir "miralo q hago y es tela de chungo", cuando es un sonido q se saca facilment sin tener q jugar con la aguja. D todas formas es una forma de ser versatil, ¿o acaso si se t rompe el crossfader t entra un chungo y dejas la cabina? Seguro q seguirias utilizando los faders normales cuando es mas facil con el xfader y no seria chuleria, sino versatilidad, vaya.

Por cierto, el skateboard es algo distinto, pq alli solo "se ve" no se escucha tb el resultado. Yo soy patinador, y si cambias ligerament el pie d sitio ya es un truco distinto, admas el mismo truco segun la fluidez puede asombrar o qdar como un churro, vaya. Alli lo q importa realment es cuantos trucos empalmas y tal, es distinto, ya t digo. Pero bueno, como e dicho, son distintas formas de hacer "arte" o por lo menos expresart como kieras.

Salu2 a to2

P.D.: lo q nunca via discutir es q si un dj tiene mucha tecnica pero no sabe llevarse al publico d calle, vale bien poco. Por eso Q-Bert es el mejor con diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superchulo
#242 por superchulo el 14/04/2005
Joder... se os deja solos una tarde y me montáis un pollo lingüistico de 3 páginas. Propongo cambiar el topic del foro por el de "Para qué nos sirve a los [dj] profesionales el Diccionario de la R.A.E?".

Castigaos todos, a pinchar cada uno a su habita!!!!

Cambiando de tema... un poco de envidia al personal. Esta noche, al módico precio de 15 euros, Qbert pincha en el Apolo en Bcn. Yo sé de uno que va... Mañana os cuento si le pillé pinchando algún mp3, si se esforzó mucho o poco, si el Numark ese nuevo que ha diseñado tiene buena pinta (para mi que no, pero en manos del tipo ese, seguro que le saca humo!...).

Ale, a disfrutar!
Subir
MEllOW
#243 por MEllOW el 14/04/2005
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
superchulo
#244 por superchulo el 15/04/2005
Definitivamente Qbert es el número uno. He apreciado que ayer no pinchó ni un solo mp3, que lo que hace es casi imposible pero que... parece que no le cuesta demasiado esfuerzo! Pero eso es porque es el puto amo. Los que le siguen (Shadow, Vadim, Kid Koala, Mixmaster Mike...) sí que sudan un poco mas.

La conclusión que saqué... hay estilos que necesitan vinilos por definicion (como el turntablism, afirmación de perogrullo, por cierto), aunque en este caso concreto el bailoteo se hace casi imposible, porque uno se queda con la boca abierta mirando el espectáculo sin tener ganas ni de liarse un...

Bueno eso... que me lio. Lo de ayer, sin vinilos habría sido imposible.
Subir
superchulo
#245 por superchulo el 15/04/2005
joder... miento! ayer las bases las ponía con un ipod!!!!! (Dato importante que me dejaba en el tintero). No se si era wav, mp3 o ripeado de una casette, sólo se que en todo el apolo petado de gente gritando como loca, nadie dijo ni mú.
Subir
superchulo
#246 por superchulo el 15/04/2005
Lo cualo, y para acabar, el bueno de Qbert reforzó mi teoría de que lo ideal es la convivencia entre formatos... la manera de lucirse mas y mejor.
Subir
MEllOW
#247 por MEllOW el 15/04/2005
Joer si, pero el turntabilism es un caso aparte, el turntabilist es un músico, y claro, necesita su instrumento, pero en el DJ que pone música y todo eso ya hay otra perspectiva.
Subir
Koitz_roller
#248 por Koitz_roller el 15/04/2005
jeje, pos lo q yo decia. Para turntablist, poco hay q se acerque al vinilo. Scratchear con el FS para algunas cosas se qda corto todavia. Pero weno, pa pinchar para q la gent se mueva, como si es con un radiocassete, eso siempre lo e dicho. Pero para scratch...

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#249 por MEllOW el 18/04/2005
Para scratch está claro, aunque quizá eso pueda cambiar en el futuro, mejor dejar que el tiempo lo diga, de momento hoy en dia para scratch nada como el vinilo, ahora que ya parece que ya se ha inventado todo lo que se podía inventar con unos platos y una mesa, con que nos sorprenderan ?
Subir
VocoderPower
#250 por VocoderPower el 18/04/2005
Imagen no disponible
El plato de Qbert, por 1200€ en musicstore xD
Subir
76543210
#251 por 76543210 el 18/04/2005
Eso parece el Simón, os acordáis del jueguecito de los colores?

Pff cosa más fea de plato.
Subir
Koitz_roller
#252 por Koitz_roller el 18/04/2005
no me parece practico, ademas q cuesta mas q 2 vestax pdx y un mezclador regular. Se supone q esta diseñado para la enseñanza del scratch, segun lei. Pero para hacer cosas como subir y bajar los 2 canales a la vez, no se puede rapidament. Aunq el pitch debe de ser bastant preciso al tener tanto recorrido.

Me compraba antes un Technics gold q esto, y eso q el technics gold me parece para exposicion nada mas.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#253 por MEllOW el 18/04/2005
Por lo que parece en la foto los controles de los 2 laterales son los mismos pero por duplicado, para usarlos como mejor te convenga, no ? Claro que si metes otra fuente podrás conmutar la entrada, por supuesto, pero supongo que si lo que tienes son 2 platos como ese....... no se, yo me liaría un poco, casi mejor platos y mesa. Aunque ese "flying autonome scratch unit" me parece acojonante, muy Q Bert, parece sacado de su peli "Wave Twisters". A mi tb me flipa el otro PDX que es también redondo y super simple..... aunque yo uso Technics.
Subir
76543210
#254 por 76543210 el 18/04/2005
Pero mellow, no usabas un mp3 player?

O algún soporte inmaterial.

xD

Salu2.
Subir
Koitz_roller
#255 por Koitz_roller el 19/04/2005
Para el q no lo sepa, el QFO es un giradiscos con mixer integrado. Se le puede conectar otra fuente, por eso los 2 faders. El resto supongo q funcionara igual q siempre, salvo q por lo visto tiene doble salida d auriculares o algo asi. No se dond lei q tenia algunas modificaciones echas expresament para la enseñanza del turntablist.

DX7 escribió:
Pero mellow, no usabas un mp3 player?

O algún soporte inmaterial.

xD

Salu2.


Al final terminamos a ostias :P. Esta vez via acer d abogado del diablo. Mellow dijo q usaba ambos soportes, por eso lo d "inmaterial". Al Cesar lo q es del Cesar.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo