Por supuesto que aqui no estamos para educar a nadie, y espero que no te tomes a mal nada de lo que te diga, ya que cada uno tenemos nuestra propia opiniòn....
planetap escribió:
No no si no me bajo del burro.....sigo creyendo que el mp3 es superior al cd....es mas todos los vinilos antiguos que tengo estan pasados a mp3 y
Como te preguntè antes, me gustarìa saber en què se basa la teorìa de que el mp3 ripeado de vinilo, suena mejor que el cd de audio, ya que de ser asì seria todo un descubrimiento.
Tambien querìa comentarte, que cuanto ripeas tus vinilos de Knopfler and Friends, la conversiòn de audio analògico....(voltaje), a audio digital......(unos y ceros) la realiza tu tarjeta de sonido, que serà la que determine la calidad del archivo de audio digitalizado.
Una vez que tenemos el voltaje convertido a unos y ceros por la tarjeta, èste pasa a formar un fichero ùnico mediante un programa de grabaciòn.
Si èste fichero ùnico....(canciòn)...tu programa lo convierte a wav, el fichero contendrà TODOS los unos y ceros proporcionados por tu tarjeta.
Si por el contrario, en lugar de seleccionar wav, seleccionas mp3, este eliminarà unos y ceros de la captura de tu tarjeta haciendo que el resultado ocupe un 10 o un 15% de lo que ocuparia sin pèrdida.
Por esto, creo.....(no dirè sè), que el mp3 es mucho menos fiel a la señal original, por no hablar ya de psicoacùstica, factor importantìsimo, al menos para mi, de la mùsica.
Ahora me gustarìa que me explicaras por què un mp3 ripeado de vinilo suena mejor que un cd-audio, de verdad que te lo agradeceria mucho.
Un saludo.