Donde colocar monitores

parrillusky
por hace 3 semanas
Buenas ! he decidido darle una vuelta a mi estudio de grabación/dj y ya lo tengo todo colocado.

Consta de dos zonas, una zona de mezcla y producción , con su mesa, tarjeta de audio ordenador y monitores y luego frente a ella una zona de Dj, con mis platos y cdjs montados en una mesa, y monitores.

Tengo espacio suficiente para poder dejar la mesa de dj separada de la pared y poder pinchar mirando "de frente" a la habitación, y no de cara a la pared. 
Mi pregunta es, es mejor colocar los monitores DJ en sus sopórtes a los lados de la cabina DJ en una posición unos 30cm detrás de mi o es mejor ponerlos frente a mi , al otro lado de la mesa? Mi principal problema es que si los coloco frente a mi al otro lado de la mesa,  me rompe con la estética de la sala...

Si sirve de algo son unos monitores KRK de 8 pulgadas, y la sala tiene un tamaño de 4x3,5.

Un saludo !
Max
por hace 2 semanas

...si pudieses hacer un dibujo de la situación de la mesa de control o cabina....te podría orientar.

...en ocasiones es preferible en los laterales (como digo, según la situación), pero lo ideal es tenerlos enfrente y formando un triángulo equilatero entre tú y los altavoces, para una escucha óptima.

...los KRK de 8" van muy bien, pero yo añadiría una pareja de altavoces más (no necesariamente iguales) para situarla justo enfrente de donde pondrás los KRK.

...y por qué?  ...pues porque dices que tienes 2 zonas: una para DJ y otra de producción.   Para producción los KRK y para DJ una parejita de autoamplificados de 10-12" de los baratos pero que van con potencia de sobra para pinchar.

...haz el dibujo de esas dos zonas...y lo vemos.

:cool:
parrillusky
por hace 2 semanas
#2 Gracias como siempre por la ayuda. mira te envio una foto que creo que se vera mejor todo. 
Tengo dos pares de altavoces , cada pareja a un lado de la habitación, uso los uso para producción y multimedia y los otros solo para pinchar. pero se pueden conectar todos a la vez sin problema. 
Que me recomiendas ?
A la izquierda puedes ver el rack con los tintes y todos los instrumentos, que es movil, y me lo traigo frente a la pantalla, donde tengo colocados los monitores de 5 pulgadas, cuando estoy produciendo. a la derecha ves un altavoz, y en la esquina que no se ve esta el otro.
Como profesional, que opinion te merece esto ? ( no seas muy cruel ;);););)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225415
Max
por hace 2 semanas
...vale, con la foto se ve todo y se pueden sacar conclusiones.

...pues según tal como lo tienes yo los de la mesa de producción no los tocaba porque están donde deben de estar frente a ti y haciendo tú una esquina de un triángulo equilátero en la distancia entre los altavoces y tu. Esos están bien.

..ahora, los KRK yo los quitaba de donde los tienes y los ponía justo enfrente de donde estan....es decir TAMBIÉN situados en la misma pared de la mesa de producción, pero en las esquinas de esa pared. Así cuando pinchas los tienes enfrente y el sonido te llega directo.

...tendrías los 4 en la misma pared y si ademas dices que puedes conectar la señal del set de DJ a los 4....pues mucho mejor, lo notarás.

...haz la prueba...y me cuentas.

:cool:
parrillusky
por hace 2 semanas
#4 gracias ! 
Pues voy a probar a ver qué tal !
Un saludo !
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas