Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700 : comparativa REAL

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 24/04/2010
Bueno , teniendo dos unidades de cada uno , se me ha ocurrido hacer mi set de los viernes con un Cdj2000 por un lado y un Denon 3700 en el otro usando midi .

Cabe destacar lo siguiente :
Esta comparativa se basa EXCLUSIVAMENTE en el uso de ambos aparatos en modo MIDI .
En modo Cd mi veredicto es : Pioneer se lo come con patatas al Denon , pero en midi la cosa cambia .

Pioneer Cdj2000 .
En Contra :
LO MÁS DESTACADO : el lado derecho del mismo es oscuro , en un ambiente poco iluminado hay que adivinar los botones .
Pocos botones , insuficientes para controlar a la perfeccion cualquier software .

Denon 3700
En contra :
Lo más destacado : JOG y botones de play/cue .

Uno contra otro :
El Denon se ve mucho más claro , más intuitivo , con más botones iluminados mientras que el Pioneer necesita de una lámpara arriba para trabajar cómodo .

Pitch : a +-6 la precision es la misma en ambos , pero el Denon tiene el odioso punto CERO con click (un punto negativo )
ya que a su alrededor no pasa nada .

JOG : Pioneer gana con diferencia , con la parte de arriba tactil y el costado para bend .
Denon vale para hacer bend , pero en modo vinilo con el plato encendido pierde mucho .

Play / Cue : si bien los de Pioneer son mejores , he de decir que me gustan mas los del cdj1000 que los del nuevo modelo . el arranque es instantaneo en ambos casos , pero la goma del Denon no mola .

Pioneer Needle search :
si bien es una opcion que parece interesante , sin querer puedes darle y "cagarla" facilmente (claro que se puede deshabilitar , que es lo que he hecho)

Boton de navegacion :
es algo mejor en el Pioneer , pero no es que el Denon sea malo (es liso y eso lo hace menos práctico)

Sonido : los he usado con Vdj y audio8dj , por lo que no puedo hacer referencia al sonido de cada aparato (seguramente lo haré en breve ) .

LA GRAN DIFERENCIA :

Si tenemos en cuenta que los vamos a usar en modo midi , nos interesa que tenga abundantes botones para mayor control de nuestro software favorito .
En este punto Denon le pasa por arriba a Pioneer , pero por MUCHO ...hablamos de unos 39 botones + 2 ruedas (una de efectos + una de navegacion , ambas con click hacia abajo ) en Denon contra solo 26 de Pioneer + 1 rueda de navegacion con click hacia abajo para cargar .
No contamos los botones USB , CD , etc , ni contamos los botones de visualizacion de Pio (browser , tags , etc )

Estamos comparando dos aparatos donde la diferencia de precio es muy grande (un denon cuesta la mitad o un poco mas )

Es Pioneer el doble de bueno ? R : NO , NO y NO .
La comparativa solo hace referencia al midi , por lo que quienes usan software siempre obtendran mejores resultados con el Denon (sin duda alguna ) y pagando la mitad .

Los botones de pitch bend , brake , dump , reverse del Denon los tengo configurados con otras cosas y me son de mucha utilidad .
Los botones de clear cue son muy utiles tambien .
Los LOOPS son mas intuitivos en el Denon

Conclusion final :
si lo tuyo es controlar software tira por el 3700 , con lo que vale un Pio te compras un par de Denon's y te hacen mejor trabajo .

Si no tuviera Djs invitados en mi cabina , me sobraba con los 3700 . Desde mi punto de vista mejores que PIO para MIDI .

Esto es todo por ahora , seguire investigando y cualquier duda aqui estoy . Tendre en cabina los 4 con dos ordenadores , asi que seguire haciendo pruebas .

Todo hay que decirlo , si esta prueba la hubiera hecho con Vdj 6.05 la comparativa seria totalmente diferente , porque la nueva 6.08 de vdj ha mejorado mucho (tanto para uno como para otro aparato ) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 24/04/2010
...excelente trabajo Mauri. =D>

...por lo que deduzco: que los pioneer cdj-2000 son básicamente para pinchar cds ó aprovechar las librerías de un disco duro y enlazar varios,...vale.
...ahora: hay algo en lo que no estoy "muy" de acuerdo: el tema midi en pioneer. Está claro que cuanto más botones, más tienes para mapear, peeeeero creo que no es la finalidad del cdj-2000. No creo que haya alguien que se los compre para "sólo" utilizarlos como controlador.

Que en el tema midi el denon se "come" al pioneer, pues bien, tú lo has comprobado y está claro que es así por tus resultados, pero creo que la finalidad del pioneer no es esa como su principal prioridad (no sé si sabes a lo que me refiero).

...la putada es la de siempre. Que cuando contrates a un dj invitado, como sea muy tiskimiskis te dirá que pasa del denon y que quiere manosear al pioneer, Y eso es lo que ahora estamos pagando y lo que la gente (djs), en general quiere.

...en parte sé que los tienes por eso. Yo también pienso que las distancias entre marcas en cuanto a prestaciones y funciones, cada vez se van acortando. Y creo que en un futuro no muy lejano, casi todos tendrán las mismas prestaciones. Luego vendrá la decisión de los que les guste uno u otro aparato, pero hoy por hoy, los de pioneer se lo tienen muy bien montado. Y no se puede hacer mucho de momento. Hasta que alguna otra marca saque algo revolucionario, práctico y con "buena imagen" de calidad.


....bueno, lo dicho, buen trabajo Mauri. =D>
8)
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 24/04/2010
Gracias , que conste que he aclarado : para CDs PIONEER .. para MIDI DENON .
Saludos
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 24/04/2010
Pues si para cd es mejor el pioneer, me quedo con mis cdj1000 mas que feliz; la pena que no puedo conectar un disco duro pero puedo usar el traktor.

Si hoy tuviese en mente cambiar mis cdjs me compraria los denon. Me parecen una maravilla esteticamente y por lo visto tienen mucha calidad.
Subir
kiket
#5 por kiket el 24/04/2010
Grande comparación mauri. Siempre he pensado que los precios de pioneer son abusivos respecto a lo que ofrecen estando denon por ahí con productos muy competitivos. Secundo lo que dices de los denon con el punto 0 y los botones de goma. Yo tenía unos 3500 y a veces le daba al play y no le daba bien y no salía el tema. Luego probé unos cdj1000 en una discoteca y me parecieron cojonudos. Pero claro, que cada uno saque sus conclusiones respecto al precio que tiene cada uno.

Saludos,
Subir
Deejayshak
#6 por Deejayshak el 24/04/2010
Gracias por la comparativa man-tk !! :wink: :D
Subir
latinmao
#7 por latinmao el 24/04/2010
Tiene lógica que no tenga tantos botones midi, para qué controlar todo un software con cdjs teniendo un mixer controlador, ya sea la nueva djm 2000 o cualquier otra.
Subir
teky
#8 por teky el 24/04/2010
Gracias Mauri por hacer una review objetiva de éstos dos peazo de cacharros.
Subir
beatdown
#9 por beatdown el 24/04/2010
Como te lo curras, Mauri.

=D>
Subir
itodj
#10 por itodj el 24/04/2010
Muy buena comparativa mauri, si señor.
Yo tengo los 2000 y la verdad que no me terminan de convecer usándolos con Traktor Pro, pero con memoria usb, tarjeta o linkeandolos al ordena con rekordbox son una maravilla.
Por cierto, ya que eres moderador y desarrollador de VDJ Pro aprovecho para preguntarte una cosilla por si tu sabes algo, ¿tienen pensado en VDJ introducir más de 2 reproductores (3 o 4) d en alguna actualización futura? o está descartada esta opción.
Un saludo
Subir
Inge
#11 por Inge el 24/04/2010
Muy buena Mauri..............bueno ya sabes lo que opino, no me voy a repetir :mrgreen: :mrgreen:
Subir
alex_c60
#12 por alex_c60 el 24/04/2010
itodj escribió:
Muy buena comparativa mauri, si señor.
Yo tengo los 2000 y la verdad que no me terminan de convecer usándolos con Traktor Pro, pero con memoria usb, tarjeta o linkeandolos al ordena con rekordbox son una maravilla.
Por cierto, ya que eres moderador y desarrollador de VDJ Pro aprovecho para preguntarte una cosilla por si tu sabes algo, ¿tienen pensado en VDJ introducir más de 2 reproductores (3 o 4) d en alguna actualización futura? o está descartada esta opción.
Un saludo


Se puede conseguir abriendo dos programas a la vez, e intengrandolos en un solo skin xD

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 4991415229

Off topic mode OFF xDD


Mauri, que seria del foro sin ti! Un saludoo!
Subir
itodj
#13 por itodj el 24/04/2010
Pero eso es buena solucion?
No será mejor hacerlo como en traktor o mixvibes?, que tu eliges los decks que quieres abrir.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 24/04/2010
itodj escribió:

Por cierto, ya que eres moderador y desarrollador de VDJ Pro aprovecho para preguntarte una cosilla por si tu sabes algo, ¿tienen pensado en VDJ introducir más de 2 reproductores (3 o 4) d en alguna actualización futura?


De momento se ha puesto enfasis en el soporte nativo de todos los nuevos controladores ... la verdad es que lo han logrado muy bien , porque al menos a mi me va mejor vdj que traktor con cdj2000 .

Creo que agregar un tercer deck o un cuarto es algo que va a caer en la proxima gran update - O al menos mejorar lo que ya hay ...porque existe algun skin multinstance bastante bueno (pero no termina de convencer ) .

latinmao escribió:
Tiene lógica que no tenga tantos botones midi, para qué controlar todo un software con cdjs teniendo un mixer controlador, ya sea la nueva djm 2000 o cualquier otra.


Si y NO ... lo que no veo lógico es que un 3700 de una marca como Denon sea bastante superior en el MIDI que Pioneer ... Incluso hay que decir que el cdj2000 es algo mas grande , y encima tiene el JOg mas pequeño , por lo que creo que es un fallo de diseño .

El Pioneer es precioso , no vamos a negarlo ...yo uso software y esta noche pincho con dos 3700 (y puedo elegir ) ...
Y aun me atrevo a ir un poco más lejos .... que tan malo es el Denon con Cds ? NO es malo ...el Pio es superior , pero se puede pinchar perfecto con los Denon (a base de un par de actualizaciones del firmware , porque al inicio era un desastre)

Como reflexion final :
Es verdad que Technics es mucho plato , pero hay otros muy buenos tambien y a la mitad de precio (nunca siendo la mitad de malos )
Pioneer ha tenido el monopolio en cabinas en Cdj y seguro lo seguira teniendo . MI idea era poner dos cdj2000+ 2 platos este verano en mi cabina ...Ahora ya me lo estoy pensando bien ...los 3700 se quedan .

Los cdj2000 cuestan el doble sin ser el doble de buenos - Si el 3700 llevara la marca Pioneer impresa y mejores botones de Cue/play otro gallo cantaría - Me lo imagino al reves : el cdj2000 con la marca Denon . Seguro todos estariamos hablando diferente .

Al final es lo de siempre : Mac o Pc ,Denon o Pioneer , rubia o morena , Barça o Madrid (bueno aqui no hay discusion : Barça , lo demás [-X )
Subir
itodj
#15 por itodj el 24/04/2010
jajaja ya te digo que en lo del futbol si que no hay discusión :D
Normal que te funcione mejor con VDJ que con Traktor, el mapeo que le han hecho los de traktor es de risa, hasta la hercules dj console va mas fina, como no se pongan un poco las pilas en nuevas actualizaciones o alguien se curre un tsi decente para los 2000 ni dios los va a utilizar con traktor.
Los Denon van muy bien, si yo solo lo fuese a utilizar con midi no me habria comprado los pioneer (para que quiero tanta pantalla y tanto motor de busqueda y organizacion si voy a utilizar un software y un ordenador?), pero como los utilizo en algunos bolos pues es lo mejor ahora mismo y te facilita muchiiiiiiisimo la vida el llevar un pen drive o una tarjeta donde ya tienes organizada toda la música (para ese bolo y para los de todo el mes jajaja :mrgreen: )
La verdad que los dos son muy buenos modelos y tienen sus pros y sus contras, solamente hay que decidir cual te conviene mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo