Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700 : comparativa REAL

Mauri Moore
#46 por Mauri Moore el 25/09/2010
Dj_Mafias escribió:
yo voy a probar dos denon y 2 cdj 850, aver que pasa xD


si sabes cuanto es 2+2 no pasará nada . Te vas a divertir solamente .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asier-J
#47 por Asier-J el 25/09/2010
pos sere muy tonto, pero no te he entendido tio ajajaja
Subir
rubencdj
#48 por rubencdj el 28/10/2010
yo no se que hacer,tengo mis dudas entre el denon 3700 o el pioneer cdj 900,no se cual pillar joder.pioneer me encanta,denon apenas lo he probado.lo que me gusta del denon 3700 es el plato,exclusivamente me lo pillaria x eso.y pioneer he tenido el 800mk2 y va de lujo,por eso tiro un poco mas por el cdj 900.lo que me compre lo voy a utilizar tanto con midi,como con usb.otro puntazo a favor del cdj 900 es el recordbox,ke no se si denon tendra algo parecido.
a mi personalmente no me interesa tener 1000 botoncitos,ni efectos,busco calidad de sonido,de job o de plato y precision.
pero no se que hacer aun,pufffffffffffffffff!!!seguire sacando conclusiones.1saludo a todos!
Subir
david xaura
#49 por david xaura el 29/10/2010
pinchar con los 2000 o los 3700 en modo midi,es matar moscas a cañonazos.
esos platos no han sido diseñados para ese menester en concreto.
es cierto que son lectores de wav o mp3,dvd...... multiformato,sd,pen,disco duro,cd........
les va a pasar como los TCV,que van a dejar de ser practicos a medida que salgan controles mas completos....

para quien ha hecho la inversion y tiene en cabina semejantes monstruos....seguramente defendera la idea de los lectores de cd por encima de cualquier cosa,y la justificara desde todos los puntos de vista posibles como la mejor opcion........
lo que antes funcionaba bien,no tiene por qué seguir haciéndolo de forma permanente,ya que salen nuevos productos que relevan a otros.....eso es progreso.

la cuestion,es para quien a dia de hoy tiene como base para pinchar un pc,y duda de comprarse unos lectores de cd,para usarlos como controles midi........
en mi opinion comprar cd's es un error,ya que estan quedando en evidencia a cada dia que pasa,que controladores que valen mas de 10 veces menos....y que son de grado pro,tienen mas opciones y mas control que un plato de cd.
Lo que hoy se defiende a muerte,en poco tiempo.....nadie lo usará...
Subir
rubencdj
#50 por rubencdj el 29/10/2010
pero yo no estoy diciendo que solo los fuese a utilizar como midi,eso claro que seria absurdo habiendo controladores como los que u dices.los voy a utilizar con memorias externas y por supuesto con cd(con los que tengo hasta ahora,ya no creo que me haga mas cds),y aprovechar el midi ya que tambien lo tiene
Subir
Broik
#51 por Broik el 29/10/2010
Claro para usar solo la pc con algo mas barato se puede, si solo se va a usar el equipo para mezclar en casa, en reuniones de amigos se puede tener casi cualquier cosa, pero yo en esa situación preferiría un ipod con unos buenos sets grabados y solo preocuparme por beber otro whisky en las rocas o por mezclar un cóctel

Pero no debemos desviarnos del tema, estos aparatos son de los mas completos o los mas completos y sirven para la situación que les pongas enfrente

No se pueden comparar con una navaja suiza que puede hacer de todo pero no hace nada por completo bien, mas bien son como un taller con un juego de herramientas profesionales que con alguien bueno enfrente te hacen lo que sea

Sobre el reckordbox de Denon es Denon Music Manager lo unico es que si le faltan unas cuantas cosas como poner los hotcues o loops, lo que deberían mejorar pronto, pero en el firmware si se aplican y bastante seguido (a veces cada mes) sacan una actualización
Subir
david xaura
#52 por david xaura el 29/10/2010
Lo que comento es a modo profesional,no es en plan de bedroomdj.
Tengo rekordbox tb y ese programa solo esta enfocado para el uso de esos platos.
Hemos llegado a un punto que las marcas son mas importantes que los dj's.......y para cierta gente incluso mas impotantes que la propia musica......vaya un error.
Subir
david xaura
#53 por david xaura el 29/10/2010
mucha musica de la que se pincha en los cd's......por no decir el 90%,sale del ordenador,porque se compra de internet o se pilla en la red.
y eso se ha estado haciendo con los 1000 y los 800,quemando cd's de forma indiscriminada.
ese trabajo se evita no sacando ese archivo del propio pc,usandolo para pinchar.
bueno esto que comento es tan evidente.......que me siento ridiculo escribiendo estas cosas jeje.......
Subir
rubencdj
#54 por rubencdj el 29/10/2010
yo personalmente hago a menudo sesiones en garitos y lo tengo como hobie en casa.a dia de hoy te puedes encontrar en las cabinas,depende de que garito,unos cdj dobles de hace 10 años,unos akiyama,los hay que solo tienen pc,y tambien los hay decentes,con sus cdj 400,800,1000.
desde mi punto de vista,pioneer ira sustituyendo los cdj 1000 por los 850,900,2000(segun dice casi todo el mundo,es el standard en discos,ke asi tambien yo lo creo)no se si me entendeis ahora
Subir
david xaura
#55 por david xaura el 29/10/2010
es cierto ruben que en los garitos,segun sea su calidad hay de todo visto y por ver.
en la epoca analogica,los reyes indiscutibles fueron los queridos y legendarios technics.
en la epoca digital,pioneer esta dominando desde hace algun tiempo,pero la competencia que hay ahora es grandisima,ya que la informatica poco a poco esta desplazando la balanza a su favor.
el pc es el que va a gobernar,le guste a la gente o no reconocerlo.
yo me he dedicado a nivel profesional,y en casa he tenido desde technics,a cd's.....y ahora le toca al pc,con controles externos......que será el futuro.....pinchar por telepatía?......hay que adaptarse a los cambios,eso es lo que intento decir por aqui.....
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 29/10/2010
david xaura escribió:
pinchar con los 2000 o los 3700 en modo midi,es matar moscas a cañonazos.
esos platos no han sido diseñados para ese menester en concreto.


Pues no estoy de acuerdo tio .
Mucho menos efectivo es usar cdj1000 con cd time code y se ve mucha gente con esa configuración .
En una cabina necesitas tener Cd players porque muchos djs aún siguen quemando cds . Ellos queman Cds porque el formato standart es el CD , siempre habrá en cabina dos reproductores de cualquier marca .
Si eres residente es mucho más cómodo usarlos como controladores Midi que tener que quemar cds cada día .
Yo uso un skin de 3 decks + 2 Denon 3700's y un Cdj 2000 . (el otro Cdj me lo reservo por si acaso) y la verdad es que haces mucho más con ellos en modo Midi que usándolos con Cds o usb sticks .
Dos Denon 3700 cuestan menos de 1600 euros , no son baratos , pero tampoco son tan caros para un club y controlan perfecto nuestro software preferido . Unos Pioneer cdj400 funcionan de manera similar y cuestan unos 1200 la pareja , poco más que un S4 y a mi entender bastante mejor si se los combina con un mixer como el djm800 .
Podemos aprovechar las ventajas del Midi pero sin olvidarnos del hardware : no es lo mismo el JOg de un controller que el de un cdj900 .
Un cdj900 es algo necesario en una cabina por lo que mencionaba : djs invitados que siguen y seguirán quemando cds . Y seguirán quemando Cds hasta que no se haya cambiado en todas las cabinas , cosa que no será hasta dentro de un tiempo .
Subir
rubencdj
#57 por rubencdj el 29/10/2010
esta claro que hay que adaptarsea las nuevas tecnologias.yo he pinchado hasta ahora con 3 cdj un estilo de musica en concreto,lo malo que ese estilo se ha kedado con las puertas muy cerradas,con lo que tube que adaptarme hace un tiempecillo a algo mas comercial como el house.cuento con el dinero para 2 cdj 900,aunke xlo que cuestas estos,me puedo comprar 3 denon 3700.me mereceria la pena?pues no tengo ni idea
Subir
Broik
#58 por Broik el 29/10/2010
Yo diría que si mas que nada por los hotcue's que son de las cosas que mas me gustan ya que me permiten hacer un pequeño remix, en ocasiones lo uso al vuelo y otras ya traigo los hotcues grabados (solo sirve en usb), en los pioneer solo podrás tener 1 si no mal recuerdo en lugar de los 4 de los 3700

En lo demás los veo muy parejos, los pioneer tienen el slip mode los otros traen 2 efectos 1 filtro (bajos, medios y agudos) y el dump que en algunas canciones puede llegar a usarse muy bien

En los autoloop con que muevas la perrilla ya seleccionas la longitud y cambia bastante rápido pero de manera precisa aunque algunos prefieren un botón dedicado pero yo no lo veo necesario, especialmente por que puedes configurar la duración automática de cada nuevo autoloop
Subir
david xaura
#59 por david xaura el 29/10/2010
Ok Man-Tk,me quedo clara tu postura.
Aqui cada uno busca su razon,segun sus necesidades.
Cierto que el cd es el soporte standar con el que trabaja la mayoria de dj's.......yo mismo tengo una coleccion de cd's enorme.........como hace años la tuve de vinilos.

Si solo tuvieramos la opcion a trabajar con un formato,como fue con el vinilo en su dia,no tendriamos tanta polemica con si esto o lo otro es mejor o peor.
La realidad de ahora esque todo esta muy repartido a diferentes productos.
El dia que pioneer,allen&heath,y otras marcas de primera linea,nos den una opcion a los 2000,a los 900,o los 850......en formato de controler midi,y sean alternativas buenas y convincentes,será hay cuando empezaran a desaparecer los cdj's de las cabinas.
Solo es cuestion de que el personal se mentalice,y coja confianza con lo nuevo....en este mundillo es importante eso de renovarse o morir,y esto que digo es aplicable a otros oficios,en los que la tecnologia se ha ido implementando de forma progresiva.
El manipular el sonido,sin un soporte fisico es ya una realidad.
Siempre habra un defensor del vinilo,del cd,y de todo sistema que haya en el mercado,y cada uno trabajara con lo que este mas comodo.......esto solo lo comento a modo de como evolucionan las tendencias.
un salu2 a todos.
Subir
david xaura
#60 por david xaura el 29/10/2010
otra cosa que se me pasa por la cabeza........es ¿para que tanto control de efectos?
tenemos efectos en el traktor,tenemos efectos en la djm,tenemos efectos en los pioneer y en los denon.........modulos de efectos externos........¿realmente es necesario tanto control de efectos,o esta un poco sobresaturado el tema?...........dejen sus opiniones por favor....jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo