Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700 : comparativa REAL

rubencdj
#121 por rubencdj el 30/10/2010
man-tk escribió:
rubencdj escribió:
aprovecho ahora que he visto lo del tema "sync".desde mi punto de vista desgraciadamente los verdaderos djs son los de antes,los que empezaron a mezclar a odio,sin contador de bpm y mucho menos sin sync.ahora los chavales que empiezan en esto,se instalan el vdj x ejemplo,le dan al sinc y ya saben pinxar...en fin...
buena pregunta la del anterior mensaje,ke porcentaje de pitch tiene el denon y el pio en mp3?


eso son leyendas urbanas . llevo desde el 83 como dj profesional (saca tu las cuentas que a mi me hace sentir viejo )
te puedo asegurar que los djs que nos dijeron que mezclar era lo más importante estaban en lo cierto , porque en aquellos momentos poner dos temas juntos era una proeza , ahora es una tonteria . Esa "verdad" que nos inculcaron ahora carece de sentido . Mezclar dos temas es lo mas tonto del mundo .Da igual si usas Sync , lo que realmente tiene importancia es usar "criterio" y tener a la peña saltando .
Un dj deberia saber mezclar a pelo , es verdad , pero si no sabe no es el fin del mundo .Ahi se ven las reales diferencias entre unos y otros . Si tu sabes hacerlo mejor para ti , es algo que no todos tienen - De todos modos todo esto no tiene nada que ver con el hilo .

ok man-tk,pero lo suyo antes de usar criterio y tener ala peña saltando,habra que tener un minimo de conocimientos,o un pokito de oido,ke hay gente que usa sync con vdj y ni con esas hace una mezcla como dios manda,x eso lo digo.pero vamos,solo es mi opinion,yo no llevo pinxando tanto tiempo como tu.y ya no hablo mas de nada que no tenga que ver con el hilo.1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rubencdj
#122 por rubencdj el 30/10/2010
djnogasi escribió:
claro que puedes, igual que el 2000, mientras reproduces una canción puedes estar por las carpetas buscando tracks

gracias dj nogasi!otra conclusion mas he sacado!
Subir
noctambulo
#123 por noctambulo el 10/11/2012
saludos mauri exelente tu post e interesante, por lo que veo para controlar por midi te van bien las 3700 me agrada escucharlo tengo un par de denon 3700 pero por el contrario no tengo el setup correcto podrias darme un poco de ayuda para tener la configuracion correcta.

mis problemas con el setup

- el maping que tengo solo funciona en el lado derecho
- cuando presiono el cue del lado derecho se detiene cd player del lado izquierdo (me imagino que es x el maping)
- los platos giran unos cuantos segundos y se detienen

este es mi setup Un par de denon 3700 un mixer denon 1700 una tarjeta traktor 6 uso traktor pro scraht y una mac 13" corriendo un i5

cualquier ayuda que me brindes te lo agradeseria cualquier maping o consejo por cierto como veras soy nuevo en esto gracias.
Subir
Mauri Moore
#124 por Mauri Moore el 10/11/2012
#123 hola colega , seguro que el problema es algo de fácil solución . Envíame un privado e intentamos solucionarlo . Un saludo
Subir
Oscar Javier Vesga
#125 por Oscar Javier Vesga el 02/02/2013
la verda las dos son buenas y me encantan las denon pero las pioneer les ganan al momento de leer todos los formatos de cd las deno no los acepta todos y la verdad eso es super molesto para uno como dj
Subir
DjMarcelo- Chile
#126 por DjMarcelo- Chile el 05/04/2013
niko prado escribió:
otro problema grande que le veo a los 3700 que cuando trabajas con archivos mp3 (desde soportes externos) existen diferentes problemas al reproducirlos (dependiendo de que calidad estean comprimidos dichos archivos) es decir hay muchos temas en mp3 que no los reconoce y esto en pioneer no suele pasar.
Cuando tenía mis denon llegué a la conclusión de pasar toda mi colección de mp3 a un formato estandart porque tenía mucha música que no había forma de reproducirla.


Hola tengo el mismo problema que tu, que formato usaste para que te reconociera todos los archivos mp3
Subir
usr
#127 por usr el 30/08/2013
Hola chicos.

Los Denon S3700 me gustan mucho porque se asemejan mucho a pinchar con plato. Además se encuentran a buen precio.
Ahora bien, tengo varias preguntas:

1.) ¿El tacto es duro como el de los platos Technics o de mantequilla como los Akiyama?

2.) ¿La parte superior del jog es táctil o es obligatorio darle al botón vinyl? Es decir, ¿detecta la mano, o si acelero o aminoro desde el lateral (como en los platos) me va a hacer scracth en vez de pitch bend?

3.) ¿Se puede explorar archivos por carpetas (y no sólo por las etiquetas de los temas)? ¿Y en los Pioneer?

4.) Los que habláis de los problemas a la hora de leer archivos (que los Pioneer, decís otros que no tienen), ¿tenéis instalado el último firmware?
Esto último sí que es determinante. No hace ninguna gracia estar en medio de una sesión y que repente no puedas pinchar una canción. Eso es una chapuza de software inadmisible.

Un saludo y gracias de antemano. :-)
Subir
usr
#128 por usr el 30/08/2013
usr escribió:
1.) ¿El tacto es duro como el de los platos Technics o de mantequilla como los Akiyama?

Me refiero a modelos como el Akiyama DJ 2000 y similares.
Subir
Mark Sanz
#130 por Mark Sanz el 11/11/2013
Se que es un tema pasado ya de vueltas pero debido a mi reciente compra de una pareja de CDJ2000 la cual ha sustituído a una pareja DENON DNS-3700, no me queda otro remedio que comentarlo.

Solo dire que no hay comparación alguna, la versatilidad de la pantalla LCD de los CDJ2000, la funcionalidad del software RekordBox (comparado con el DDMM que es una PATATA!), las infinitas posibilidades de reproducir desde diversas fuentes (SD, USB, RekordBox, Cd...) en almbos reproductores mediante el LINK (que esto si que es un Link verdadero, no como el de los DNS3700 que solo servía para los puntos cue y poco mas, y que además nunca lo llegué a hacer funcionar...), la facil conexión con Traktor de los 2000 frente a los NS (nunca ocnseguí que funcionasen bien en modo MIDI...). Y sobre todo la precisión tanto en el pitch, como en el jog wheel como los autoloops... Vamos que no hay color.

Sinceramente, si hubiese leído una review de los DNS3700 en condiciones, en lugar de esta comparativa, me habría ahorrado su compra.

De todas formas al Cesar lo que es del Cesar, La DNS3700 me parece una buena maquina (pero de ahi a compararla con los CDJ2000, ni siquiera en modo midi) hay un trozo bastante grande.

Saludos a todos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo