¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quería presentarme y de paso plantear una duda que llevo arrastrando un tiempo.
Mi equipo actual es:
2x Pioneer PLX-1000
Traktor Z2
Monitores M-Audio BX5 D3
Pincho sobre todo música remember de los 80 y 90, tanto en vinilo como con Timecode, y lo hago exclusivamente en casa. Vivo en un piso, así que no puedo ni quiero poner el volumen muy alto.
-El problema
Desde que tengo los M-Audio BX5 D3 noto que el sonido es muy opaco, en algunas mezclas:
Me cuesta distinguir agudos, medios y graves.
El bombo se lo come todo y todo suena plano y poco definido.
He probado colocación, ajustes en la controladora… pero la sensación sigue.
-¿Qué busco?
Nitidez y claridad: poder escuchar detalles, brillos, separaciones.
Un bombo seco y contundente, sin que emborrone el resto.
No molestar demasiado a los vecinos: no busco presión sonora ni volumen bestial, solo calidad y definición.
-Opciones que estoy valorando:
Mantener los BX5 D3 y añadir un ecualizador Behringer FBQ1502HD (podria añadir un subwoofer Denon activo, aprovechando el crossover del FBQ1502HD)
Comprar unos Bose 201 Series V de segunda mano + etapa Cambridge Audio Azur 540A
Vender los BX5 y cambiar por otros monitores con sonido más nítido (JBL 305P MkII, Adam T5V/T7V, Kali LP-6, etc.)
Podeis ayudarme a decidir? Muchas gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro y quería presentarme y de paso plantear una duda que llevo arrastrando un tiempo.
Mi equipo actual es:
2x Pioneer PLX-1000
Traktor Z2
Monitores M-Audio BX5 D3
Pincho sobre todo música remember de los 80 y 90, tanto en vinilo como con Timecode, y lo hago exclusivamente en casa. Vivo en un piso, así que no puedo ni quiero poner el volumen muy alto.
-El problema
Desde que tengo los M-Audio BX5 D3 noto que el sonido es muy opaco, en algunas mezclas:
Me cuesta distinguir agudos, medios y graves.
El bombo se lo come todo y todo suena plano y poco definido.
He probado colocación, ajustes en la controladora… pero la sensación sigue.
-¿Qué busco?
Nitidez y claridad: poder escuchar detalles, brillos, separaciones.
Un bombo seco y contundente, sin que emborrone el resto.
No molestar demasiado a los vecinos: no busco presión sonora ni volumen bestial, solo calidad y definición.
-Opciones que estoy valorando:
Mantener los BX5 D3 y añadir un ecualizador Behringer FBQ1502HD (podria añadir un subwoofer Denon activo, aprovechando el crossover del FBQ1502HD)
Comprar unos Bose 201 Series V de segunda mano + etapa Cambridge Audio Azur 540A
Vender los BX5 y cambiar por otros monitores con sonido más nítido (JBL 305P MkII, Adam T5V/T7V, Kali LP-6, etc.)
Podeis ayudarme a decidir? Muchas gracias de antemano.