Ayuda con altavoces

JCREQUENA
por el 08/08/2025
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quería presentarme y de paso plantear una duda que llevo arrastrando un tiempo.

Mi equipo actual es:

2x Pioneer PLX-1000

Traktor Z2

Monitores M-Audio BX5 D3

Pincho sobre todo música remember de los 80 y 90, tanto en vinilo como con Timecode, y lo hago exclusivamente en casa. Vivo en un piso, así que no puedo ni quiero poner el volumen muy alto.

-El problema

Desde que tengo los M-Audio BX5 D3 noto que el sonido es muy opaco, en algunas mezclas:

Me cuesta distinguir agudos, medios y graves.

El bombo se lo come todo y todo suena plano y poco definido.

He probado colocación, ajustes en la controladora… pero la sensación sigue.

-¿Qué busco?

Nitidez y claridad: poder escuchar detalles, brillos, separaciones.

Un bombo seco y contundente, sin que emborrone el resto.

No molestar demasiado a los vecinos: no busco presión sonora ni volumen bestial, solo calidad y definición.

-Opciones que estoy valorando:

Mantener los BX5 D3 y añadir un ecualizador Behringer FBQ1502HD (podria añadir un subwoofer Denon activo, aprovechando el crossover del FBQ1502HD)

Comprar unos Bose 201 Series V de segunda mano + etapa Cambridge Audio Azur 540A

Vender los BX5 y cambiar por otros monitores con sonido más nítido (JBL 305P MkII, Adam T5V/T7V, Kali LP-6, etc.)

Podeis ayudarme a decidir? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Manelfunk
por el 08/08/2025
Hola,

Siendo tu equipo tan portátil, te recomiendo que lo pruebes en otro lugar, incluso al aire libre, para valorar si esos monitores te gustan y quizás sea la acústica del estudio que emborrone el sonido.
Subir
JCREQUENA
por el 08/08/2025
Gracias por la respuesta.

Probare a moverlo a otra habitacion mas grande (actualmente esta en una de 4x4 metros, totalmente cuadrada)

PD: Como nota, he probado a poner unos Woxter DL410 que tengo en el PC y montados con un sub activo Denon que tengo tambien, lo escucho todo mejor, agudos y medios mas nitidos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo