Monitores Home Dj

Deck4
por hace 4 días
Buenas noches!

En breve voy a ampliar el estudio y necesito consejo para unos monitores que quiero utilizar para conectar a un setup que consistirá en una Xone 96, que utilizaré con controladores para Traktor, por lo que tampoco tendré muy alejados los monitores, y había pensado en unos de 5”.

Ya tuve una experiencia pinchando con monitores con un setup similar, es decir, mesa y controladores, y en este caso se trataba de una pareja de KRK Rokit de 6” y la verdad que estaba muy contento hasta que los puse en una cabina con la mesa y platos a más distancia y horrible… Tuve que comprar unos altavoces de 8” y desde entonces son los que tengo puestos con los platos…

El caso es que tampoco quiero poner unos muy grandes por cuestión de presupuesto y espacio, pero si quiero que suenen lo mejor posible para el tipo de setup para los que los voy a usar, que saquen buen sonido y no suenen planos, pero estoy un poco verde en este terreno.
Había pensado en varios modelos a ver qué os parecen o si los habéis probado:

- KRK Classic 5
- Pioneer Dj VM-50
- Adam T5V
- JBL 306P MKII
- Yamaha HS 5
- Presonus Eris Studio 5
- Tannoy Reveal 502

Más o menos los he puesto por orden de preferencia por comentarios y reviews que he visto, aunque como decía no sé cuál de ellos puede sonar mejor para usar para pinchar… Presupuesto sobre 300 euros máximo…
shoot
por hace 18 horas
Yo tenía los krk rokit 5 g3 y me encantaban, pero al final los cambié por una p.a Alto de 10" y el cambio es brutal, ahora sí que disfruto de lo lindo pinchando y el volumen al mismo nivel que con los monitores a un cuarto máximo en el máster, los uso con una xone 92 mk2 + 2d + maschine mk2 con traktor + maschine + vinilos normales y timecode.

Que espero poder cambiar pronto por los rcf art 10A o 12A, que he estoy enamorado del sonido y presión que dan, he incluso a volúmenes bajos es impresionante.
1 respuesta directa
Lizarazu
por hace 18 horas
Buenas! Pues la primera respuesta y te voy a meter 2 opciones que no contemplas pero son las que yo he probado. 
Yo vengo de tener unas PA de 10" en la habitación de pinchar, unas turbosound milan pero hace poco cambie a una habitación mas pequeña y estuve a punto de pillar los focal alpha 65 ya que un amigo los tiene para pinchar y producción y para mi gusto me convencieron pero al venir de PA los sentía flojos, asi que tras probar y probar en una tienda de confianza al final me fui por unas PA pero de 8" las FBT J8 activas y bien contento que estoy dan una chica brutal si la necesitas en algun momento. Si monto algo fuera de casa con las turbosound y las fbt de monitores voy volando.
Esa es mi experiencia y ya te digo que si tuviera que elegir monitores iría a por los focal pero como siempre en estos casos, si puedes prueba todo lo que puedas antes de comprar. Un saludo y suerte.
Lizarazu
por hace 18 horas
shoot escribió:
y el volumen al mismo nivel que con los monitores a un cuarto máximo en el máster

Es que lo primero que me sorprendió a mi al pasarme a PA con las turbosound es lo bien que podia pinchar a bajo volumen.
shoot
por hace 18 horas
Si si la verdad es esa, aún que no lo parezca se puede pinchar perfecto a volumen bajo con unas p.a, la única pega es que ocupan más, pero ganas muchísimo ya que unos monitores no llegan a dar la misma a sensación, yo antes tenía todo en una habitación tratada acústicamente con unas p.a de 8", al nacer el niño pues decidí cambiar a monitores y ganar espacio, pero al final paso a ser la habitación de los juguetes y luego a ser la de la niña, lo puse todo en el comedor (que es bastante grande por suerte) y hay si que note que los monitores no llenaban, entonces pase a las p.a de nuevo.
Deck4
por hace 12 horas
Buenas tardes,

En primer lugar gracias por responder. Con respecto a lo que comentáis de las PA, lo mismo no me expliqué bien. Actualmente tengo montados unos PA de 8” con mezclador y 3 Technics, motivo por el que no puedo instalar otro de 8” a parte del presupuesto que es ajustadisimo, ya que más de 300 euros no voy a gastarme.  

Por eso quería hacerme en un rincón una pequeña cabina, sería la mesa de mezclas y 2 X1, para trabajar con Traktor, todo muy compacto… No me cabe nada de mayor tamaño.

Pero ya es algo lo que me decís.. los KRK siguen siendo buena opción y los Focal veo que no van mal…
Alexmx03
por hace 11 horas
Y los adam A3V? El compañero @wisedj los tiene y esta muy contento con ellos. Si el espacio importa no se me ocurre nada mas compacto y en ese presupuesto.
1 respuesta directa
obione
por hace 11 horas
Los Focal están muy bien, el tema es que te cuestan el doble de tu presupuesto. Yo creo que me quedo con los JBL. Tengo HS7 en casa de mis padres y 305 en mi chiringuito.

Editing: No había visto el mensaje del compañero. Si no les vas a dar caña los Adam no pintan mal.
Wise_808
por hace 9 horas
#7  como bien comenta @alexmx03 yo estoy encantado con los Adam , son pequeños pero sacan un grave cojonudo. 

Mi habitación es de 9m2 y no me hace falta nada más para echarme unas mezclas a vinilo. 

He tenido los Pioneer Dj VM50 y los Focal Evo 50 

Ambos muy buenos , no merece la pena gastar más dinero en los focal porque los vm50 rinden de maravilla. 

Pero todos estos monitores ocupan mucho espacio y los Adam los tengo puestos en un soporte con rosca y sin plataforma y va de maravilla! No me ocupan nada y los tengo al 75% de su volumen y el máster de la mesa a las 12 en punto. 

Y yo me cuadró las mezclas con vinilo con los auriculares y con esto monitores sin problema 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas