mod
Te explicas bien, y tú mismo te estás dando buenas soluciones. Esos Focal suenan bien, más planos que los KRK, y tienen puerto frontal de graves. Los PreSonus Eris E5 XT son otra opción que puedes mirar, si no quieres gastar tanto.
1
#1 compra los focal alpha evo 50. Los puedes configurar.
Suenan muy bien.
Yo también tuve dudas porque para pinchar son más divertidos los KRK con sus graves coloreados pero me decidí por estos focal y no me arrepiento.
Si te ves corto de graves más Adelante compras el sub.
Yo lo tengo en una habitación de 10m2 y ya te digo que no necesito el sub. Suena de lujo
FOCAL, si puedes pilla los 65
RCF Ayra Pro, he tenido los de 5 y 6", te los recomiendo por tener el bassreflex flontal, y por que dan mejor sonido y amplificación de todos que he tenido: KRK RP6, JBL 305, Adam T7V
#1 Hola Domenic, primero mencionar que los M - Audio Bx5 no son para nada malos dentro de su relación calidad precio, inicié con unos iguales hace ya muchos años y hoy están en el estudio de un muy buen ingeniero de sonido, no los tiene como principales pues trabaja con Barefoot, pero me habla muy bien de los M audio como segunda referencia y me insiste que lo impresiona un poco lo que logran para su precio.
Al tema. En lo personal me iría por FOCAL sin pensarlo, KRK no lo tendría jamas como opción a no ser que necesite esos bajos desbalanceados por que hago HipHop o algo similar, pero me iría por Focal sin pensarlo, ahora, una opción que no contemplas son los Adam que ya te menciono Psicodramo, para mi son una opción muy buena, ellos hace poco renovaron su linea y es probable que te puedas hacer a unos A7x (de los mas utilizados en estudios de grabación) y al ser de generación anterior es probable que logres un buen precio, para mi las opciones son esas, Focal o Adam, ya si quieres y puedes estirar un poco tu presupuesto, Barefoot sacó junto o Output una linea de monitores muy buenos que son los Frontier, son de una calidad muy buena y es lo mas económico que se puede conseguir con tecnología Barefoot, entonces, si tus M audio, aguantan un poco mas, yo preferiría seguir ahorrando un poco (por eso mencioné al principio que los m audio no son tan malos como algunos dicen) y compraría unos que me acompañen ya hasta que den, 15 o 20 años, es decir, lo mejor que me pueda permitir. Un saludo.
2
He tenido los M-AUDIO BX5a Deluxe y no estaban mal, los tuyos es verdad que son bastante mejorables. También he tenido KRK y les tengo hecha la cruz, eran unos RP6 G2 y petaron 2 fuentes, eso no es casualidad. Con Yamaha nunca he tenido problemas, esta gente cuida más los componentes.
Sobre el bass reflex delante o detrás no creo que notes mucha diferencia, más que sacar sonido, ese agujero saca aire para que el woofer pueda vibrar más y alcanzar frecuencias más bajas. Focal es cosa seria, aunque no tengas buena acústica vas a notar el cambio pero bien y, tendrás control room para relajar graves. Al final en una habitación pequeña con monitores pegados a pared vas a tener problemas y, unas trampas de graves decentes no van baratas.
Editing: Ahora mismo tengo en casa papis unos HS7 en el PC y, para pinchar tengo en mi casa unos JBL 305 que son un pasote calidad/precio. Con los Focal te llevas mejor sonido y mejor control room, recortan el doble que los JBL y con potenciómetro, para mí eso pesa más que el bass reflex delante. Si quieres probar un control room a modo de chapuza métele un calcetín a cada bass reflex.
Vaya, este hilo me viene al dedillo. He cambiado la habitación donde tenia el equipo (forzado, es lo que tiene hacerse mayor y tener hijos), así que ahora he puesto el equipo en una habitación mas pequeña, antes tenía unos PA turbosound Milan de 10" y la verdad que no podía estar mas contento con ellos, por la pegada y por que a bajo volumen podía trabajar fino con ellos pero por espacio ahora no puedo ponerlos aquí. Ahora estoy con la duda si en la nueva habitación buscar unos PA de 8" que es lo que mas me apetece después de venir de los Turbosound o unos monitores de estudio. Con los comentarios de aquí intentaré escuchar los Focal alpha, los RCF y alguno mas de 6" y 8". Seguiré atento al hilo para seguir cogiendo ideas o comentar lo que vaya descubriendo.
Edito: nada de producción solo pinchar