Yo tenía los krk rokyit g3 y estaba encantado, pero la cosa está que no es lo mismo para pinchar que para estudio, los krk están muy bien pero colorean los graves y para pinchar genial, pero para estudio necesitas que no colore nada, que sean lo más planos posible para tener nitidez en todas las frecuencias y así poder saber en la escucha que falta, que sobra, subir o bajar de nivel los bass, kiks, claps, hithat, etc...., por lo general muchos suelen tener unos para pinchar y otros para producir, al igual que los auriculares pasa lo mismo.
De krk si hay modelos para producción muy buenos pero el precio cambia, los vtx por ejemplo, muchos tiran a marcas como Adam, Focal, genelec, dynaudio, pero si está empezando con los krk rokit g5 tiene de sobras.
#2 Gracias Shoot por tu respuesta. ¿Entiendo que el altavoz que funciona para DJ también sería más compatible para el giradiscos y el problema está más en conseguir una respuesta plana para producción? O ni o eso? Entonces lo de el selector de diferentes modos de sonido que anuncian en algunos altavoces, no es real o no esta bien conseguido? Leí que krk de g4 o g5 tb tenia un selector: mix, focus y create, Ya que lo has sacado mi hija tiene los ATH-M50X que diría que son bastante planos o podrían servir para pinchar? Gracias de nuevo
Solución elegida por el creador del hilo (Jaime Saiz)
Hay una cosa muy básica que es los gustos y percepción de las cosas de cada persona, yo sobre auriculares tengo los más que reconocidos Sennheiser hd 25, he tenido de otras marcas como beyerdynamic, v-moda, los xone xd53 y algunos más, pero me quedo con los hd25 que principalmente me encanta su robustez, pesan poco, tienes recambios de cualquier pieza, yo solo he cambiado las almohadillas por desgaste y el cable en espiral por capricho, se escuchan genial y son rocas, y luego tengo los nuevos hd 26 que tiene un sonido de estudio muy muy bueno y he igual que los 25, recambios de todo y son muy resistentes.
Los krk rokit 5g están muy muy bien y si tienen opciónes de configuración, que hay de mejores si claro como ya comenté, pero siendo onesto está empezando y si los krk te entra en tu presupuesto adelante son buenos monitores, siempre estarás a tiempo de comprar otros que cumplan esas carencias que creas que tengan estos, como digo al final todo se basa en gustos, comodidad y presupuesto.
Para pinchar si es mejor una P.A. ya a partir de 10" que notes las frecuencias bajas o complementar con un subwoofer, pero la gran mayoría no vivimos donde poder darle caña y disfrutar o que esté tratado acústicamente así que tiramos de monitores de estudio de campo cercano que se suelen usar más para la producción pero sirven igual.
Los krk son bastante sólidos para empezar, pero cuando cambié hace 10 años a los Adam F7 vi su calidad y aún los conservo. Quizá unos Adam F5 de segunda mano (ya que la serie está descontinuada) y un subwoofer sean una muy buena elección para producción de música electrónica. Los F7 los uso ahora para escuchar música. Tienen una infinidad de horas de uso, mudanzas, etc y rinden como el primer día
Para el uso que la va a dar y el presupuesto que tienes esos krk están bastante bien. Lo que no entiendo es el modelo del plato que has elegido, si también va a pinchar, mejor un plato que también sirva para tal fin. Ademas es muy interesante que al menos tenga uno para entrenar el oído, algo que no esta de mas aunque pinche en digital y use sync.
#6 Gracias Alexmx03. El plato no lo quiere para pinchar es para escuchar vinilos. Por eso la intención de tener unos altavoces polivalentes que valieran para pinchar, producción y escuchar música en vinilo. Se que lo ideal sería tener unos Hi-Fi para el giradiscos y otros para producción y DJ. El problema aparte del dinero es el espacio ya que no va a poder todo lo que sería ideal.
#5 gracias Descomprendido! La verdad es que no se si fiarme de compras de segunda mano en tema altavoces. Siempre tendré la duda de si suenan de una determinada manera pq están jodidos o pq realmente son así, al no poderlos comparar con unos nuevos. Pero bueno supongo que es como todo. O eso o intento ir con alguien con experiencia y que los conozca para que no nos den algo dañado... Vamos como el que va con un mecánico a ver un coche de segunda mano
Yo voy a dejar este comentario
Compré unos Adam A3V un poco acojonado porque son pequeños.
Los compré para mi estudio en casa: 2 Technics 1 Ecler Nuo 2.0 y vinilos.
Os diré que estoy más que encantado.
He tenido:
Pioneer VM50 ( suenan perfectos para el uso de Dj pero quizá no son adecuados para producir ni HiFi porque colorean el grave).
Focal Alpha Evo 50 ( suenan muy bien, algo más plano el grave que los VM50).
No echo en falta ninguno de estos monitores que son cajas grandes con woofer de 5 pulgadas para mezclar a vinilo en una habitación de 9m2 con estos Adam A3V.
Tienen una pegada más que digna para el uso de Dj.
Son monitores de estudio de campo cercano diseñados para producir por lo que entiendo que irán perfectamente para ese uso ( yo no hago producción) porque los comparan con los iLoud.
Ocupan poco y tienen buena pegada y una buena definición en frecuencias altas… son Adam.
Bien merece la pena que vayas a verlos y catarlos porque a mí los focal me gustaban mucho pero son unos mamotretos.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Yo tengo varios y uno de ellos son los alesis m1 active 320 usb, son de 3" y 10w rms pero son una maravilla, un sonido brutal y muy muy plano, se los cojo al niño cuando nos vamos a la casa del pueblo porque pesan y ocupan poco, y en serio todo el que los a escuchado se quedan alucinados.
Hay monitores de estudio de pocas pulgadas y watios que tiene un sonido espectacular, son tan planos que se aprecian mucho mejor todas las frecuencias y eso se nota muchísimo, hay que tienen más pulgadas y potencia pero menos definición en las frecuencias.