Ayuda orden de conexion bandeja, pc e interface

Emanuel Ortiz
por el 27/04/2025
Hola estimada comunidad.

Acabo de ingresar al mundo de los vinilos, compre una bandeja Sony PS 212, y un Preamplificador Phono valvular.
Ya tenia par de monitores potenciados, PC y una interface de audio Audient ID14. Y además tengo una mixer Yamaha MG06X

La consulta es la siguiente: Como conecto todo esto al mismos par de monitores?

1. Bandeja > Cable RCA > Preamp > Cable RCA/Plug > Mixer > Out Balanceado de la bandeja y USB de PC > In interface > Monitores
  2. Bandeja > Cable RCA > Preamp > Cable RCA/Plug e Interface > Mixer > Out Balanceado > Monitores

Es decir paso la bandeja e interface (PC) por la mixer o paso la bandeja por la Mixer. Que uso para mezclar la pc y bandeja, la mixer o la interface?
Para mi creo que es mejor usar la mixer para mezclar por que evito todo los manjar distintos volúmenes en la cadena, pero no se cual seria la cadena correcta

No se si me explique bien , perdón si es confuso.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Q
por el 29/04/2025
Hola Emanuel.

Todo depende de lo que quieras hacer exactamente con tu equipo, de cómo lo vayas a usar.

1.- Si la interfaz sólo es para que suene audio desde el ordenador, y además puede que a veces sólo quieras escuchar vinilos sin encender el ordenador, entonces:

Bandeja --> preamp -->|                       | --> monitores
                                      | --> mixer --> |
PC --> interfaz USB -->|                       | --> auriculares

Con este sistema te quedan disponibles las entradas de la interfaz para otras cosas (micrófono, sintetizador, etc.). El mixer es el aparato que centraliza todo el audio.

2.- Si siempre vas a encender el ordenador, y además te interesa poder enviar el audio de los vinilos al PC, entonces:

Bandeja --> preamp -->|                                  | --> monitores
                                      | --> interfaz USB --> |
                           PC -->|                                  | --> auriculares

Con este otro sistema el mixer no es necesario. Las entradas de la interfaz ya no quedan disponibles, porque las usa la bandeja.

3.- A la opción 2 le podrías añadir el mixer después de la interfaz USB si quisieses incluir otros aparatos de audio, para que sonasen por los monitores y auriculares.
4.- A la opción 2 le podrías añadir el mixer antes de la interfaz USB si quisieses incluir otros aparatos de audio, para grabarlos todos juntos en el ordenador.

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo