Obs studio configuración con audio dj8

Nelo Arjona Boix
por hace 3 semanas
Hola estoy intentando configurar obs studio con mi audio dj8, para grabar y streaming, pero no hay manera.
¿Alguien me puede orientar? en los ajustes de sonido me salen todos los canales de la audio dj8, he probado con todos y no funciona.
Adjunto una capturas. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-01-01 195249.png
Captura de pantalla 2026-01-01 195616.png
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Beyerdinamic M380 Tg
    1.000 €
    Ver
  • Two notes torpedo C.A.B
    150 €
    Ver
  • Universal Audio Apollo x4
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
shoot
por hace 3 semanas
Tienes que buscar en entradas de audio (input), las imágenes que pones son de salidas de audio (output), sino recuerdo mal hay un apartado para grabar el audio, busca por Google configurar obs hay tutoriales que lo explican bastante bien. 

Hace tiempo que dejé de usar obs, grabo y emito directamente desde el móvil.
Nelo Arjona Boix
por hace 3 semanas
muvhas gracias, voy a ver
Pedre
por hace 3 semanas
#3 Si usas windows quizas te haga falta un programa externo que se llama Voicemeeter
Nelo Arjona Boix
por hace 3 semanas
Lo tengo instalado y nada, he probado todo y nada, pongo una salida in voicemeeter y nada. Lo he dejado por imposible, muchas gracias.
shoot
por hace 3 semanas
Para configurar una tarjeta de audio externa en OBS Studio, añádela como una fuente de "Captura de entrada de audio", seleccionando tu dispositivo en las propiedades, y asegúrate de que la frecuencia de muestreo en los ajustes globales de OBS coincida con la de tu tarjeta, usualmente 44.1 kHz o 48 kHz, para evitar problemas de sonido y desfases. Luego, ajusta la monitorización en las propiedades avanzadas de la fuente para escucharla correctamente en tus auriculares.
Paso a paso:

Conecta tu tarjeta de audio: Asegúrate de que esté correctamente conectada a tu PC y que el sistema operativo la reconozca.
Abre Ajustes de Audio en OBS: Ve a Archivo > Ajustes > Audio.

Configura la frecuencia de muestreo: En la sección General, selecciona la misma frecuencia que tu tarjeta de audio (ej: 44.1 kHz o 48 kHz) para evitar desfases.

Añade la fuente en tu escena:
En el panel Fuentes, haz clic en el + y elige Captura de entrada de audio (para micrófonos, instrumentos, etc.) o Captura de salida de audio (para el audio del escritorio/juego).
Selecciona Agregar existente y elige tu tarjeta de audio externa de la lista.

Configura la monitorización (opcional pero recomendado):
En el mezclador de audio de OBS, busca tu nueva fuente y haz clic en el icono de engranaje (Configuración de Audio Avanzada).
En Monitoreo de audio, selecciona Monitoreo y salida para que escuches el audio por tus auriculares, o Monitoreo (solo auriculares) si solo quieres oírlo sin que vaya a la transmisión/grabación.

Verifica el audio: Habla o reproduce sonido y ajusta los niveles en el mezclador de audio de OBS para que no sature (llegue a rojo) y se escuche nítido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas