Dudas sobre altavoces

Daniel
por el 25/07/2025
Hola a todos, estoy interesado en adquirir unos altavoces para hacer conjunto con los Technics SL1210MK2, Rodec MX180mk2 y una etapa Crown Macro Tech 600, sería para trabajar con vinilos y mp3 utilizando Traktor y timecode, no soy un principiante en el mundillo.
Estoy entre tres marcas y modelos de altavoces:
-L Acoustics x8 (son carísimos)
-Void Venu 8 v2 (son los más económicos)
-Martin Audio CDD8 (son algo más caros que Void)

No pienso poner ningún DSP ni ninguna etapa recomendada por alguna de las marcas, únicamente quizás le ponga un eq DBX.
Tengo entendido que los L-Acoustics son los mejores, que Void no suena tan nítido pero sí más coloreado contundente y que Martin Audio son los más próximos a los L- Acoustics en nitidez y precisión.
Quisiera probar alguno de estos altavoces antes de gastarme una suma importante de dinero pero solo he conseguido una cita para probar los Void, el tema de alquilarlos es sumamente difícil en Barcelona.
Alguien ha probado o tiene algunos de estos altavoces?, algún consejo ?, sé que quizás para uso doméstico sea demasiado pero en niveles de calidad creo q no hay discusión, también sé que L-Acoustics son muy restrictivos en tema ventas a particulares pero hay opciones de venta a particulares.
Saludos y gracias !!.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
Manelfunk
por el 25/07/2025
Aunque no sea exactamente lo que preguntas, yo creo que coger esos altavoces es un error porque te faltaría subgrave. 

Por otro lado, querer comprar unos altavoces pasivos para aprovechar la etapa Crown del siglo pasado es otro error en mi opinión, especialmente si renuncias a poner un procesador en medio.

Concretamente, en el caso de L Acoustics te van a decir que compres una etapa de L Acoustics si o sí.

Yo creo que sería mucho más práctico, comprar unos altavoces, auto amplificados, que tengan suficiente grave para funcionar sin sub.

Siendo de Barcelona, puedes ir a Metro Electrónica o a Alfasoni y escuchar algunos. 
Subir
Daniel
por el 25/07/2025
#2 gracias por tu respuesta.
Subir
shoot
por el 26/07/2025
Opinión lo mismo que Manelfunk, también tienes que tener en cuenta que esa etapa solo te da 220w por canal a 8hom, y para las cajas que dices no le sacas su jugo ni de lejos, las L acuostic son más de 700w, otra no se a que distancia los tendrás pero como sea poca te destrozaras los oídos en poco tiempo, y es muy importante cuidarlos.

Los que has puesto son de 8", para sacarle rendimiento y notar los grabes tendrás que darle bastante volumen, yo miraría mejor mínimo de 10".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo