Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700 : comparativa REAL

djDCR
#31 por djDCR el 16/05/2010
man-tk escribió:


con lo que compras un cdj2000 tienes para una pareja de 3700 . El plato de momento no es su fuerte (usandolo en midi ) ..pero seguro que eso lo mejoran (la nueva version de vdj es 99% igual que el cd)
Para mi , la gracia de DENON no es que gire su plato (eso lo veo más como un defecto , que soluciono apagando el plato )
La gracia del 3700 es que cuesta la mitad que el cdj2000 y que encima es mejor para usarlo como midi (desde mi punto de vista y teniendo los dos modelos en cabina ) tiene casi el doble de botones y da mucho mas juego (siempre en midi mode)


Denon , porque el Numark no tiene lector de Cd y encima va atado al Itch (funciona con otros programas pero no tan fino )



Pero en modo CD va fino como un Technis el 3700?? osea... responde bien a la oscilación que tenga, tema pitch y que responda en el acto a frenar o acelerar el plato??


Yo e visto videos y se que para scratch va fino fino, pero la duda es esa, si para session se puede pinchar igual que con un plato de vinilos, o por el contrario se nota algun tipo de lag a la hora de manipular el plato ( girando, obviamente,xdd)


PD: el 3700 me mola por el tema del plato giratorio, no por otra cosa, porque los botones de Cue, Play/Pause no me gusta un pelo que sean de goma, me molan metalicos como en los Pio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 16/05/2010
djDCR escribió:


Pero en modo CD va fino como un Technis el 3700?? osea... responde bien a la oscilación que tenga, tema pitch y que responda en el acto a frenar o acelerar el plato??


Un plato es un plato .. con eso te digo todo .
Oscilacion no tiene , los clavas mejor que con un technics - Pitch perfecto (bueno , casi perfecto ya que tiene el asqueroso click en el punto cero )
La respuesta es instantanea .


djDCR escribió:
Yo e visto videos y se que para scratch va fino fino, pero la duda es esa, si para session se puede pinchar igual que con un plato de vinilos, o por el contrario se nota algun tipo de lag a la hora de manipular el plato ( girando, obviamente,xdd)


Para pinchar como con un plato solo hay una opcion : otro plato .
Para scratch esta bien (aunque no soy de scratch , asi que mi opinion aqui tiene un 80% de credibilidad )
Para manipularlo no notas nada raro ...es instantaneo todo ...pero , como de vieja escuela que soy ..si te mola el plato , mejor te compras un par de ellos + time code ..y ahi no fallas . A dia de hoy nadie puede emular el plato de manera 100% fiable .Gira y queda muy bonito ....pero mas bonito que mis Technics NADA .


djDCR escribió:
PD: el 3700 me mola por el tema del plato giratorio, no por otra cosa, porque los botones de Cue, Play/Pause no me gusta un pelo que sean de goma, me molan metalicos como en los Pio.

al final a los botones te acostumbras - Pioneer metálicos ?? en mis sueños solo ...estos nuevos modelos made in Tailandia nanai de botones metalicos , plastiquito barato y da las gracias .
Subir
niko prado
#33 por niko prado el 16/05/2010
otro problema grande que le veo a los 3700 que cuando trabajas con archivos mp3 (desde soportes externos) existen diferentes problemas al reproducirlos (dependiendo de que calidad estean comprimidos dichos archivos) es decir hay muchos temas en mp3 que no los reconoce y esto en pioneer no suele pasar.
Cuando tenía mis denon llegué a la conclusión de pasar toda mi colección de mp3 a un formato estandart porque tenía mucha música que no había forma de reproducirla.
Subir
riky_lj
#34 por riky_lj el 20/07/2010
man-tk escribió:
Bueno , teniendo dos unidades de cada uno , se me ha ocurrido hacer mi set de los viernes con un Cdj2000 por un lado y un Denon 3700 en el otro usando midi .

Cabe destacar lo siguiente :
Esta comparativa se basa EXCLUSIVAMENTE en el uso de ambos aparatos en modo MIDI .
En modo Cd mi veredicto es : Pioneer se lo come con patatas al Denon , pero en midi la cosa cambia .

Pioneer Cdj2000 .
En Contra :
LO MÁS DESTACADO : el lado derecho del mismo es oscuro , en un ambiente poco iluminado hay que adivinar los botones .
Pocos botones , insuficientes para controlar a la perfeccion cualquier software .

Denon 3700
En contra :
Lo más destacado : JOG y botones de play/cue .

Uno contra otro :
El Denon se ve mucho más claro , más intuitivo , con más botones iluminados mientras que el Pioneer necesita de una lámpara arriba para trabajar cómodo .

Pitch : a +-6 la precision es la misma en ambos , pero el Denon tiene el odioso punto CERO con click (un punto negativo )
ya que a su alrededor no pasa nada .

JOG : Pioneer gana con diferencia , con la parte de arriba tactil y el costado para bend .
Denon vale para hacer bend , pero en modo vinilo con el plato encendido pierde mucho .

Play / Cue : si bien los de Pioneer son mejores , he de decir que me gustan mas los del cdj1000 que los del nuevo modelo . el arranque es instantaneo en ambos casos , pero la goma del Denon no mola .

Pioneer Needle search :
si bien es una opcion que parece interesante , sin querer puedes darle y "cagarla" facilmente (claro que se puede deshabilitar , que es lo que he hecho)

Boton de navegacion :
es algo mejor en el Pioneer , pero no es que el Denon sea malo (es liso y eso lo hace menos práctico)

Sonido : los he usado con Vdj y audio8dj , por lo que no puedo hacer referencia al sonido de cada aparato (seguramente lo haré en breve ) .

LA GRAN DIFERENCIA :

Si tenemos en cuenta que los vamos a usar en modo midi , nos interesa que tenga abundantes botones para mayor control de nuestro software favorito .
En este punto Denon le pasa por arriba a Pioneer , pero por MUCHO ...hablamos de unos 39 botones + 2 ruedas (una de efectos + una de navegacion , ambas con click hacia abajo ) en Denon contra solo 26 de Pioneer + 1 rueda de navegacion con click hacia abajo para cargar .
No contamos los botones USB , CD , etc , ni contamos los botones de visualizacion de Pio (browser , tags , etc )

Estamos comparando dos aparatos donde la diferencia de precio es muy grande (un denon cuesta la mitad o un poco mas )

Es Pioneer el doble de bueno ? R : NO , NO y NO .
La comparativa solo hace referencia al midi , por lo que quienes usan software siempre obtendran mejores resultados con el Denon (sin duda alguna ) y pagando la mitad .

Los botones de pitch bend , brake , dump , reverse del Denon los tengo configurados con otras cosas y me son de mucha utilidad .
Los botones de clear cue son muy utiles tambien .
Los LOOPS son mas intuitivos en el Denon

Conclusion final :
si lo tuyo es controlar software tira por el 3700 , con lo que vale un Pio te compras un par de Denon's y te hacen mejor trabajo .

Si no tuviera Djs invitados en mi cabina , me sobraba con los 3700 . Desde mi punto de vista mejores que PIO para MIDI .

Esto es todo por ahora , seguire investigando y cualquier duda aqui estoy . Tendre en cabina los 4 con dos ordenadores , asi que seguire haciendo pruebas .

Todo hay que decirlo , si esta prueba la hubiera hecho con Vdj 6.05 la comparativa seria totalmente diferente , porque la nueva 6.08 de vdj ha mejorado mucho (tanto para uno como para otro aparato ) .



mira man-tk dos cds, el 3700 y el 2000, denon de cabeza, simplemente xk es denon, y denon aunque la gente crea k es una mierda o que no tiene calidad o lo que digan, tiene el doble de tecnologia y calidad que pioneer y a mitad de precio, que tenga mejor calidad en midi no me estraña, tu con pioneer tienes que armar la traca para conectarlo en midi mientras que con denon, a sacado unidades dobles, simples, y controladores que son targetas de sonidos, que lo unico que tienes que hacer es pinchar usb y poner el virtual dj o el programa que mejor te venga, solo eso.
Y aver, quien ha sacado antes esa tecnologia???? pioneer o denon??? denon.
Y no solo en los cds, sino que tambien en las mesas de mezclas, denon va muchisimo mas adelantado en calidad precio que pioneer, lo que pasa es que como la gente habla de lo que no sabe, pues parece ser que pioneer se ha hecho con la fama........
Subir
JORGE DJ (murcia)
#35 por JORGE DJ (murcia) el 20/07/2010
mauri excelente lo tuyo.

saludos
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 20/07/2010
...

Genial este trabajo Mauri!

Te recuerdo que aún sigue en pie lo de upgradear esos botones gomosos por los que tu me digas...

;)


...
Subir
Dani
#37 por Dani el 21/07/2010
ante todo lo que he leido en el tema he visto que nadie lo ha mencionado, desde mi punto de vista es tal como dice el compañero, los denon para midi y los cdj para cd, pero si usas interfaz como el audio 8 para tracktor? sirve par controlar el pc, como bien sabreis, y desde luego el tacto es muchisimo mejor que cualquier otro reproductor de cd que he probado, sobre todo por el pitch bend, entre otras muchas cosas, yo creo que para tracktor con un par de cdj ya consigues un control casi total del programa mediante timecodes, y luego un x1 o algun controaldor si se van a usar los efectos (aunque si la mesa externa tiene efectos yo ni les toco) con lo que para controlar un soft dj como tracktor yo prefiero un cdj pioneer (excepto por el precio, que la verdad es que algo alto si es, pero como cometnaban en otro post es caro pero bueno).
Subir
yuanx
#38 por yuanx el 21/07/2010
eso que comentais del lag si ocurria en ocasiones en su version anterior ( la 3500 ) y jode un montón. por eso le pregunte a mauri hace tiempo si con el 3700 tb ocurria y ya me dijo que no.

a ve si los vendo y me hago un par de ellos.
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 23/07/2010
...

http://pioneer.jp/support/download/dj-e ... nload.html

firmware update (creo que trae HID)

;)

...
Subir
Deejay Rey
#40 por Deejay Rey el 25/09/2010
Que tal amigos.. Veran pioneer Si buscan manejo por usb solo te lee en 1.0.. denon en 2.0 es mas rapida la lectura en denon.. Denon tiene memorias, pioneer no tiene memorias, algo super interesante para un dj es el scratch pioneer el plato simula con el movimiento de la luz con el marcador, encambio denon tiene plato giratorio perfecto.. SI nos vamos para los djs q no les gusta hacer show busquen pioneer un dj comun y sin novedades q lo hara la marca.. encambio denon es un equipo completo q puedes hacer scratch con el plato giratorio simulando al vinilo q todos los equipos kieren llegar a eso.. Para mi opinion y con pruebas denon 3700 es el mejor equipo q ha salido en la historia y pioneer cdj 2000 solo es un equipo caro con full insuficiencia y q no explota la creatividad del dj.. Saludos a todos y pilas con esto o revisen completamente las especificaciones de los dos productos hasta en el ambito del midi donde Denon le da de largo a pioneer..
Subir
Netz
#41 por Netz el 25/09/2010
Deejay Rey escribió:
Que tal amigos.. Veran pioneer Si buscan manejo por usb solo te lee en 1.0.. denon en 2.0 es mas rapida la lectura en denon.. Denon tiene memorias, pioneer no tiene memorias, algo super interesante para un dj es el scratch pioneer el plato simula con el movimiento de la luz con el marcador, encambio denon tiene plato giratorio perfecto.. SI nos vamos para los djs q no les gusta hacer show busquen pioneer un dj comun y sin novedades q lo hara la marca.. encambio denon es un equipo completo q puedes hacer scratch con el plato giratorio simulando al vinilo q todos los equipos kieren llegar a eso.. Para mi opinion y con pruebas denon 3700 es el mejor equipo q ha salido en la historia y pioneer cdj 2000 solo es un equipo caro con full insuficiencia y q no explota la creatividad del dj.. Saludos a todos y pilas con esto o revisen completamente las especificaciones de los dos productos hasta en el ambito del midi donde Denon le da de largo a pioneer..


tampoco te pases majete...
te rebatiría muchas cosas de las que has dicho pero como generalizas tanto, paso... :roll:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#42 por Miguel Almenara el 25/09/2010
Deejay Rey escribió:
Que tal amigos.. Veran pioneer Si buscan manejo por usb solo te lee en 1.0.. denon en 2.0 es mas rapida la lectura en denon.. Denon tiene memorias, pioneer no tiene memorias, algo super interesante para un dj es el scratch pioneer el plato simula con el movimiento de la luz con el marcador, encambio denon tiene plato giratorio perfecto.. SI nos vamos para los djs q no les gusta hacer show busquen pioneer un dj comun y sin novedades q lo hara la marca.. encambio denon es un equipo completo q puedes hacer scratch con el plato giratorio simulando al vinilo q todos los equipos kieren llegar a eso.. Para mi opinion y con pruebas denon 3700 es el mejor equipo q ha salido en la historia y pioneer cdj 2000 solo es un equipo caro con full insuficiencia y q no explota la creatividad del dj.. Saludos a todos y pilas con esto o revisen completamente las especificaciones de los dos productos hasta en el ambito del midi donde Denon le da de largo a pioneer..


Si lo que te gusta es que te vean saltar mucho en cabina y moverte mucho en cabina que parece que no paras ni un segundo, si, vete a Denon, yo para una sesion de electronica mas elegante, precisa y precisa, dame Pioneer por favor.
Subir
Felu
#43 por Felu el 25/09/2010
Mira yo tengo los denon 3700 y no los cambiaria por nada en este momento la verdad -.-
Creo que denon supera a pionner en muchos sentidos menos en los botones de goma peero yo estoy con los botones de goma super contento porque al ser de goma por ejemplo en los de grabar cue´s sond e goma y tene 3 pos al ser de goma es mucho mas flexible porque si quieres hacer un loop manual y quieres repetir la misma parabra varias veces es mas flexible al ser de goma y asi son ams blandos que los de metal de pionner ...
prefiero denon
no digo que pionner sea malo claro esta es muy buena marca pero se pasan ... la verdad que si ay que reconocerlos se pasan con los precios se creen que nosotros somos controladores aereos oa lgo por el estilo para permitirnos eso jajajajaja ... pero bueno -.-'
Conclusion : no te dejes engañar por marcas de verdad...
vete a por lo que te aporte lo mejor para ti como calidad y tecnologia.
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 25/09/2010
Miguel Almenara escribió:


Si lo que te gusta es que te vean saltar mucho en cabina y moverte mucho en cabina que parece que no paras ni un segundo, si, vete a Denon, yo para una sesion de electronica mas elegante, precisa y precisa, dame Pioneer por favor.

que tiene que ver la elegancia con la precisión ? no entiendo , la verdad .
Con un Denon puedes hacer un set igual de preciso que con un Cdj1000/2000 o el modelo que sea .

Tampoco se cuál es tu concepto de "preciso" , que no es lo mismo que "precioso" - Denon es preciso , igual sin diferencias con Pio , jode un poco su punto cero del pitch (ese click es molesto) pero por lo demás opino con fundamento que haces un set perfecto con cualquier Cdj moderno del mercado .
Subir
Asier-J
#45 por Asier-J el 25/09/2010
yo voy a probar dos denon y 2 cdj 850, aver que pasa xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo