Denon SC6000 + LC6000 (Opiniones)

Keko
#1 por Keko el 10/08/2022
Hola a todos!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre una posible compra. Os cuento.

Mi objetivo es comprar una pareja de XDJ-1000, pero llevo varios meses intentando comprarlos y no hay manera. He visto que hay una oferta de Denon, que por la compra de un SC6000 te regalan un LC6000.

Creéis que sería buena idea aprovechar esta oferta ahora y una vez que se restablezca el stock de Pioneer vender el SC y el LC y comprar los XDJ???

Es más que nada por quitarme un poco el gusanillo y dejar de usar el Mac cuando no pincho con vinilos, que acostumbrado a la comodidad de pinchar con vinilos (que es encender y listo) estoy un poco harto del ordenador y la X1, me aburre bastante no poder pinchar de oído la música que tengo en digital.

Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
&2obYk
#2 por &2obYk el 10/08/2022
si tienes pasta adelante, ahora no se si luego recuperaras la inversión al 100% visto como está ahora el asunto... y bueno con el x1 también se puede pinchar a oído no todos los temas los analiza igual y hay que tirar de oído, o corregir la rejilla del track.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 10/08/2022
#1 yo tengo los SC6000M

Si compras el Denon y le das un mes de uso, dudo que quieras comprar un XDJ.

Salvo que lo quieras porque eres profesional y pinchas por ahí y te vayas a encontrar más Pioneer que Denon.

He probado mucho los XDj y los CDJ2000. El Denon pienso que es superior a ambos.

La oferta está genial pero yo prefiero tener 2 reproductores con sus respectivas pantallas, por tener todo simétrico. Soy un poco paranoico en ese sentido.

Arrepentirte no te vas a arrepentir con Denon, pienso que al revés.

Si no quieres usar el PC, te comprado un disco duro interno que lo instalas en el Denon y metes ahí toda tu música. El propio reproductor te analiza los tracks con muy buena efectividad.

Y si hay algún track que no te haya analizado correctamente puedes modificar el grid desde el reproductor sin necesidad de ir al PC y usar el software.

No sólo eso... Si tienes TIDAL, va tremendamente bien.

Parezco comercial de Denon pero es que sinceramente creo que no estamos dando a este producto que ha sacado Denon la importancia que merece.

Y si es para mezclar en casa... 100% Denon. Si te mola pinchar a vinilo y tenías DVS , el M es brutal.

Yo es la mejor compra que he hecho desde los Mk5.

Si necesitas vídeos o que te enseñe lo que quieras puedes escribirme...

Y no soy Hater de Pioneer ni trabajo en una tienda ni me paga Denon un carajo...

De hecho todo mi equipo es Pioneer salvo ya los reproductores y los mk5
Subir
1
Keko
#4 por Keko el 11/08/2022
#2

En cuánto compro música nueva lo primero que hago es analizar los tracks y colocarle el Grid si alguno viene mal. Por lo que cuando pincho con esos temas están perfectos para pinchar con Sync. De todas formas, aunque se puede medio pinchar de oído con la X1… es un coñazo, no merece la pena hacerlo.

#3

Denon es una marca a la que le tengo muchísimo cariño, aprendí a pinchar con unos Denon DN-2000F hace más de 20 años. Y estoy segurísimo de que el SC6000 es bastante mejor que los Pioneer.

Pero necesito cabina Pioneer en casa por que es lo que me encuentro en todos lados cuando voy a pinchar, y aunque sé usarlos y pincho bien con ellos, quiero acostumbrarme a ellos lo suficiente para que cuando vaya a cualquier sala sentirme como en casa.

El problema es que no hay stock y por lo que leo en otros hilos se rumorea que hasta bien entrado 2023 va a seguir la cosa igual. Y en segunda mano la gente se está flipando con los precios, los venden más caros que en tiendas.

Por eso me hace bastante tilín la oferta que ha sacado Denon, y no creo que tuviera muchos problemas para venderlos dentro de unos meses cuando la cosa mejore. Yo soy una persona súper cuidadosa con mi equipo, y si encima se que lo voy a vender al cabo de unos meses, más cuidadoso aún.

También es verdad que el tener solo una pantalla me tira un poco para atrás.

Menudo cacao tengo… ](*,):babear:
Subir
&2obYk
#5 por &2obYk el 11/08/2022
llevo desde que salio el cdj 100 y los platos akiyama pinchando, desde que probe virtual dj con la hercules, he tendo los plx 1000, los cdj 1000 mk3, los cdj 100, akiyama acura, xone 92, model 1.4, la primera controladora que saco m-audio Torq xponent que se anunciaba en aquella revista llamada deejay, vamos que llevo ya unos años, y hoy en dia la diferencia de pinchar con un cdj es que le pones el bmp y le das dos golpecitos para sync, vamos por no decir que es lo mismo que un x1.

un saludo
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 11/08/2022
#5 bueno y algo muy importante...

Con un cdj no necesi el ordenador...

Que a mí por ejemplo me tira mucho atrás

#4 en segunda mano es una locura comprar ahora sobre todo Pioneer.

Es una faena que necesites Pioneer pero es lo que hay. Y pillar unos Denon de segunda mano?
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 12/08/2022
#5

Puedes usarlos así o puedes pinchar de oído como toda la vida que es lo que pide el compañero keko.
Subir
&2obYk
#8 por &2obYk el 12/08/2022
#7 supongo que dices ponerlo en modo vinyl no? a se me olvidaba también tuve la xone 4D.

saludos.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 12/08/2022
#8

¿Como? No entiendo lo que dices, si llevas tanto pinchando y con "tanto equipo", ¿No sabes cómo funciona un cdj?
Subir
&2obYk
#10 por &2obYk el 12/08/2022
los cdj de ahora no son como los cdj 100, aunque pinches a oído siempre acabaras poniendo el picht con los bmp iguales...
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 12/08/2022
#10

&2obYk escribió:
acabaras poniendo el picht con los bmp iguales.


Claro, de oído, como toda la vida.

No se porque haces esa afirmación tan rotunda. Habrá gente que haga eso y otra gente, en la que me incluyo, que se la sopla el numerito del bpm y el Sync y lo hacemos a oído porque nos gusta más.

Con los cdj de antes también podías hacerlo como dices, aunque no dieran decimales, con subir en pasos de 0.75 o 0.80 el porcentaje según la velocidad del track, los tenías casi clavados. También aplicable a los vinilos si habías contado antes los bpms.

Aún así, ¿Que más da como lo usé? Como si quiere usar el Sync en unos cdj3000, si es lo que quiere y está cómodo y feliz con ello, adelante.
Subir
&2obYk
#12 por &2obYk el 12/08/2022
#11 en eso estoy de acuerdo, que cada uno pinche como le de la gana...
Subir
Keko
#13 por Keko el 13/08/2022
#5

La idea es pinchar de oído, para pinchar con el Sync me quedo con la X1 que va de lujo, pero me aburre mucho.

#6

Es que con la oferta que hay ahora de Denon sale mucho más barato comprarlos nuevos que de segunda mano por que están regalando el LC6000. Por eso creo que en unos meses podría volver a venderlo sin perderle dinero.
Subir
Keko
#14 por Keko el 13/08/2022
#8

Tanto en modo Vinilo como en modo CDJ se puede pinchar sin usar el Sync. El modo Vinilo es para las funciones del Jog.
Subir
Johann Franz
#15 por Johann Franz el 13/08/2022
A ver, creo que se entiende perfectamente lo que dice el compañero. A día de hoy pinchar con un Cdj o un Denon de estos es similar o igual a hacer dándole al botón del Sync. Es así, y no pasa nada, las herramientas están para usarlas y darles el mayor rendimiento.
Aunque no presiones el botón sync que llevan, pones los mismos BPM y a correr. Un toquecillo delante o atrás al jog y a olvidarse de volver a tocarlo, a disfrutar con efectos o con loops o lo que sea.
Nadie pone cinta aislante tapando la parte de la pantalla donde vienen los BPM, vamos es que hacerlo es ser del género tonto, hay que evolucionar señor@s…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo