Denon SC6000 + LC6000 (Opiniones)

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 13/08/2022
Johann Franz escribió:
hay que evolucionar señor@s…


Soy al primero que le gusta la evolución, pero ¿Por qué voy ha evolucionar haciendo algo que me aburre? ¿Tan difícil es respetar lo que uno quiere? Es lo mismo que los turras que dicen que si el Sync a matado al dj y demás...


Si keko quiere pinchar a oído con un cdj, que más da... Se le recomienda o aconseja sobre lo que pide y ya.


Johann Franz escribió:
Nadie pone cinta aislante tapando la parte de la pantalla donde vienen los BPM, vamos es que hacerlo es ser del género tonto


¿Por qué de género tonto? De género tonto es criticar o imponer.

Yo tengo los bpms y el contador de fase del traktor quitado porque me distrae de la música y me quita un proceso, que a pesar que lo considero lo más sencillo de pinchar, el empatar dos tracks me encanta, y si son vinilos más.
Y en los xdj tengo un cuadradito de papel tapándolo por lo mismo.

¿Soy tonto por hacer algo como me apetece?

En cambio la onda me gusta verla para ver por dónde voy.

Cada uno que haga lo que le salga del pijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wise_808
#17 por Wise_808 el 13/08/2022
#16 yo tengo los Denon M e intento cuadrar a oído, porque me mola más.

Otra cosa es que luego mires la pantalla.

Es que en el Denon es inevitable ver la pantalla con toda la info que trae.

Pero yo no uso el Sync y tampoco miro la pantalla y pongo los mismos bpm y ya está. Pero si se me complica la mezcla, entonces lo puedo usar. Para eso está y es un gran avance que facilita mucho al dj su trabajo.
Subir
sergitroon
#18 por sergitroon el 14/08/2022
Para mi es al reves de lo que dice el compañero, seria involucionar , si ya se ir en bici para que le voy a meter ruedetas otra vez? Para asegurarme de que nunca me voy a caer? Para no depender de mi habilidad?. Enseguida empezaria a aburrirme como una ostra
Subir
sergitroon
#19 por sergitroon el 14/08/2022
#17 el Denon sc6000M esta a 2000 euros la unidad ahora que me interesan suben , cuanto te costo a ti la pareja? Por que son tan caros los Cdj en general por ejemplo comparado con los platos y controladoras?
Subir
Keko
#20 por Keko el 14/08/2022
#15

Yo tengo desactivadas todas las ayudas visuales en Traktor, tengo desactivado el contador de BPM’s y el Phase Meter para poder pinchar con vinilos Time Code y que sea igual que pinchar con vinilos normales. Y cuando tenga los CDJ, XDJ o lo que sea, le pondré un trozo de cinta para no ver los BPM’s. Y conozco bastante gente que lo hace.

Yo no quiero ayudas, a mi lo que me gusta y divierte es pinchar de oído.
Subir
1
Keko
#21 por Keko el 14/08/2022
#18

Buenísimo ejemplo lo de la bici. Totalmente de acuerdo.
Subir
Johann Franz
#22 por Johann Franz el 14/08/2022
Pues leches…compraros unos Cdj 1000 mk3 que os van a salir más baratitos…total para el uso que les dais…
No aprovecháis muchas de las funciones que tienen…vamos un montón…aunque bueno, lo respeto y respetaré. siempre he dicho y defendido que cada uno haga lo que le salga de la….pero me sorprende el poco partido que le sacáis a dichas funciones nuevas.

Por ejemplo, lo bonito de unos cdj 3000 es conectarlos a una red junto con su djm v10, un toraiz sp-16 y uno u dos rmx 1000.
Ahí es cuando se le saca partido a tenerlo todo conectado síncronizado, cuando metes más cosas no solamente los Cdj, y ya os digo, que no os aburrís. Es más. Necesitas una concentración de la ost…para ir metiendo cosas, sonidos…

Pero insisto, si solamente se trata de mezclar dos temas en los dos Cdj…y por diversión lo hacéis de esa manera…me parece perfecto.

A mí lo me gusta realmente es poner el cazo y que me lo llenen de billetes. Lo demás…al final…es lo de siempre, lo de cada noche.
Subir
Keko
#23 por Keko el 15/08/2022
#22

Has leído el post?? El motivo de cómprame unos CDJ o XDJ actuales es por que es el equipo que me encuentro en todas las cabinas y quiero estar familiarizado con el hardware y el software. Con un CDJ-1000 poco me voy a familiarizar.

Y que funciones se pierden por no usar el Sync?? Ninguna, todo funciona exactamente igual, no hay nada que necesite tener el Sync activado para usarlo, ni en el CDJ ni en las DJM, las funciones de las DJM o RMX se sincronizan con los BPMs del CDJ independientemente de si tienes el Sync activado o no. Lo único que tienes que hacer es tenerlo todo linkeado, y evidentemente lo voy a linkear. Pero tenerlo linkeado no obliga a usar el Sync.

Sinceramente, no entiendo tu comentario.
Subir
Johann Franz
#24 por Johann Franz el 15/08/2022
Eso está muy bien, es muy loable y lo respeto. Únicamente que me extraña, y no lo digo por el primer comentario del post, sino que la gente se compra estos cacharros para no usar ni una décima parte de las posibilidades que ofrecen. Que me parece curioso, nada más.
También te digo, que en muchas ocasiones he dicho que, si los cdj 3000, por poner un ejemplo, la gente los quiere para mear encima y se lo pueden permitir, adelante, joder en ese caso lo que me dan es envidia, poder hacer eso significa que te sobra muchísima pasta.
Insisto, que cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana pero es curioso, realmente curioso.
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 15/08/2022
#19 yo los compré en febrero nuevos por 1500€ la unidad

La subida que han tenido se debe seguramente a la falta de componentes y demás.

Yo lo que puedo decir es que Yo llevo con los Denon desde febrero y soy muy feliz. Los M en concreto es justo lo que pedía desde hacía mucho tiempo. Algo que imite al vinilo, no necesite PC y digital.
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 15/08/2022
Johann Franz escribió:
Pues leches…compraros unos Cdj 1000 mk3 que os van a salir más baratitos…total para el uso que les dais…


No tienen la forma de onda que si uso y son un engorro, o usas CDs y tienes que grabarlos o usas timecode y dependes de un pc. Simplemente no uso el Sync.

Es como el coche, trae mil pijotadas que no uso, pero viene así de fabrica que le vamos a hacer, o la TV, o mi portátil, o casi cualquier cacharro electrónico. Y a tí, te pasará lo mismo con otras cosas, ¿O a caso usas el 100% de tu smartphone? Por poner otro ejemplo.

Johann Franz escribió:
Por ejemplo, lo bonito de unos cdj 3000 es conectarlos a una red junto con su djm v10, un toraiz sp-16 y uno u dos rmx 1000.


Lo bonito sería poder permitirme ese equipo. Aunque sabiendo mis gustos y limitaciones, no me gustaría para nada ese equipo.

Para mi, si pincho, pincho, y si jammeo con los sintes, jammeo. He probado a meter mis máquina en sesiones y no me gusta.

Johann Franz escribió:
A mí lo me gusta realmente es poner el cazo y que me lo llenen de billetes. Lo demás…al final…es lo de siempre, lo de cada noche


Un día más en la oficina. Lo de siempre.

Entiendo tu visión del tema, en mi trabajo hago lo mismo, optimizo todas las herramientas en mi mano para ser más efectivo con el mínimo esfuerzo (no considero mínimo esfuerzo tu trabajo pinchando, se que usar más equipo a parte de dos decks es más trabajo). Pero para mí, lo de pinchar es un hobby y lo hago como más me divierte y optimizo el poco tiempo que tengo para disfrutarlo lo máximo, ojalá fuera mi fuente de ingresos. Pero no.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 15/08/2022
Keko escribió:
Ninguna, todo funciona exactamente igual, no hay nada que necesite tener el Sync activado para usarlo, ni en el CDJ ni en las DJM, las funciones de las DJM o RMX se sincronizan con los BPMs del CDJ independientemente de si tienes el Sync activado o no. Lo único que tienes que hacer es tenerlo todo linkeado, y evidentemente lo voy a linkear. Pero tenerlo linkeado no obliga a usar el Sync.

A ver, sí y no. El compañero Johan Franz tiene razón en una cosa, y es que la forma correcta de usar todas las funciones que se cuantizan automáticamente (efectos, loops, rolls, hotcues al vuelo, emplear un sampler o cualquier otro instrumento digital sincronizado con la música...) es linkeando todo y usando todo el rato el sync, preferiblemente usando un ordenador con Rekordbox conectado por link a la misma red como Master Clock en lugar de dejar que el último deck activo sea el master clock (no me preguntéis el motivo porque no lo se, pero así falla menos dentro de lo poco que suele fallar) Que sí, que se puede usar sin sync, pero la forma en que todo queda perfecto y con lo que se le saca todo el partido al equipo, es usando sync. Otra cosa es lo que a cada uno le guste, o lo que considere que es mejor o peor, o más auténtico, que ahí no entro.
Subir
PSICODROMO
#28 por PSICODROMO el 18/08/2022
Una duda que tengo respecto al wifi que incorpora, se puede usar para pasar la música de un PC al almacenamiento del reproductor mediante la red wifi? ya sea en un SSD o USB conectado al reproductor, sin tener que andar con cables, pendrives o tener que sacar el SSD cada vez que queramos añadir temas nuevos.
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 18/08/2022
#28 No. Sólo sirve para descargar actualizaciones y para conectarse a los servicios de música en la nube. Y no estoy seguro ahora de si el Ableton Link podía funcionar mediante ese wifi.
Subir
Wise_808
#30 por Wise_808 el 19/08/2022
#28 no

Para hacer eso debes usar el cable.

Com contactar usb Denon al PC ya puedes pasar la música al disco duro interno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo