Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Resistance
#211 por Resistance el 08/09/2013
Hola colega!

DJ'Party escribió:
¿qué y cómo tengo que desmontar? ¿tengo que sacar la placa?


creo que necesitas desmontar la placa pero es facil, lo que mas necesitas es saber soldar y desoldar con estaño, si te manejas bien con la soldadura podras reparar la mayor parte de tu Rodec.

si ya has conseguido las "palancas pfl" pues es habrir tu joyita y desoldar (con mucho cuidado de no quemar o cargarte las vias de la placa) y soldar el switch o palanca pfl nuevo.

es facil si sabes manejarte con la soldadura...si te fijas la pieza lleva sus correspondientes pestañas para soldarlas en la placa,...desueldas y vuelves a soldar.

animo! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#212 por DJ'Party el 08/09/2013
Resistance escribió:
creo que necesitas desmontar la placa pero es facil, lo que mas necesitas es saber soldar y desoldar con estaño, si te manejas bien con la soldadura podras reparar la mayor parte de tu Rodec.

si ya has conseguido las "palancas pfl" pues es habrir tu joyita y desoldar (con mucho cuidado de no quemar o cargarte las vias de la placa) y soldar el switch o palanca pfl nuevo.

es facil si sabes manejarte con la soldadura...si te fijas la pieza lleva sus correspondientes pestañas para soldarlas en la placa,...desueldas y vuelves a soldar

Hola! gracias por responder, respecto a la soldadura no hay problema, lo que no estoy seguro de como demontar si tengo que sacar la placa. Yo no siempre he llevado mis "juguetitos" al SAT pero ahora que estoy en la gran familia del paro tengo bastante tiempo y no quiero ser sableado por el servicio técnico. Ya he pedido los faders de recambio y me hecho con el conmutador pfl, gracias a la s explicaciones técnicas de "BrainKaos" se como proceder con los faders ALPS pero lo de la preescucha y sacar la placa de canal no lo tengo muy claro
Subir
BrainKaos
#213 por BrainKaos el 11/09/2013
DJ'Party escribió:
como demontar si tengo que sacar la placa.
- Quitar lentamente la placa superior que une todos los canales:

9359b30c56d81721cc639f67c5b7e-3658311.jpg

* En mi caso, fui tirando de ella poco a poco y a la altura de cada uno de los canales, para que vaya saliendo "recta", sin doblarla, vaya. Mejor se hace fuerza por la parte donde está el conector blanco que une cada canal con dicha placa. En la primera foto verás que he levantado la parte de adelante, y en la segunda foto, he levantado la de atrás... pues así... un poco de alante, un poco de atrás... así hasta que va saliendo...

0443228b0d79be7a8708abdce10ec-3658311.jpg

251e8a51189dd019fc777c52d1349-3658311.jpg

- Quitar los Knobs de plástico de los potenciómetros del canal que vayas a extraer y las tuercas que fijan los potenciómetros a la chapa o faceplate de la mesa:

7ef5295418e9baf79bc5d8f5d36e4-3658311.jpg

- Quitar los 6 tornillos de la parte de atrás del canal que vayas a extraer:

e10453870269e656840aaccb5c645-3658311.jpg

y te quedará la placa "suelta".

prueba con este procedimiento, a ver qué tal...

:-)
Subir
1
Fran Carpen
#214 por Fran Carpen el 11/09/2013
BrainKaos tu que dominas la electrónica de estas joyas analógicas, a ver si me puedes decir algo, es que mi FS fsm-400 con el crossfaders solo me funciona con el canal A, el B da igual la posición que lo ponga que sale igualmente, he destapado la mesa y está impoluta, tanto las conexiones como todo lo demás, puede ser un fallo del propio crossfaders?

Un saludo.
Subir
BrainKaos
#215 por BrainKaos el 11/09/2013
#214 Hola Fran,

pues puede ser, sí... Yo lo que haría es sacar el crossfader, y con un multímetro o polímetro, medir entre los contactos del mismo, a ver qué resistencia da, y probar a moverlo mientras está midiendo.

Y luego abrirlo, por supuesto...

Saludos,
Subir
DJ'Party
#216 por DJ'Party el 11/09/2013
#213 Gracias Brainkaos, una vez mas por tus ilustrativas explicaciones, veremos a ver como se me da, seguiré los pasos que indicas con mucho cuidado de no romper nada. Espero que mi "bestia parda" pueda rugir de nuevo y volver a la vida. :ook: :susto:
Subir
sfinx99
#217 por sfinx99 el 11/09/2013
DJ'Party escribió:
Hola otra vez, necesito ayuda y que alguien me guíe un poco... me he dado cuenta de que mi rodec mx 180 mkiii también tiene roto una palanquita de preescucha, la del canal nº 3. He encontrado el recambio y si no es mucho lío me gustaría cambiarla yo. Necesito que alguien me diga como he de proceder ya que quiero hacerlo a la vez que cambio los faders... ¿qué y cómo tengo que desmontar? ¿tengo que sacar la placa?


Usa el Desoldador para no cargate la placa porque se calienta rapido
Subir
DJ'Party
#218 por DJ'Party el 11/09/2013
sfinx99 escribió:
Usa el Desoldador para no cargate la placa porque se calienta rapido

O:K: Gracias por el consejo, así lo haré, hace poco me tocó cambiar un relé en la etapa de potencia y lo hice así, supongo que el procedimiento es el mismo respecto a desoldar y soldar. :ook:
Subir
DJ'Party
#219 por DJ'Party el 11/09/2013
Otra cuestión mas... respecto a la funda termorretractil para las soldaduras de los cables de los fader, ¿de que tipo y diámetro me irá mejor? :?: :-s
Subir
BrainKaos
#220 por BrainKaos el 12/09/2013
#219 Pero hombre, a ver ese ojímetro, eh... :mrgreen:

Depende de la sección del cable... ten en cuenta que se contrae bastante, así que con que sobren uno o dos milímetros, quedará bien sujeto. Tú vete a la tienda y le preguntas dónde tiene los tubos de termoretráctil, les echas un vistazo, pillas una tira de cada color y que tenga un diámetro aproximado al del cable, y fuera... :)
Subir
1
BrainKaos
#221 por BrainKaos el 12/09/2013
Por cierto, dejo por aquí una "toma" de uno de los potes ALPS de mi Rodec:

f0101ba0b8598d7675211c07acbbb-3659014.jpg

Y otra del crossfader. El fabricante es Tokyo Koon (Lo he visto también como "extra opcional" de la Hi-Level PM5000):

8e40e4d4bca0f0603150a9b6bca09-3659014.jpg
Subir
DJ'Party
#222 por DJ'Party el 12/09/2013
#220 Bueno, pues no sé la sección del cable porque la mesa no la voy a abrir hasta que no vaya a realizar la reparación (aún no me han llegado los fader...¿en cuantos días te llegaron a ti? los pedí el pasado viernes). Pero cuando la abrí la otra vez para ver que fader llevaba ví que eran los Bourns, idénticos a los tuyos... por eso te he preguntado para saber cuales utilizaste tú. :?:
Subir
BrainKaos
#223 por BrainKaos el 12/09/2013
#222 Probablemente te lleguen esta semana... de Alemania suele andar por ahí, una semana más o menos.

Aquí tienes:

6bf959008f56931846552ac5b43ea-3659023.jpg

son de 3,5mm diría yo... :mrgreen:
Subir
1
DJ'Party
#224 por DJ'Party el 12/09/2013
#223 Gracias por la info, de donde voy a pillarlos tienen entre otras medidas 3,2 y 4,8 mm pero 3,5 no, asi que pillaré el de 4,8 mm y la voy a coger negra de toda la vida, paso de colorines... ah! también he visto sprays dieléctricos... crees que es mejor el lubrilimp 0 que el tuner 600 que uso yo??
Subir
DJ'Party
#225 por DJ'Party el 16/09/2013
Hola!! hoy me han llegado los faders, en cuanto disponga de un poco de tiempo esta semana me liaré a cambiarlos y a poner la preescucha.
tengo una pregunta... respecto a los potes de eq y ganancia... ¿podría poner alps en lugar de los que trae? y de ser así, ¿Cuáles exactamente? ¿me valdrían los que trae la limited o los de la original? saludos foreros!!! :birras: :fumeta: :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo