Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#721 por Zitro el 26/06/2014
Vaya, cagontó, creí que esos esquemas de los frontales de las mesas que subisteis incluían el de la MX-18, pero ahora me doy cuenta de que no, que eran de la 180 MKIII y de la BX-14. ¿Os suena tener por ahí el que busco, please? Si no, lo hago yo, no hay problema, pero si ya está hecho...

Un saludaco, y miles de cenquius.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainKaos
#722 por BrainKaos el 26/06/2014
#721 :mrgreen:

Creo que la MX-18 falta seguro, por lo que una vez más, te lo vas a tener que currar. Me parece recordar que Imnotiko subió unas cuantas; las dos BX, la 180 MKIII y obviamente su ex CX-1100. En fin, lo buscaría para confirmarlo pero el hilo ha crecido enormemente, cosa que me alegra... xD

Salud!
Subir
Imnotiko™
#723 por Imnotiko™ el 26/06/2014
Zitro escribió:
creí que esos esquemas de los frontales de las mesas que subisteis incluían el de la MX-18, pero ahora me doy cuenta de que no, que eran de la 180 MKIII y de la BX-14.


Sí, falta el de varias rodec...no tengo el de la mx18...es muy antigua y es complicado sacarlo bien y a escala sin un pdf como el que tienen los manuales online de las mas recientes...se puede hacer, pero te vas a meter un buen curro a medir, un milímetro de fluctuación y cada canal se desplaza mas y mas...es complejo de hacer, armate de paciencia, para que salga bien hay que hacerlo todo a mano, los canales, una vez hecho uno, ya prácticamente los tienes todos, cambiar las asignaciones...lo complicado son los vúmetros y las separaciones de cada leyenda...por eso yo usaba los pdf como plantilla, mucho mas rápido y "fácil", pero la resolución era bastante mala, asique lo usaba como simple "calco", reescribiendo tooooooodo a mano, posicionandolo, y redibujando cada linea....lo bueno que después, puedes con ello rediseñar muchas cosas al gusto y dejar todo como mas te guste, tipo de letra, tamaño, color, añadir o quitar leyendas...

#722

Ande tas metio!?? jajajajaja...veo que andas al día xD...no te pierdes una eh?

Mi ex-Rodec, ya está en manos de su nuevo dueño, me ha escrito varios whatsapp nada mas llegarle (hoy hacia el medio día), se ha quedado impresionado por el sonido de la mesa y por el diseño del faceplate...asique encantado por mi parte de que alguien la pueda disfrutar todo lo que yo no lo hice, la verdad que se ha llevado una mesa que tiene muy poco que envidiar a una Formula sound, el sonido de esa rodec es tremendo, pero yo soy un enamorado de las formula, no tengo remedio jejje.

Salud!
Subir
BrainKaos
#724 por BrainKaos el 27/06/2014
#634 ¡¡¡Sí, joderrrrr!!! ¡¡¡por fin una MKII en el hilo, yeahhhI!!! :plasplas:

Macho, tienes esa MKII impecable... estoy flipando. De verdad, enhorabuena por esa máquina tan cañera y tan lustrosa que tienes, tío... y qué pedazo de placas que monta esa mesa, jaja, muy tocha... y los faders son brutales, old-school de los buenos... en fin, que tienes un tesoro.

Positivo por unirte al hilo con ese pedazo tanque tan especial. Molaría una prueba de audio, tiene que sonar a pura esencia Rodec.

Saludos!
#636 jojojojojojojo.... ¡¡pero qué está pasando en este hilo!! :fiesta:

Qué pintaza por dios, ¡¡de dónde las sacáis!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muy guapa socio, tiene una pinta tremenda, por los componentes que lleva y por el buen estado en el que se ven... pffff, sobretodo me flipan esos potes, madre mía, vaya tela, jaja...

Positivo por esas fotos tan guapas que has puesto de tu tanque MKI. Hacían falta.

Saludos! ;)


#686 ¡¡¡y una Limited Edition!!! :campeon:
charlymartinDJ escribió:
compañeros, prometo fotos :wink:
Te tomo la palabra... =P~ .... se nos está haciendo muy larga la espera, y ya nos han decepcionado varias veces... [-(

Saludos! :mrgreen:

#702
Lukasklubb Discos Activos escribió:
Aqui os dejo una fotito de la mesa acabada... a ver que os parece
100% Nikelada... me encanta tu mixer... El hilo está lleno de pepinos old-school en plena forma, jaja, qué caña... =D> =D> =D> ... positivo al canto.

Saludos, fiera! :ook:

#707

jajajaja, qué bueno Zitro, estás todo desatado comprando viejos tanques, jajaja, te pasas un guebo y medio... mola mogollón, ya sólo te falta comprar una de esas raras MATAMP "Súper Nova", que suenan al estilo de las Bozak... :-({|=

7db56eae9ac583ab5e2f201aeb37f-3879732.gif

Te paso una foto de las tripas, porque sé que te va a "másmolar" :

e17c31f5b5ad3f768fadee66f334d-3879732.jpg

PD: perdón por el off-topic. ;)

Zitro escribió:
por lo visto me pueden hacer el frontal de la MX-18 con un metacrilato difusor de luz (había pensado en ponerle LEDs por dentro a la mesa), y un vinilo de alta calidad por la parte trasera.
fuasss!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: puede quedar realmente espectacular... Miedo me das.

:juas:
Subir
BrainKaos
#725 por BrainKaos el 27/06/2014
#723
Imnotiko™ escribió:
Ande tas metio!?? jajajajaja...
:desdentado: ... nada, de parranda por ahí... tomando un poco el aire, ya tu sae
Imnotiko™ escribió:
no te pierdes una eh?
qué va... las noticias, que vuelan... xD
Imnotiko™ escribió:
yo soy un enamorado de las formula
anda que... no me hagas tirar de hemeroteca... :teclear: ...jajjaj... :loco:
:birras:

Un abrazo,
Subir
Imnotiko™
#726 por Imnotiko™ el 28/06/2014
#725

Jajajajajaja, bueno, reconozco que Rodec, siempre me gustó su "colorcito" y el que tengan unos cortes algo mas definidos y amplios (+-13 frente a +-10 de las Fs PM90)... pero cuando tienes una fórmula sonando por un canal y una rodec por otro, cada una por un altavoz...te das cuenta de que la diferencia aunque en sonido con todo a cero es poca, en amplitud, la potencia y el campo que dan las FS, es mucho mas rico...para clubes medianos, montaría Rodec, ya que los watts no suelen sobrepasar los 8000/10000w...pero en un montaje de mas de 10000 (15, 20, 30 o 50000w, seguramente montaría Fs, sin pensármelo...y luego está el tema de componentes...son mundos diferentes...a día de hoy las Fórmula, después de ver todo lo que tienen dentro, me tienen loco y esa forma de ecualizador...increíble...por mas que rebusco información de como crear unos cortes similares, no veo nada que me saque las dudas....maldita jerguza electrónica....y esos esquemas con operacionales representados por triángulos o resistencias por zig-zag...con lo facil que sería dibujar el componente xD!!

Otro abrazote máquina...a ver si me das unos cursos acelerados de electrónica...que me voy a volver tarumba!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#727 por Miguel Almenara el 28/06/2014
De los mejores sino el mejor hilo del foro este!

Si se dan esos cursos de electrónica me apunto jeje, no escribo mucho por aquí porque me pierdo en estas cosas, pero me encantaría saber, rodec estoy harto de usarlo y me encantan como ecualizan, fs no he tenido el placer de tocar ninguna!
Subir
Imnotiko™
#728 por Imnotiko™ el 28/06/2014
Miguel Almenara escribió:
rodec estoy harto de usarlo y me encantan como ecualizan, fs no he tenido el placer de tocar ninguna!


Yo la que tengo por catar a pleno rendimiento es una Hi-level...solo las toqué una vez en un evento house, y al menos, para ese género, no he visto nada similar...ni las fórmula siquiera...tengo que catar como suenan con el edm y el trance...pero teniendo en cuenta que usan tres tipos de curva diferente para la eq, tienen que ser unos pepinazos también...curva especial de graves, que resta en los 80Hz, pero que al mismo tiempo se junta con la curva que usan los medios, en modo BellQ, y luego está la shelving de los agudos...el efecto que crean al acualizar es por suma y resta de armónicos, mas que de frecuencias enteras, para las que usan una "Q" muy cerrada, pero el usar varios tipos de forma de eq, lo que hace (al menos en las Hi) es que cuando restas graves, se realza ligera y muy sensiblemente el bajo y el grave medio, cuando cortas agudos, se alza ligeramente el medio agudo... cuando se combina una ecualización en una mezcla, no pierdes detalle de nada, porque todo el contenido está ahí y solo atenúan lo que se pretende que no se escuche, mientras que las Rodec, cortan la frecuencia en sí con una shelving (una V) llevándose por medio armónicos y transitorios de frecuencias que no debería tocar y atenuando mucho la frecuencia entera...es decir, un corte a 1kHz, con la shelving de una rodec, no solo corta en ese 1kHz, sino que afecta desde los 500Hz, hasta los 2Khz, igual que al cortar en los 10kHz, afecta desde los 4kHz, hasta los 20kHz...si te fijas, cuando se corta totalmente los agudos en una rodec, se lleva por delante parte de los medios...es por eso...la curva que usan (que se rectificó en las limited, porque el sonido es igual en una MX180 original que en una Limited, solo cambia eso y de ahí que se perciba mas "abierto" el campo estéreo de las límited y se pierdan menos armónicos)

...y ahí, en esas curvas de la eq están las diferencias con las Hi o las Fórmula, que combinan diferentes curvas para que eso que ocurre con las Rodec, no pase, o al menos que no se note tanto...jejje...y ya lo dejo, que me lio y no paro xD!!

Good Nigth 4 All

:sobar:
Subir
2
acid303
#729 por acid303 el 28/06/2014
Qué usáis para tapar vuestras rodec? una sábana? alguna funda de plástico duro? Lo malo que veo a esto último es que los cables por detrás no permiten que quede completamente hermético como con un technics y su tapa
Subir
Imnotiko™
#730 por Imnotiko™ el 28/06/2014
acid303 escribió:
para tapar vuestras rodec? una sábana? alguna funda de plástico duro?


Lo mejor que a mi me ha dado siempre resultado es el polietileno, parecido (aunque puede ser el mismo) al que se usa debajo de la tarima flotante:

3167b0f1d0afdcd9c69ae54315f75-3880113.jpg

Con un poco de paciencia te haces una funda a medida para tapar la mesa, con unos cortes en "U" invertidas para que pasen los cables de las conexiones, incluso le puedes poner velcro y dejarla prácticamente sellada...yo tuve una funda hecha con eso y la verdad que de todo lo que he probado, es la que mejor resultado contra el polvo me dió y además si se te cae algún liquido sobre la mesa, esa funda es como tener un traje de neopreno, ademas de ser amortiguante, asique si cae algo encima de la mesa, el daño será mínimo, ya que también es absorvente.
Subir
1
Victor-AG
#731 por Victor-AG el 28/06/2014
Yo no tengo una Rodec, pero para el caso es lo mismo, he cogido un plastico de burbujas, medi, corte, y por los bordes le pegue velcro.Debajo de la mesa donde tengo el equipo tambien pegue velcro y el funcionamiento te lo puedes imaginar jj. No es una solucion muy tecnica ni muy vistosa, pero si muy efectiva y muy economica.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#732 por Miguel Almenara el 28/06/2014
#728

Me apunto todas esas cositas, todos los dias se aprende algo nuevo!! Y lo que he aprendido hoy es calidad de la buena jaja

La verdad que nunca he probado una gama top en cuanto a sonido, ni fs ni hi-level, de Pioneers, A&H y Rodec de gamas altas y altisimas estoy ya "aburrido" de usarlas, todos los findes de semana uso alguna de esas tres y claro, hasta ahora, lo que mas espectacular me ha parecido en cuando a sonido ha sido rodec, sobre todo la limited que la he usado mucho.

Personalmente con Rodec es la unica mesa que al quitarle los bajos enteros el tema lo sigo escuchando con "cuerpo", que se lleva poco de las otras frecuencias, con A&H a pesar de tener 4 eqs si que me da la sensacion que se lleva algo de medios y sobre todo y puede que sea tonteria mia, me da sensacion que pierde espacialidad el tema con demasiada facilidad.

La eq de las pioneer mejor ni hablar, cada vez me gustan menos esas mesas, quitas el bajo y te llevas la mitad de los medios, para edm y poco mas.

Supongo que el dia que pruebe una fs o una hi-level abrire los ojos pero por ahora lo top que he escuchado ha sido rodec, no tengo para comparar jaja!
Subir
Imnotiko™
#733 por Imnotiko™ el 28/06/2014
#732

Entiendo que al no haber tocado las fs o hi-level, pienses así, y percibas el sonido de las rodec tan bueno...y lo es...pero cuando puedas y tengas ocasión, trata de hacer unas mezclas con las otras...verás que aunque llevas parte de razón, y que la eq de rodec es tremenda, por que lo es, notarás las diferencias enseguida, sobretodo en cuerpo de cada elemento dentro de las mezclas...las Fs son un universo en cuanto a sonido, pero en ecu...

...En ecu la 92 sin duda... aunque me dejas descolocado con tu apreciación...muchos djs odian los 4 ecus, pero porque les mola mezclar en plan "destroy" y no se preocupan de ecualizar bien...la 92 usa una ecualización de estudio, nada que ver con ninguna de las otras mesas, y nunca nunca nunca percibí que se comiera medios al restar graves (y eso que es con la mesa que mas he trabajado, y que encima resta graves a conciencia porque usa isolator en low ademas de en agudos)...para mi es la mas limpia de todas a la hora de ecualizar, toca lo que debe, lo demás ni lo roza....es magia xD, el mejor ecualizador que existe e una mesa para dj, precisión, limpieza, casi funcionan como filtros de paso sin resonancia y rectos...vamos que mas exactitud de la ecu en una mesa para djs, en mi opinión al menos, no existe actualmente, aunque cada uno es verdad que percibimos el sonido de una forma diferente, y también depende a veces del propio gusto...yo tengo por eso la costumbre de medir todo por soft, para asegurarme de que es lo que hace cada mesa con la ecu, así veo donde corta exactamente, y como...y la verdad, la 92 de xone, es mucho ecu lo que gasta...increíble, si tuviera el sonido de una Fs, ya sería intocable por ninguna otra.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#734 por Miguel Almenara el 28/06/2014
#733

A mi me encanta la 92, es mi mesa favorita y con la que más a gusto estoy y de lejos, me gustan las mezclas suaves y relativamente largas y para eso la qe a 4 bandas es lo mejor sin duda de la mesa, es lo que me enamoro de ella aparte de los mejores send/return que he probado.

Aún con todo esto, la rodec me da la sensación de ser las limpia ecualizando, me parece una auténtica delicia como lo hace, aún así, prefiero la 92 y sus 4 bandas!
Subir
Fran Carpen
#735 por Fran Carpen el 28/06/2014
Pues yo creo que aún llevando los 4 EQ la xone, en lo que es la fusión entre temas se refiere, las formula se llevan la palma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo