No sé si estoy abusando de este hilo. Si hubiese uno más apropiado (que no he visto), me lo decís, por favor.
Os comento:
- He llegado a eso de las 14h a casa. Tenía la mesa desmontada, y como me picaba la curiosidad para asegurarme de si era un sólo canal el que fallaba, o era con todos, he montado la mesa pero sin colocar ningún "tapón" de los potes o faders. Previamente he soplado un poco los faders con el spray de aire comprimido que me quedaba por aquí (CRC gas duster) y los he vuelto a atornillar.
- Bien, al principio no sonaba nada! Estaba acojonado por si me había cargado algo... Entonces he empezado a cambiar la entrada por todos los canales, no tenía ni idea de qué hacer. Entonces, y tras un "pum!!" ha empezado a sonar.
- He dejado música sonando, e iba tocando potes y faders a ver qué pasaba. Como he puesto antes, no tenían las "capuchas" puestas, y se escuchaban ruidos un poco extraños (más ruido de lo normal en los faders, en el balance al llegar al final de recorrido izq./dcha. hacía ruido, con los dos masters igual). Entonces he puesto todas las capuchas en knobs y faders y ha dejado de hacer esos ruidos.
- De vez en cuando se iba el sonido, como pasaba ayer, y al tocar la chapa superior volvía. He probado con todos los canales, y en todos hacía lo mismo. Al poco de estar música sonando... se iba, y al tocar volvía (sólo con presionar un poco la chapa se arreglaba).
Edito: en un momento dado, he presionado un poco el lateral derecho, y tras una especia de pequeño chasquido se ha ido la música, volviendo enseguida al tocar otra vez (ha sido muy rápido esto). Pero si vuelvo a tocar por ahí no se repite, ha sido algo puntual (y raro de narices).
Parece que en lugar de una Rodec tenga una tele de los '80, que se estropeaban y arreglaban a base de golpcitos, jajaja
- Al final, en el canal 4, es cuando más rato ha estado sin irse la música, sólo una vez durante casi hora y media.
- Lo curioso ha sido hace un momento, cuando he conectado los auriculares para escuchar a través de ellos los posibles ruidos de knobs y faders: al conectarlos ha hecho un zumbido enorme, y al segundo se ha arreglado.
No soy técnico, pero todo parece un problema como de derivación de masa o algo así, ¿no?
¿Mejor será que lleve la mesa a un SAT o técnico?