Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

truant
#766 por truant el 02/07/2014
Gracias!

Esta tarde revisaré soldaduras y condensadores, en la medida de mis posibilidades. También haré lo que me comentasteis ayer, de mover un poco las placas y conectores de los canales con música sonando (con cuidado, claro)

En cuanto a lo del canal 2 que suena menos, creo que problema del fader no es, porque se aprecia en la preescucha pfl, con los faders abajo. Tal vez sea el pote de ganancia.

Si esta tarde no saco nada en claro, creo que la llevaré al técnico... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#767 por DJ'Party el 02/07/2014
No lo había leído... pienso más o menos lo mismo que dijo LukasKlubb Discos Activos y creo que tiene razón y por ahí van los tiros
Subir
1
DJ'Party
#768 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:
En cuanto a lo del canal 2 que suena menos, creo que problema del fader no es, porque se aprecia en la preescucha pfl, con los faders abajo. Tal vez sea el pote de ganancia.

Sí, quizá tenga más posibilidades la gancia pero puede ser también el fader... ya que éstos acumulan "la mierdecilla" en los extremos (se va acumulando de subir y bajar el fader comprimiendo la mugre en los extremos) y por lo tanto te puede fallar aunque lo tengas bajado.
Yo en tu lugar ya que le estás pegando una buena revisión le pondría todos los fader nuevos incluidos los master. (Al fin y al cabo no los has llegado a abrir para hacerles un buen mantenimiento).
Subir
1
truant
#769 por truant el 02/07/2014
DJ'Party escribió:
Yo en tu lugar ya que le estás pegando una buena revisión le pondría todos los fader nuevos incluidos los master. (Al fin y al cabo no los has llegado a abrir para hacerles un buen mantenimiento).


Lo he llegado a pensar. Estuve buscando un poco a raíz de leer varias páginas atrás en este hilo. Creo que los faders que monta mi BX9 son estos, ¿no?
http://www.ebay.es/itm/Atenuador-Alps-Crossfader-10k-Lo-Gcrossfader-10k-Log-60mm-Rs60n12b-10kax2-Dj-/350987469510?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b87bc2c6&_uhb=1
(Edito: estos son logarítmicos, para los canales, imagino que para los masters necesitaré unos lineales, pero no los he encontrado)

Si es así no los veo caros. Teniendo en cuenta que la mesa tiene 11 años, y que en su momento la gané en un concurso de dj's, creo que valdría la pena gastar un poco de dinero para dejarla otra vez al 100% (tampoco es que pueda gastar mucho en estos momentos, pero bueno)
Subir
DJ'Party
#770 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:

Esos te valen, esos mismos le monté yo a mi MX180MKIII. Actualmente Rodec monta como recambio original los Bourns que te vienen con la PCB con su cableado y conector. (En el SAT de Rodec en Barcelona te los venden a 25 +IVA la unidad, más gastos de envío)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rodec-rep-potenciometro-fader-canal-mx-180-bx-9-a.jpg
Subir
1
truant
#771 por truant el 02/07/2014
Pues igual me lanzo a ello y los cambio (pero con los ALPS, los Bourns del SAT se me van de precio).

Llegado el momento tendré que valorarlo, porque si para cambiarlos he de des-soldar igualmente los viejos, igual primero pruebo e intento limpiarlos por dentro (sería hacer la misma operación de soldado, imagino)

Una pregunta: Para los faders del master, ¿me valen también esos ALPS? Por aquello de logarítmico o lineal. He buscado ese fader en lineal y no he encontrado nada, tal vez sea la placa a la que van soldados la que hace esa diferencia.

Muchas gracias por la ayuda!! :)
Subir
DJ'Party
#772 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:
Una pregunta: Para los faders del master, ¿me valen también esos ALPS? Por aquello de logarítmico o lineal. He buscado ese fader en lineal y no he encontrado nada, tal vez sea la placa a la que van soldados la que hace esa diferencia

En la Rodec creo que todos los fader son iguales (incluidos master) y son logarítmicos todos, así que sí te valen también para los master.
Pero si los quieres poner lineales... éstos son: http://www.ebay.es/itm/ALPS-Fader-RS60N12-travel-60mm-10K-log-o-linear-dual-pot-potentiometer-slide-/350546231386?pt=UK_Sound_Vision_Valves_Vacuum_Tubes&hash=item519e2f005a
Pero no son anti-mierda.
Subir
DJ'Party
#773 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:
tal vez sea la placa a la que van soldados la que hace esa diferencia.

La placa PCB que tienes que soldar a los ALPS que le pongas es la misma que tienen con el cableado los fader viejos de la Rodec. ¿o te refieres a la diferencia de la palca entre la de los Bourns y la que tienen montada los ALPS de tu Rodec? ¿a la diferencia de precio? Los ALPS viene lo que es el fader sólo sin placa con el cable
Subir
truant
#774 por truant el 02/07/2014
DJ'Party escribió:
En la Rodec creo que todos los fader son iguales (incluidos master) y son logarítmicos todos, así que sí te valen también para los master.
Pero si los quieres poner lineales... éstos son: http://www.ebay.es/itm/ALPS-Fader-RS60N12-travel-60mm-10K-log-o-linear-dual-pot-potentiometer-slide-/350546231386?pt=UK_Sound_Vision_Valves_Vacuum_Tubes&hash=item519e2f005a
Pero no son anti-mierda.


Ah ok, habría jurado que aumento de volumen de los faders master es más lineal que en los canales, por eso pensaba que eran dos tipos diferentes de fader, o de PCB (no sabía qué es lo que hace realmente que aumento de volumen sea logarítmico, no sé si me explico)

DJ'Party escribió:
La placa PCB que tienes que soldar a los ALPS que le pongas es la misma que tienen con el cableado los fader viejos de la Rodec


Si, si, eso lo suponía, jeje ;)

Gracias! Poco a poco al final llegaré a entender y todo :D
Subir
DJ'Party
#775 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:

Ah ok, habría jurado que aumento de volumen de los faders master es más lineal que en los canales, por eso pensaba que eran dos tipos diferentes de fader

A ver si no nos liamos... cuando te he dicho que eran todos logarítmicos, me refería a los que tiene montados tu Rodec. Rodec monta fader logarítmicos.
Pero de haber los hay de los dos tipos, logarítmicos y lineales. Puedes montarlos como quieras, de un tipo u otro siempre respetando el valor de su resistencia que en éste caso es 10k y claro X2 que es estéreo. A seria de curva logarítmico y B sería de curva lineal.
La diferencia de si es logarítmico o lineal no lo hace la placa PCB si no el fader que puede ser de un tipo u otro
Subir
truant
#776 por truant el 02/07/2014
Ok, perfecto. Igual me había liado un poco. Pensaba que los fader de los Master, en mi Rodec o en cualquier otra, eran lineales, mientras que los de los canales eran logarítmicos.

De hecho en esta página que pongo a continuación los diferencia (sólo de núm. de referencia, no logarítmico/lineal, ojo). La he visto unas páginas más atrás en este hilo, y estaba mirando el tema de la salida XLR (que es un módulo que sale por unos 75€, imagino que sin IVA, no me compensa para usarla en casa)
http://www.transtel-sabima.be/Products.aspx?brand=RODEC%20ACC
Channel Fader ---> 94 001 0079
Master Fader ---> 94 001 0080

Me queda claro que en el caso de que los cambie pondré los ALPS del enlace de eBay ;)
Subir
DJ'Party
#777 por DJ'Party el 02/07/2014
Hay mesas que montan lineales. Tener la salida XLR balanceada siempre es mejor
Subir
DJ'Party
#778 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:
De hecho en esta página que pongo a continuación los diferencia (sólo de núm. de referencia, no logarítmico/lineal, ojo).

Eso es porque son recambios originales y como ya te he dicho Rodec monta logarítmicos.
Subir
DJ'Party
#779 por DJ'Party el 02/07/2014
#773 Aquí el que se ha liado he sido yo... jejejeje :fumeta:
Interpreté mal lo que querías decir. Como ya te he dicho la diferencia de si es logarítmico o lineal es por el fader en sí no por la placa.
¿Qué tal van esas comprobaciones? ¿has encontrado el fallo?
Subir
DJ'Party
#780 por DJ'Party el 02/07/2014
Lo que desconocía era la existencia de éstos pepinos de fader Bourns que podemos poner a nuestros tanques y tanquetas.(Creo que ya los mencionó Zitro en páginas anteriores)
High grade channel & master fader for original series BX9 BX14 MX180 & all models since 1986 (not for MX-7 & CX-1100)
Ref: 94 001 0081
Archivos adjuntos ( para descargar)
94-001-0081-2957.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo