Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#901 por BrainKaos el 26/01/2015
Dejo por aquí un pequeño índice del hilo, que aunque le faltan muchas cosas, por algo se empieza:

Faders ALPS antimierda (aka Tanque)
Faders Lineales (opcionales)
Faders BOURNS originales (PTF) vs ALPS Tanque vs ALPS K-Fader + Mantenimiento
Faders BOURNS hipervitaminados (PTS)
Faders Penny & Giles
Faders (RESUMEN General)
Fotos Faders y Knobs de ALPS en eBay
Fieltro protector para faders
Funda protectora de polietileno
IronFix protector para la serigrafía
Crossfader (1)
Crossfader (2)
Potes EQ ALPS (1)
Potes EQ ALPS (2)
Potes EQ ALPS (3)
Palancas PFL (1)
Palancas PFL (2)
Condensadores (1)
Condensadores (2)
Modding de Operacionales (1)
Modding de Operacionales (2)
Modding de Operacionales (3)
Modding de Pulsadores PFL
RCA Isolators
Cables audio
Cables audio/corriente, RCA Isolators, pies de Sorbothane®
Serigrafía CX1100
Serigrafía MX180 MKIII (1)
Serigrafía MX180 MKIII (2)
Serigrafía MX180 MKIII (3)
Serigrafía MX180 MKIII (4)
Serigrafía MX240 MKIII
Serigrafía BX14 (1)
Serigrafía BX14 (2)
Serigrafía MX18
Serigrafías (RESUMEN General)
Fuente de alimentación/Transformador
LED's fundidos del Vúmetro
Esquemas eléctricos (MX10/100 + MX18/180MKI/34 + MX180MKIII)
Desmontar canales enteros
Zitro chustándole a su Rodec

Saludos,

:birras:

PD @Zitro: Si lo ves bien y puedes, mételo en la página 1.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seco
#902 por seco el 26/01/2015
Muy buena esa recopilación para no andar buscando por todas las páginas. He desmontado hoy la mk3 para ir echando un ojo. Tiene los faders verticales y el crossfader normal koon. Decir que se nota la diferencia con el paso del tiempo. Los knobs van todos muy bien, y por dentro parece estar en buen estado. Iba a hacer fotos de las tripas, pero se me ha roto el movil justo hoy ](*,)

Estoy pensando en cambiarle las palancas por botones. ¿Alguna mejora más que hacer ya que me pongo?
Subir
djpinta
#903 por djpinta el 27/01/2015
Vendo Rodec MX180 MK1
Hola amigos,aqui os pongo esta joya que quiero vender...
Perfecto estado,ha sido usada en una cafetería varios años,asique os imaginais el uso que tiene no?
Dejo el enlace a la pagina que la tengo anunciada.
Un saludo
http://www.segundamano.es/valladolid/rodec-mx180/a64828007/?ca=0_s&st=a&c=22
Subir
Zitro mod
#904 por Zitro el 28/01/2015
Scarface, he estado intentando mirar las fotos de tu BX9 para ver si podía averiguar el tipo de potenciómetro que lleva, y a pesar de que por la carcasa, el color, y el vástago en "D" parecen ser los típicos de Alps para este tipo de mesas, la verdad es que no lo tengo muy claro, ni conozco el valor.

Los faders, casi seguro que van a ser de 60 mm, estéreo (duales), logarítmicos y de 10kOhm, que es lo más habitual hoy en día,y más en Rodec. Si fuese una mesa más antigua (una MX180 MKI), podría dudar, pero en las actuales, fijo que son de 10k.

¿Puedes poner alguna fotillo un poco más detallada, de los potenciómetros?
Subir
scar_boss
#905 por scar_boss el 28/01/2015
#904
mas detallada... no puedo,no da el móvil para mas jajajaa solo se ve eso... numeritos pero no viene el modelo exacto... pero vamos... digo yo que serán los mismos potes que lleva la 180,14 etc... supongo... no lo se...
Subir
Zitro mod
#906 por Zitro el 28/01/2015
No, ese es el tema, que me parece que no; si mal no recuerdo, los de las MX son más grandes, son como un "cubo"...
Subir
Zitro mod
#907 por Zitro el 28/01/2015
Ah, pues mira... en la respuesta #100 de este hilo, puedes ver que los potenciómetros en una MX180 MKIII tienen la misma pinta que los tuyos.

AÑADO:

Y he echado un ojo a las fotos de la mía, de cuando abrí la Original por curiosidad, y también parecen los mismos:

Imagen no disponibleDSC01178 by Zitro_ZTR, on Flickr

Un saludote
Subir
scar_boss
#908 por scar_boss el 28/01/2015
#907
Entonces que modelo son? que no me aclaro! jajajaja mas que nada para pedir unos para tener recambios....
no creo que cuesten mas de 1,5€ cada uno... asi que... merece la pena.
Subir
Zitro mod
#909 por Zitro el 28/01/2015
Sí, no creo que sean muy caros. Pero en mis fotos no llegaban a verse, porque no desmonté las placas del frontal... :(
Subir
scar_boss
#910 por scar_boss el 28/01/2015
#909
a ok ok,no te preocupes,un dia de estos que me aburra desueldo uno aver que modelo es y asi poder pillarlos...
Subir
Zitro mod
#911 por Zitro el 28/01/2015
No,hombre, no hace falta desoldar (además, no es fácil).

Con sacar la placa valdría.
Subir
ETG
#912 por ETG el 28/01/2015
Buenas a todos. Aquí otro espartano, contentisimo con su nena Rodec. No es Mx, es su hermana ¿¿ menor ?? CX, esa gran desconocida xque poco se habló de ella.
Tuve en su momento la MX 180 MK3 ,que por cierto me salió rana donde la compre, y al final pudieron cambiarmela por la MX 180 Original, de la que se habla aquí, y la verdad que nunca tuve que venderla, pero por curiosidad quise probar otras mesas y después de muucho tiempo, vuelvo a Rodec y no cambio más, a no ser que hay una oferta por una MX que de precio este bien y este igual de impecable que la mia.
Decir que la compre en este foro y esta nueva, a un precio estupendo. Y a comparación con las 2 MX que tuve, no he notado diferencia en cuanto a sonido, pensaba que si, pero yo no he notado nada, al igual que en robustez.
Personalmente me parecen una preciosidad, y llamarme loco...pero la veo y se me cae la baba... =P~ =P~
Saludoss ;-)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
BrainKaos
#913 por BrainKaos el 28/01/2015
#910

Creo que excepto las primeras RODEC hasta la MX180 MKII, el resto, lo que serían BX, CX y MX (incluyendo MX180 MKIII y MX180 Original) llevan todas los ALPS "Drehpoti", que serían potes de 50kOhm, en estéreo, de tipo horizontal, y de 15.000 ciclos de vida. Lo que no sé es si son lineales o logarítmicos, porque los de ALPS dan mucho asco y no ponen bien claro qué modelo es.

Por comparar con algo, los de la Formula Sound PM90 son de 47kOhm y lineales, igual que los faders que lleva que también son lineales, pero a los de RODEC les mola el rollo logarítmico... sin ir más lejos, todos los faders que monta RODEC lo son, y ahora que recuerdo algunos momentos de sesión con la RODEC, sí que es cierto que notaba como que al llevar el pote al límite pegaba unos bufidos del copón... como que se disparaba, vamos.

Estos potes de ALPS que digo pertenecen a la serie RK09L: http://www.alps.com/prod/info/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RK09L/RK09L_list.html

La movida es que tienen dos; el RK09L122002M y el RK09L12B0A31, en el fichero PDF que adjunto con las características de la serie RK09L, pone:

1) RK09L1220 (For tone):

- RK09L1220 en la web de ALPS
- RK09L1220 en la web de Mouser

2) RK09L12B0 (For vol):

- RK09L12B0 en la web de ALPS
- RK09L12B0 en la web de Mouser

O sea, que digo yo que será el primero, el de "For tone", control de tono... me parece más cercano al EQ que el otro, pero no estoy seguro al 100%... sorry

De todas formas, llegados a este punto, recuerdo el comentario del forero BURNER:
BURNER escribió:
Si teneis preguntas asi tecnicas sobre Rodec también podeis preguntarle a Marc Coupillie, es un tio muy majete en Rodec que te responde a todo: mc@rodec.be
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RK09L.pdf
Subir
1
BrainKaos
#914 por BrainKaos el 28/01/2015
#912

Hola Edward! Bienvenido a la división Panzer de Hispasonic!!! :mrgreen:

Ese bicho no tiene nada de "menor", eh? jajjaja... la tienes impecable, sí señor. Yo la CX más cañera que he visto es mi vida es la del forero Imnotiko. Igual ya la has visto, pero aquí va una foto:

47d0debaca456ce5c5985daeddc49-4037407.jpg

:amor:
Subir
ETG
#915 por ETG el 29/01/2015
#914

Buenas Brian. Sip, conozco a Imnotiko e intente sobornarle para ver si soltaba su Cx Limited, pero llegue tarde ajajaj.
Una pena, quede prendido por esa maravilla :amor: :amor:
Lo de hermana menor lo decia porque en teoria había leido que era gama mas baja que Mx, pero la verdad que no lo entiendo...y estuve dudando mucho si pillarla o no.
Por cierto me habia cambiado el nick de Edward, se sigue viendo ?? queria cambiarlo hace tiempo. Año nuevo...Rodec nueva y nick nuevo... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo