Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#886 por Zitro el 31/10/2014
Es que hasta que no las tenga puestas a punto, no debería comparar. Por ejemplo, este verano limpié a fondo (a nivel de pista en los potenciómetros; totalmente desmontada) la MX-18. Y me sorprendió, sobre todo la ecualización. En la 180 Original me da la sensación de ser más "suave", más "controlada", pero con la 18, tenía las mismas sensaciones que cuando salía por ahí en los 90, una entrega que a veces es difícil controlar, pero muy, muy divertida para pinchar. Es como, por así decirlo, que con la 180 tienes todo más bajo control, pinchas más con el cerebro, pero con la 18 es más visceral.

De sonido... bien, muy bien. De hecho, creí que iría peor la antigua. Lo único, que tengo un par de cables y un conector de los que no me fío mucho.

Y estoy pensando en pasarme a faders de 10k, aunque sea por mantenimiento, pero si encontrase de 50k, mejor que mejor (por ejemplo, los Bourns PTS). Pero, vamos, por ahora, a dejarlas "en forma", y a la colección.

Lo malo con la 34 es que no me cabe, porque el tamaño es superior a la anchura de un rack de 19" :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pioneero
#887 por Pioneero el 01/11/2014
Que buena familia,si señor :dj:
Subir
Eric Ritzenthaler
Eric Ritzenthaler
Zitro mod
#890 por Zitro el 12/11/2014
Hi Eric. Yes, that was one of the options we could choose. However, it depends on the mixer they are going to be installed on: on the actual models (I'm talking about the analogue mixer, MX-180 Original, for instance), each fader uses to be 10kOhm, stereo, Log curve. But on the old ones (as far as I remember, MX-18, MX-34, MX-180 MK1...), it was 50 kOhm, stereo, linear taper.

It seems a 50 kOhm fader could be replaced by a 10 kOhm one, but in that case, I would rather install PTS models rather than PTF, despite the good behaviour that they feature would probably be the parameter chosen to install them by default on the actual models. But, I insist, I would prefer PTS, K-Alps or P&G. The only problem is that findind 60 mm travel faders with 50 kOhm impedance, stereo and, preferably, log taper, seems to be either really hard to do, or pretty expensive.

Anyway, thanks-a-lot for your input :)

Regards, mate.
Subir
Javi Rollo
#891 por Javi Rollo el 31/12/2014
Help!

He cambiado los fader de mi MX 34 y tengo un problema de masa o interferencia en el canal 5.
Si toco con el dedo los rca del canal 5 suena interferencia, sin embargo en los otros no...
También solo en ese canal solo conectando una línea suena un poco con el canal bajado :( pero al conectar la línea del canal de al lado ya no lo hace y funciona bien
Aparte si toco la chapa en el vumometro se encienden los primeros db. Todo esto es testeandola abierta con una entrada de línea, no se si será normal si ya montada y conectada con platos y sus masas se quitara, no lo se

Alguien sabe que podría pasar ¿?

Saludos y feliz entrada de año !
Subir
Vicente Bellot Sento
#892 por Vicente Bellot Sento el 12/01/2015
- Buenas, me he comprado una Rodec MX180 MKIII por sólo 250€ :O, lo unico que me faltan dos knobs para los faders y un knob para el pote del volúmen de los cascos y no los encuentro sueltos por ningún maldito sitio!!! ¿Álguien sabe donde se pueden conseguir baraticos?
Subir
Javi Rollo
#893 por Javi Rollo el 12/01/2015
#892 Mirate en mixedmetal en Ebay, tienen un gran catálogo de Knobs,
Saludos !!
Subir
1
scar_boss
#894 por scar_boss el 17/01/2015
Buenas gente
Le pille una Rodec a un forero de aqui,el modelo es una Rodec Bx-9 y estoy encantado con ella,en casa nunca tuve una y solo tocaba alguna rodec en locales... bueno el caso es que la mesa funcionalmente esta perfectisima,pero me gustaria apañar un poco la serigrafia de la mesa,no es que este echa unos zorros,pero soy un poco perfeccionista para estos detalles,pero bueno,lo importante es que ya tengo una Rodec en casa,dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-01-17-23-25-03.png
Screenshot_2015-01-17-23-25-19.png
Screenshot_2015-01-17-23-25-32.png
Screenshot_2015-01-17-23-24-52.png
Subir
1
scar_boss
#895 por scar_boss el 25/01/2015
alguien sabe el modelo exacto de ALPS en potes/knobs que lleva rodec?
son de color verde,pero no se muy bien el modelo exacto...
y faders? ALPS también,de 60mm?

no esta de mas tener recambios por si las moscas :cool:
Subir
Zitro mod
#896 por Zitro el 25/01/2015
Pero,¿a qué te refieres, a los potenciómetros o a los botones (knobs)?

Un saludo, fiera
Subir
scar_boss
#897 por scar_boss el 25/01/2015
#896
todo en general zitrorrrr!
adjunto algunas fotos por ejemplo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150119_014111.jpg
20150119_014045.jpg
20150119_014032.jpg
Subir
1
Javi Rollo
#898 por Javi Rollo el 26/01/2015
#897

Los faders si es una Rodec de mx180 mk3 en adelante llevan de 60mm a 10k, te recomiendo los Alps RS60N12B 10KAx2, los girados. Van muy muy bien y salen bien de precio, en Ebay encontraras,

Los knobs de eq y gain no se ahora mismo el modelo exacto...

saludos !
J.Rollo
Subir
seco
#899 por seco el 26/01/2015
Aunque no lo tenía previsto, me he comprado una rodec mx 180 mk3. Tiene rota la palanca de preescucha del 4 canal, la palanca que cambia entre PFL y SUM no va bien (a veces al poner PFL, solo se escucha un lado y solo se ilumina ese lado del VU, la tocas un poco y vuelve el sonido), y rasca un poco un fader. Me dispongo a desmontarla proximamente con la ayuda de un amigo que sabe bastante de electrónica. ¿Alguna recomendación? Decir que me he leido el hilo entero, muy entretenido, cada vez me gusta más esta mesa. Gracias :D
Subir
Zitro mod
#900 por Zitro el 26/01/2015
Pues veo que la mayor parte de los problemas vienen por los conmutadores o palancas (PFL, Preescucha, etc). Si limpiándolos a fondo no resuzitran, puedes buscar en páginas como RS online, Aliexpress, etc, porque los repuestos oficiales te saldrán bastante caros por venir en blister, siendo los mismos (no recuerdo si Alpha o ALPS).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo