Tabi: es que los trabajos que haces son IMPRESIONANTES. Da gusto compartir foro y "mundillo" con alguien que ama tanto esto. De verdad, es un orgullo el nivel que tiene este foro, por tantísima gente con iniciativa, ganas de compartir, y talento. No lo digo solo por ti, pero eres un vivo ejemplo.
Mike, con respecto a lo que me comentabas, si te parece, lo comento también por aquí, por si a alguien le sirve.
¿SE LE PUEDE PONER CROSSFADER A UNA RODEC MX-18?
No estoy seguro, pero las pruebas me dicen que sí. En primer lugar, tenemos una ranura para el XFADER, y, por otro lado, un pequeño agujero, que típicamente viene tapado con una pequeña tapita negra, y que casi siempre pasa desapercibido, pero en el que pone "CROSS".
Lo puedes ver abajo a la derecha en esta foto:
DSC01406 by
Zitro_ZTR, on Flickr
Sin embargo, estuve mirando con detenimiento las placas de "master" o de "salida", y no he visto ningún conector en el que se intuya que pudiese ir conectado el crossfader. Por otro lado, en el circuito eléctrico que tiene serigrafiado en el culo del chasis, o en el esquema del manual, parece que el crossfader sólo es una opcion para la MX-180 MKI. Así que, sí, habrá alguna forma de adaptarlo, pero imagino que habría que tener al lado una 180 para "copiarla", viendo dónde va cada conexión.
Con respecto al vúmetro, aunque sea una de las partes más "vistosas" de una mesa, es, curiosamente, también de las más fáciles de reparar. Me dices que no te funciona uno de los vúmetros completos, así que descarto que sea un LED en particular; seguramente sea, o bien la línea que los alimenta, o bien el controlador (lleva un chip por cada barra de LEDs, y puede haberse estropeado).
Te iba a decir que, en cualquier caso, te toca soldar, pero he mirado una fotillo y, por suerte (Dios bendiga a Rodec), esos controladores también van sobre zócalo, así que yo probaría eso lo primero. Y no suelen ser componentes muy caros (las 4 garrapatas de la izquierda, junto a las tiras de LEDs):
DSC01434 by
Zitro_ZTR, on Flickr
Un saludo, tío...
PD: han cambiado algo en flickr; ¿sabéis cómo puedo copiar ahora la dirección de la foto, para que poniendo lo de img e /img entre corchetes en el foro, se vea directamente?