Buenos días a todos,
Lo primero de todo quiero presentarme ya que después de tantos años registrado en el foro es de las pocas veces que me he atrevido a escribir.
Soy Jesús Lomana de Burgos y soy un enamorado de las Rodec desde hace mucho, llevo ya algún tiempo trayendo varias mesas de Bélgica directamente ya que tengo varios contactos por allí, con lo que puedo decir que he probado prácticamente todas desde la MX 18 de 1986. Si alguno de vosotros estáis interesados en conseguir algún modelo en concreto sea el modelo que sea de Rodec no dudéis en consultarme que seguro que os consigo una.
Bueno a lo que vamos, jejejejeje...
Llevo algún tiempo leyendo sobre las rotary Bozak y las Urei de la vieja escuela y me ha entrado el gusanillo de hacerme con una para poder opinar objetivamente sobre las mismas, el problema esta en que hay muy pocas unidades a la venta y las que salen tienen unos precios desorbitados sin contar que no tienen ecualización y que habría que sumar otro modulo ya sea de oscilator o de ecualización o de los dos.
Bueno el caso es que echando números tienes que hacer una inversión minima de unos 3.000,00 € sin contar que fijo que tienes que hacer una puesta a punto al equipo y como comprenderéis estando las cosas como están a mi se me va de las manos.
Como llevo mucho tiempo con las Rodec y estoy enamorado de su ecualización y potencia he buscado una solución a quitarme el gusanillo de las Rotary y "llamarme LOCO" pero me voy a fabricar una partiendo de la base de una RODEC MX 18 o una RODEC MX 240 (Todavía lo tengo por decidir).
Lo cuelgo de este hilo porque no soy ni mucho menos un electrónico sino un mero aficionado y como veo que por aquí hay gente muy especializada en el tema os agradecería que me echéis un capote en este proyecto.
Donde mas curro me va a llevar el proyecto es en la modificación del panel frontal puesto que voy a reubicar varios de los potenciómetros de ecualización de los canales, ya que quiero meter perillas algo mas gordas estilo vintage, eliminar las guias de los faders, eliminar la guía del crossfader, eliminar huecos de pan mic puesto que no los he usado nunca y para que no se vea tan sobrecargado, eliminar huecos remote, etc.....
En cuanto a electrónica no tiene mucha complicación, desoldar varios potes, puentear salida con con isolator, crear salida balanceada.
El oscilator que quiero incorporar a la mesa es este:
http://bozure.com/T1.aspx?PID=127
Donde mas problema veo que es donde yo soy mas manazas, es a la hora de crear un diseño de serigrafía y encontrar quien me lo haga después de que este todo hecho, pero bueno al fin y al cabo es el ultimo paso y lo que menos me preocupa.
Os dejo una foto del primer diseño que tengo en mente (se admiten críticas)
Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion