Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#676 por Zitro el 30/05/2014
Seguramente sean de 10kOhm, logarítmicos (curva "A" o "A2"), duales (estéreo), y, la verdad, si fuese tú, le montaría directamente unos K-Alps o unos Penny & Giles (aunque, para mi gusto, los P&G son MUY caros...).

Para conseguirlos, lo mejor creo que sería a través de algún SAT...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
charlymartinDJ
#677 por charlymartinDJ el 30/05/2014
Muchas gracias Zitro, la verdad es que no sabría que modelo pillar de K-ALPS o Penny & Giles, alguna ayuda para no liarla? o directamente compraría los originales al SAT rodec barcelona que salen por unos 4€ cada uno.

No tengo mucha idea a la hora de escoger los potenciometros, podéis echarme una mano si decidiera comprar los k-ALPS o Penny & Giles por favor? se que los ALPS originales tienen 6 patillas a soldar, nada mas, pero tendría que mirar otro tipo de especificaciones también no? para que fuesen totalmente compatibles..

Un saludo... ;)
Subir
Netz
#678 por Netz el 30/05/2014
a mi también me interesa...porque lo que tienen en la web para audio es un potenciometro que vale cerca de 400 dolares el modelo estéreo... :susto:...no creo que sea ese...
Subir
Netz
#679 por Netz el 30/05/2014
charlymartinDJ escribió:
pero tendría que mirar otro tipo de especificaciones también no?

la resistencia, el tipo de curva logarítmica, los grados de giro y que entren en el hueco...
charlymartinDJ escribió:
los originales al SAT rodec barcelona que salen por unos 4€ cada uno.

pues esta bien...he buscado por google y los de rodec mk3 originales salen por 8 pavos en la pagina citysound...

me esperaba que una limited montara algo mas pata negra...
Subir
charlymartinDJ
#680 por charlymartinDJ el 30/05/2014
El chico de RODEC me ha dado estas caracteristicas:

ALPS 09502002

Que son los que monta la Limited Edition, y en la web de ALPS solo salen estos en la sección Rotary Potentiometers:

http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RotaryPotentiometers_list1.html

Como dice Zitro, ya que estamos, le ponemos unos mejores, o sin ser mejores, por lo menos que no sean tan estancos a la hora de limpiarlos/lubricarlos no?

Sobre los P&G estoy buscando Info, me interesa mucho por que tengo que repararla antes de llevarla a varios clubes y trabajar con ella ahora que viene temporada alta de fiestas y eventos, ya puestos a gastar unos 40€ si podemos mejorarla mejor que mejor, pero ya os digo, soy un neofito en cuanto a caracteristicas a mirar antes, lo de los 9mm imagino que es la medida del casco? o del joystick...

Un saludo..
Subir
Zitro mod
#681 por Zitro el 30/05/2014
Ojo, ojo... pero ¿potenciómetros rotatorios (de ecualización, ganancia, etc), o "faders" (los de volumen de canal)?
Subir
1
charlymartinDJ
#682 por charlymartinDJ el 30/05/2014
En la pagina citysound netz no encuentro los de la Rodec, me pasas el Link please? me extraña que usen unos diferentes, ya que creo que montan los mismos, quizás ese precio este un poco inflado..

PD: Zitro yo me refiero a los potenciómetros de los Ecualizadores, no a los Faders, en un principio en RODEC también me dijeron en precio de los faders unos 25€ mas iva, pero yo les preguntaba por los Potenciometros.

A los EQ yo siempre los he llamado Knobs o potenciometros rotatorios, y a los Faders, pues faders xD.

Un saludo...
Subir
Netz
#683 por Netz el 30/05/2014
claro...ahora que me fijo parece fuera de stock...
http://www.citysound.net/es/rc095020002-potenciometro-rotativo-ecualizacion-rodec/pid14414

a mi una persona en la que confió para estos temas(vamos, que ha visto las tripas de ambas) me ha aclarado que la limited monta piezas mejores como operacionales, faders, etc...igual los knobs son los mismos...no se, no ve visto las tripas de una para estar seguro...
Subir
charlymartinDJ
#684 por charlymartinDJ el 30/05/2014
En cuanto la vuelva a abrir os hago fotos detalladas de todo su interior.

El Potenciometro es el mismo idéntico a este:

655b2557a30acd579a8602df8928d-3858391.jpg
Subir
Zitro mod
#685 por Zitro el 30/05/2014
Yo sigo diciendo que por lo que tengo entendido, la Limited sí mejoró con respecto a la MKIII, pero la Original fue directamente coger la Limited, quitarle el frontal blanco y la retroiluminación roja del logo, y ya la tenían...
No he abierto ninguna Limited, así que no puedo asegurarlo; agradecería fotos si alguno la abrís :)
Subir
charlymartinDJ
#686 por charlymartinDJ el 30/05/2014
Ok compañeros, prometo fotos ;)
Subir
Zitro mod
#687 por Zitro el 31/05/2014
Por cierto, estoy preguntando a Rodec acerca de los repuestos que tienen para la MX-18; según la página de Transtel-Sabima, la referencia 94 001 0081 es un fader de alta calidad (un Bourns PTS) en el que indican, literalmente, "for original series BX9 BX14 MX180 & all models since 1986 (not for MX-7 & CX-1100). Así que intuyo que deberían de ser de 50 kOhm, si es que son repuestos para la MX-18 y la MX-180 MKI. Sin embargo, para las series posteriores (al menos, para la 180 Original), debería ser de 10 kOhm, así que no entiendo nada.

http://www.transtel-sabima.be/Products.aspx?brand=RODEC%20ACC

Por otro lado, los botones para los potes también están disponibles (referencia 95 001 0001), pero valen la friolera de 69 euracos. Como, además, como yo, le queramos cambiar los propios potes, me sale más caro el collar que el perro :(

Luego cuelgo fotos de cómo son los knobs de la MX-18, que son de los antiguos que llevaban tapita, tornillo, y el knob son en realidad 2 piezas...

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#688 por Zitro el 31/05/2014
Bueno, pues lo que decía: en la MX-18, el potenciómetro (que, obviamente, va montado por detrás del frontal) consiste en el cuerpo de plástico, las pistas interiores, y luego el ensamblaje mecánico es mediante un vástago metálico.

El vástago atraviesa el agujero circular del frontal ("faceplate"), y lleva, por este orden, metidos en él: una arandela de plástico traslúcido, la parte inferior del knob (una especie de "corona" negra con tres pequeños "pinchitos"), el cuerpo principal del knob (con tres agujeritos para esos "pinchitos"), y una arandela con un tornillo de cabeza plana, de pequeño tamaño, que queda finalmente oculto por el taponzitro redondo de color:

26c8e094f69491bfa879e3205cbfa-3859047.jpg

0c03fe149de5cca1807e1cc24ba12-3859047.jpg

351114a891e2b4a3288f58f8b3790-3859047.jpg

642f9c80222bc88d4eafbb44d3152-3859047.jpg

9c5d0f795da5f01b4f3a871a7edc0-3859047.jpg

f8a1a86709d6a3ffbded023459060-3859047.jpg

41311d2a0806f2aab6728dca98088-3859047.jpg

Así que, si intentamos tirar directamente del "knob", sale todo el bloque, incluido el vástago metálico (1ª y 3ª fotos). Es preferible no hacerlo, pero parece que es reversible.

Es mejor retirar la tapita de color, y retirar el tornillito que esconde, y así se libera todo el bloque, dejando el vástago unido al potenciómetro.

Un saludo.
Subir
1
charlymartinDJ
#689 por charlymartinDJ el 01/06/2014
Buena Info Zitro ;)

Ya que estamos con los potenciometros, cual es la manera correcta de limpiarlos? en RODEC me han dicho que solo le echemos Contact cleaner o Limpiacontactos de residuo 0, y nada mas, nada de lubricante por que dejaría residuos, y en otro post de por aquí que pregunte hace tiempo, un experto en el tema recomendó echar también después el 2-26 Electro (Lubricante y mantenimiento)

Ya me desconcierta, y no se si también se equivoco y se creería que era para los Faders, en cualquier caso.

Tanto para potenciometros EQ como para los faders, valdrían los 2 productos?

Un saludo..
Subir
Zitro mod
#690 por Zitro el 01/06/2014
Yo la verdad es que no echaría lubricante. Va por gustos, pero según el mío, prefiero tener todo eso limpito a lubricado (jo, suena rara esta conversación, eh).

Date cuenta de que si dejas lubricante y luego le entra suciedad (sigue sonando mal este mensaje), puede acabar adhiriéndose alguna partícula, y con el paso del tiempo incluso rayar las pistas internas del pote...

Pero vamos, que va por gustos, como decía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo