charlymartinDJ escribió:
El Potenciometro es el mismo
Así es sí, los potenciometros son iguales en todas las Rodec ultimas, son ALPS 10KAx2, pero puede ser que ahora los fabrique otra compañía y la referencia no sea la misma o salga como descatalogado.
Netz escribió:
me ha aclarado que la limited monta piezas mejores como operacionales, faders, etc...
Los operacionales de las limited son iguales que los de la 180MKIII, TL072CN para duales y TL074CN, o en algún caso MJB para cuádruples, en donde está la mejoría real es en las piezas de circuitería, los valores de los condensadores y resistencias cambian, también su calidad,pues usan de otra marca, combinados con los habituales, y lleva algunos de ferrita que aguantan hasta 300grados... y por lo tanto el sonido también cambia, ya que un condensador puede dar un color diferente a otro (creo que ésto ya lo comentó también BrainKaos hace un tiempo), también tiene mejoras en los faders, algunas de ellas (no todas por lo que se), montan K-Alps, pero no como los de fórmula PM, sino como los de las FSM, al menos la que yo vi abierta montaba éstos:
Otras montan Bourns, otras Tokyokoon...Rodec tiene esa "mala costumbre", aunque todos son de alto rendimiento, asique la diferencia solo está en el tacto, no se nota en nada mas.
La única forma de mejorar una limited, sería cambiando los potenciómetros por unos de 47K, que harían que la ecu, fuese mas directa y contundente, tipo Fórmula Sound y usar condensadores de Aishi o Elna, que son los que actualmente suelen usar las mejores marcas de audio profesional para estudios, y los que utiliza Funktion One para las etapas de altavoces activos y filtros de PA:
[ Imagen externa no disponible ]
Las PM de fórmula usan los antiguos de toda la vida (no esos de ferrita metálicos mas nuevos), y aguantan mas de 130 grados de temperatura.
Lo de Rodec suelen ser Philips o Su,scon, que por encima de 100 grados se resienten bastante:
Los núcleos no estan tan bien resueltos como en los Elna, y dan un color mas chillón.
Por lo demás, la limited edition es una Original o mkIII "vitaminada"...la diferencia se nota, pero entre las dos no es nada del otro mundo, claro si la comparásemos con una Bx, o una Ecler, o incluso con una 42 de xone, si se nota mucho, sobretodo a la hora de mezclar por la suma de frecuencias...en una limited se nota hasta el descuadre mas mínimo porque tiene claridad y separación de frecuencias bien definida en donde las otras que cito fallan mas que es en la separación de medios y agudos a la hora de ecualizar... en la limited es perfecta, muy muy limpio el corte, y en las Bx, Ecler (mas nuevas) y en la 42 de xone es un poco opaca en mi opinión.