Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

TheOscarmm
#541 por TheOscarmm el 21/02/2014
#533

me referia a los potes kaiser....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaiser
#542 por Kaiser el 21/02/2014
... pensaba k decias la mesa entera jajaja
Subir
Zitro mod
#543 por Zitro el 21/02/2014
Imno, en teoría, los TL072 y los TL074 serían el mismo operacional, pero con doble circuito, o con cuádruple. Es decir, por ejemplo, un TL072 te sirve para una banda de ecualización de un canal (por ejemplo, los medios), mientras que los 4 operacionales del TL074 te sirven para dos bandas (por ejemplo, medios y bajos). Cada par de operacionales sirve para una operación, puesto que cada línea es estéreo, y necesita amplificar/atenuar canales izquierdo y derecho.

Así que me resulta raro; normalmente uno doble se cambia por uno doble, uno cuádruple por otro cuádruple...
Subir
Imnotiko™
#544 por Imnotiko™ el 21/02/2014
#543

Claro Zitro, la cosa es solo el tema de sustitución, es decir, sólo sacó unos, y puso otros, los cuádruples 074 y los dobles 072...como sustituir un knob, quito uno, y pongo otro mas chulo...sólo sustituir uno por otro, nada más...no creo que pusiera un cuádruple donde va uno doble xD...ademas que los zócalos son los que son, donde va un cuádruple, pues un cuádruple. ;)
Subir
Zitro mod
#545 por Zitro el 21/02/2014
Asustao me tenías.

Y, por cierto, si alguna vez me animo, ya que en las Rodec van montados en zócales (en la SCLAT sólo ocurre eso en el módulo master, no en cada canal), lo mismo me pongo a meterle operacionales más masmolones...
Subir
Imnotiko™
#546 por Imnotiko™ el 21/02/2014
#545

Hombre...por probar no se pierde casi nada, cada uno da un color diferente en tanto en cuanto a los pasos que lleva para cada frecuencia, algunos manejan mejor las señales bajas, otros definen en medios y agudos...pero luego está el corte, en donde los condensadores y las resistencias hacen su papel.

Por cierto, y porque me resultó muy interesante...hay dos app para android, excelentes, que pueden ayudar mucho a la hora de hacer "arreglos" en nuestras mesas, las encontré ayer por casualidad, y son acojonantes, una es para saber los valores de las resistencias por sus bandas de colores, se llama Resistor color codes, y la otra, ElectroDroid, es una guía completísima sobre todo tipo de conexiones y componentes, resistencias, operacionales, diagramas muy buenos...muy recomendables en mi opinión...y baratas, o gratuitas también. Es bueno tener cositas así, siempre [[u]editing[/u]]----> bienen<--- :juas: vienen bien ;)

Un saludazo!
Subir
Imnotiko™
#547 por Imnotiko™ el 26/02/2014
Aprovechando que salí de compras, me pasé por donde el chaval que me makeó la mesa por dentro, y le compré 2 operacionales como los que me puso en los canales y master de mi mesa, TL074MJB, de los cuádruples, para probarlos en una bx9 de un amiguete, y sí, se nota, los graves son mas redondos, y los agudos destelleaban, muy nítidos, pero con el cambio, se apagaban un pelín las frecuencias medias, al usar un condensador de diferente valor para el corte, y las resistencias tampoco son las mismas para el paso...aún así, me sorprendí mucho con la diferencia de sonido y los medios, aunque algo mas apagados que en el canal donde tenía su operacional nativo TL074CN, sigue estando en un punto excelente...no hay drama, y sonaba muy muy pero que muy bien ;)

Aquí el "bixejo":

Imagen no disponible
Subir
Jose Antonio
#548 por Jose Antonio el 26/02/2014
Una cosa inmotiko, una duda, ¿se pueden cambiar los operaciones sin necesidad de cambiar las resistencias y el condensador ?,
Y razón de cambio de las resistencias y condensador, es para variar el valor de corte de EQ.
Otra cosa ¿dónde los compras OP?
Saludos,
Subir
Imnotiko™
#549 por Imnotiko™ el 26/02/2014
Que yo sepa si, siempre que sean equivalentes, los OPA los puedes pedir a Burr Brown, te lo miraré. Ahora no estoy en casa.
Subir
Imnotiko™
#550 por Imnotiko™ el 26/02/2014
Ok, por lo que veo el reemplazo lógico, de los operacionales dobles (TL072) sería el OPA2134PA, y los de los cuádruples, ( TL074), serían los OPA4340PA... el no cambiar los valores resistivos puede implicar que a altos niveles, se llegue antes a la saturación, y el no cambiar el condensador o condensadores, pues bueno...lo peor que puede pasar por lo que sé es que el corte en amplitud que le llega al potenciómetro, quede algo menos definido, o en un punto en donde no nos termine de convencer por dejar parte de la banda de frecuencias que no debería estar...pero no soy ningún experto en ésto, sólo un aficionado, asique lo mejor sería tomarse lo que diga como simple referencia para indagar un poco mas, ya que yo estoy empezando ahora a meterme de lleno con la electrónica de los mixers, y me queda cacho y medio ;)

Un saludete.
Subir
Jose Antonio
#551 por Jose Antonio el 27/02/2014
Hola Imnotiko,
Muy interesante lo que comentas, claro lo falta el formula para calcular el valor de las resistencias y condensadores. También como reflexión lo ideal sería cambiar OPA, 100% compatibles! y el cambio solo se aprecie en los matices musicales.
Saludos
Subir
Javi Rollo
#552 por Javi Rollo el 04/03/2014
Hola a todos,

Me acabo de comprar esta Rodec mx 180 mkII, por suerte la mesa funciona correctamente, aun así e intentado abrirla para ver el estado interior y pegar un soplido... manías mías ... Al final no e podido porque no lo e visto claro el como abrir, e aflojado el tornillo allen de abajo derecho y se me a quedado girando por si solo... a partir de hay no e querido seguir por si acaso.

Alguien me podría explicar como abrir la mesa ?

También e querido quitar los knobs para darles una limpieza y no e podido, parece que van con rosca o no lo se , help!

Los faders funcionan bien, no rascan pero están de tacto algo duros y raros... los faders Alps "antimierda" me los recomendáis ?

Espero vuestra respuesta, thx!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (2).jpg
Subir
albertorizo
#553 por albertorizo el 07/03/2014
hola buenas! hace tiempo que quiero abrir mi rodec mx180 para echarle un vistazo y limpiarla un poco por dentro,porque la compre de segunda mano y vete a saber los años que no se abre. Tengo la mala experiencia de que la ultima vez que abrí una tabla casi la lío,me podríais orientar un poco que tornillos sacar primero? o en alguna pagina de este post lo habéis puesto? gracias
Subir
albertorizo
#554 por albertorizo el 07/03/2014
#552 ups no había leido el final,que veo que tu tambien tienes el mismo problema que yo
Subir
Imnotiko™
#555 por Imnotiko™ el 07/03/2014
albertorizo escribió:
en alguna pagina de este post lo habéis puesto?

https://www.hispasonic.com/foros/mixers-me-he-comprado-tanque-rodec-mx-180-original/408967/pagina15#post3658311

Los primeros son los de la tapa de abajo, una vez quitada, la forma de sacar cada placa es la de ése post que te he puesto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo