Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Irwin J. Cespedes
#136 por Irwin J. Cespedes el 27/06/2013
BrainKaos escribió:
Tengo más cosas para postear, pero eso será después de hacer unas cuantas grabaciones...


=P~ =P~ =P~

Sin palabras!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#137 por TheOscarmm el 29/06/2013
#133

No pensaba tirarlo, de echo lo he limpiado completamente y le voy a hacer dos soportes nuevos para las tuercas, rascaba un pelin cuando estaba arriba del todo asi que cuando le haga los soportes lo abrire y lo limpiare un poco con alcohol isopropilico, de todas formas creo que era por que pillaba un poco de supergen. Pero aun asi se agradece que estes pendiente de esos detalles, como siempre.....MAQUINA :birras:

:ook:
Subir
Afrostyle
#138 por Afrostyle el 30/07/2013
Saludos a todos,

me estreno en este foro para poner también a caer de un burro a los de Rodec. No contaba con que fueran a regalarme nada ni a darme un descuento a corto-medio plazo, así que animado por BrainKaos me lanzo a contar mi experiencia.

Hace 3 años y medio y después de estar peleando con mi mierda de mesa de entonces, me decidí a comprar una BX9 con mi primera nómina. El cambio (para bien) fue brutal, lo noté al instante. Y de hecho creo que hoy en día, pese a todos lo "peros" que voy a contar, sigue siendo una mesa con un sonido bastante bueno.

El caso es que a los 6 meses de comprarla, me empecé a fijar en la "serigrafía" de la mesa, alguna partes se habían corrido o directamente habían desaparecido. Esto me mosqueó bastante ya que pensaba "joder, si esto se supone que dura muchísimo", pero luego decía "a lo mejor es que se preocupan solo por lo de dentro y descuidan lo de fuera". El caso es que no había visto u oído de ninguna rodec que se le fuera la pintura tan rápidamente. Hoy en día el aspecto de la mesa, por el tema de la pintura, es el de una mesa de unos 10 años.

Pero la cosa no acabó ahí. Poco tiempo después empecé a oir un crujidito en los canales 2 y 3 (los canales con los previos RIAA). Ni siquiera era al desplazar el fader por la pista, era cuando estando arriba del todo los meneabas un poco a izquierda y derecha, como haciendo un poco de presión con ellos parados (yo es que soy de los de estar tocando todo compulsivamente cuando pincho). Ese crujidito entonces empezó a escucharse cada vez más y más fácilmente, llegando a convertirse en un crujido que iba desde la mitad de la pista hasta el final....y teniendo en cuenta la exponencialidad de la curva del fader....imaginad que desesperación para mezclar. Para entonces este maravilloso hilo no había llegado al punto en el que está ahora, y entonces me encontré bastante solo y desesperado (empiezo a sonar a alguien de alcohólicos anónimos...jejeje). Tras leer en muchas webs, me decidí a abrirla y limpiarla yo mismo. El problema se arregló, pero a la semana volvió otra vez. De ls faders ya se ha hablado bastante, así que BrainKaos, espero a que me cuentes algo al respecto. Como veis en la fotos, también son Bourns.

Aparte de este problema, me he encontrado otros 2 grandes fallos en esta mesa:

- El crossfader, que desde que me la compré me pareció bastante flojete, tiene comportamientos extraños en los extremos. Si me lo llevo a la izquierda del todo (canal 2) y lo desplazo mínimamente a la derecha, a veces solo sale audio por la izquierda, a veces sube muy fuerte el audio, a veces lo sube y cuando avanzas un poco más vuelve a 0. Una aventura nueva cada día.

- El canal 1, que tiene 2 entradas de línea (A y B), es el canal que uso para el canal A del traktor en la línea A. En la línea B tengo conectado un Discman (no tengo reproductor de cds decente), y cuando no está el traktor en funcionamiento pero la tarjeta sí está conectada al ordenador, el ordenador manda por defecto todo lo que suena desde el ordenador también por la línea A (no sé si me he explicado). El caso es que si dejo algo saliendo desde el ordenador por la línea A, aunque ni esté seleccionada la línea A, ni subido el volumen de esa pista ni activado el PFL de la misma, me llega a los cascos y al master esa señal, muy baja, pero llega.

En resumen, detalles que cabrean mucho. Se que mi mesa es la gama baja de Rodec, y que como decía al principio, me sigue pareciendo que sacan bastante buen sonido. Pero como le comenté a BrainKaos por privado voy a experimentar con ella, y si no sale bien, me compraré otra.
Mi intención es ponerle unos faders completamente lineales (esto es algo ya personal, sé que todas las rodec son así), y si doy con ello, intentaré ponerle unos rotatorios! Así que si alguien sabe de algo, que lo comparta por favor!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (3).JPG
la foto (2).JPG
la foto (1).JPG
la foto.JPG
Subir
1
BrainKaos
#139 por BrainKaos el 30/07/2013
#138 Yeah! por fin una BX-9 en el hilo, aleluya! :plasplas:

Bueno, que no decaiga... "bienvenido" pues al club de las " Original " ! :mrgreen:
gaskon escribió:
BrainKaos, espero a que me cuentes algo al respecto.
Si lo que quieres son faders lineales, te recomiendo que pongas ALPS. Conozco dos opciones, una más económica que la otra:

1) ALPS RS60N12 60mm 10KBX2 (5,96€) [15.000 ciclos] Son lineales, con un recorrido de 60mm, y las dimensiones de 88mm, así­ que encajarían bien en la Rodec. La pena que hay unos cuantos de ALPS con protector antipolvo, pero no tienen las medidas adecuadas... y los verticales antimierda son logarí­tmicos...

c07d2f1bd62c623b18b5bf1c84b52-3632343.jpg5c993c3777b12517bef4929db219e-3632343.jpg

2) ALPS K-Fader 60mm 10KAX2 (43,52€ + IVA) [30.000 ciclos] Son los que lleva mi Formula Sound PM-90, que tiene más de 20 años, y creo que son los faders originales... vamos, que no los han cambiado nunca... :babear:

8ada2d27a618f2db3190d94a78435-3632343.jpg

Respecto a los rotatorios, también de ALPS:

Blue Velvet - RK27112 (14€): Estos los lleva el módulo rotatorio de las Formula Sound FF, mesas como la DJR400 de E&S, etc...

ed8104a0ec61b3183df2880e67de7-3632343.jpg

Black Beauty - RK40312 (35€): Estos ya deben de ser la mega ostia, jaja, no me preguntes, pero yo sólo los he visto en las Bozak...

2dc78cb5fa11363609243b77fbc82-3632343.jpg

Bueno, ya nos irás contando cómo va... cualquier cosilla, por aquí andaremos... :mrgreen:

Y muchas gracias por aportar tu experiencia!

Saludos!!
Subir
visen
#140 por visen el 31/07/2013
Joder la que teneis montada aqui!

Desconocia este "rincon Rodec", si lo llego a saber me hubiese presentado antes y tambien a mi 180 mk3. La tengo 4 años y no me ha dado ningun problema de ningun tipo. Para mi solo tiene una pega, y es que como yo pincho en cascos se me hace muy incomodo con las opciones que tiene.




Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130704-WA0012.jpg
Subir
1
BURNER
#141 por BURNER el 31/07/2013
visen escribió:
Para mi solo tiene una pega, y es que como yo pincho en cascos se me hace muy incomodo con las opciones que tiene.


yo tengo la CX-1100 y tambien pincho por cascos y me pasa lo que a ti... y no me apaño bien ni con el knob de pfl/mix
Subir
BrainKaos
#142 por BrainKaos el 31/07/2013
#140 un poco sí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegra ver que tenemos otra MKIII en el hilo... así compensamos un poco el tema, jaja... :desdentado:

visen escribió:
La tengo 4 años y no me ha dado ningun problema de ningun tipo.
Normal que no te haya dado problemas, es que esas son las auténticas "tanque"... No se puede comparar con mi "MX 180 Original"... En aquellos años las fabricaban mucho más duras.Tenía que haberme comprado una de esas, menudo mesoncio que tienes ahí... :-#

Saludos y gracias por el aporte! :ook:
Subir
visen
#143 por visen el 31/07/2013
No tengo duda alguna que sea un meson con dos pares de cojones y suena...

Hasta hace poco estuve encabezonado en venderla porque me compre el traktor scratch por el tema de ahorrar en discos y el 80% de hispasonic recomienda las a&h para musica digital (debe ser una epidemia o algo). Pues estuve apunto de comprarme una xone 62 o la 42 por las opiniones que comentan.

Pero bueno, me parece que conmigo se va a quedar para toda la vida, ya que por estetica ( me vuelve loco ) y por sonido es la mejor mesa que he tocado.
A parte de esto, creo que la moda del midi y controladoras se desinchara y toda la gente que no ha tocado platos o mezclado con sistemas analogicos querran vinilos. Esto es mas o menos como la moda.

En cuanto tenga el equipo montado os pondre unas fotos.
Subir
semabr
#144 por semabr el 02/08/2013
El mejor hilo que he leído en Hispasonic!!! Lo que se aprende de vosotros chicos!!!

BrainKaoss realmente te lo montas bien ee? En el hilo de nuestros próximos caprichos también me dejaste parado!! Realmente eres un sibarita!! :juas:
Subir
1
Irwin J. Cespedes
#145 por Irwin J. Cespedes el 04/08/2013
BrainKaos escribió:
Blue Velvet - RK27112

Oye BrainKaos, has visto una Rodec actual rotatoria? Ya sea por hack o por defecto estilo conmemorativa?

Creo que ese sería el setup aniquilador, Rodec MX180 Original Rotary Edition o similar!
Subir
BrainKaos
#146 por BrainKaos el 04/08/2013
#145 Algo de eso ya hay por ahí...

92939c4f631a8fc9d99c8e7665fbe-3635143.jpg

:juas:
Subir
Irwin J. Cespedes
#147 por Irwin J. Cespedes el 04/08/2013
BrainKaos escribió:
#145 Algo de eso ya hay por ahí...

Y en versión PROGRESSIVE?!?!?!?!!

Dios Santo, ¡¿alguien necesita un riñon o un pulmón de repuesto?! :lol:

Offtopic: Por cierto, viendo el otro hilo de caprichos... Esa Amcrom que quieres hace hoyos en la paredes!
Subir
BrainKaos
#148 por BrainKaos el 04/08/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Esa Amcrom que quieres hace hoyos en la paredes!
Me llega esta misma semana directo desde U.K, Irwin... así que se puede decir que ya tengo uno... :yeah:

Estoy impaciente... He tirado por la ventana mi antiguo amplificador chino...

:desdentado:
Subir
Irwin J. Cespedes
#149 por Irwin J. Cespedes el 05/08/2013
BrainKaos escribió:
Estoy impaciente... He tirado por la ventana mi antiguo amplificador chino...

Jajajajaajajjajaaasksakskaskas, me parto de la risa... :lol:

Voy a usar esta frase como firma en honor a tu sinceridad! Cabe de más decir que unas fotos estarían geniales.

Y volviendo al asunto Rodec. Vi que instalaste un cable blindado en la toma del IEC, actualmente en mi equipo tengo una molesta tierra, y aún no he cazado de donde viene. He cambiado cables y terminales y sigue igual. ¿Cómo te has dado cuenta si hay un problema de picos o de "ground looping" en la línea de corriente?
Subir
BrainKaos
#150 por BrainKaos el 05/08/2013
#149 ...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...... Qué bien te lo pasas...... jajaja

Irwin J. Cespedes escribió:
Cabe de más decir que unas fotos estarían geniales.
Cuenta con ello... ;-)

Irwin J. Cespedes escribió:
¿Cómo te has dado cuenta si hay un problema de picos o de "ground looping" en la línea de corriente?
Bueno, yo no tenía problemas con las tierras, pero tengo entendido que normalmente se deben a que -por el motivo que sea-, la conexión a tierra de los equipos es distinta entre sí y tienen una diferencia de potencial respecto a tierra también distinto, y al estar unidos entre ellos mediante cables (por ejemplo con un RCA, USB, etc), uno de eso equipos puede "decidir" que su toma de tierra normal (la del enchufe) es peor que la que encuentra a través de ese cable RCA que lo conecta con otro equipo, y en tal caso, se produce una corriente de fuga a través de ese cable RCA hasta el equipo adyacente, causando ese molesto zumbido de 50Hz ó 60Hz.

Puedes hacer dos cosas:

1) Modificar la conexión a tierra de los equipos para que sólo haya una tierra (normalmente la del mixer).
2) Instalar un transformador de aislamiento para audio:

d37f482f53b7b3ca50df615d948a5-3635860.jpg

[url=http://www.jensen-transformers.com/an/generic seminar.pdf]Lectura recomendada sobre el tema[/url]

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo