Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Resistance
#286 por Resistance el 05/12/2013
Concreto sobre lo que hablo de las mesas modulares....
son mejores Las mesas modulares completas aunque las otras mesas son modulares en su interior no son iguales las completas son de más calidad ...otro mundo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klubberboy
#287 por klubberboy el 05/12/2013
Resistance escribió:
Concreto sobre lo que hablo de las mesas modulares....
son mejores Las mesas modulares completas aunque las otras mesas son modulares en su interior no son iguales las completas son de más calidad ...otro mundo...


Esa afirmacion es un poco parida, claro que no son iguales tio, ni sus precios... la formula pm 90 valia en su tiempo los 3000 euros, la fsm 600 vale 1000, la hi level pm 6000 vale 900 y las rodec mx 180 original 1000 euros... las comparaciones, como se suele decir, son odiosas, pero además, en este caso, injustas. Parece que dices que una pm 90 si tuviera un faceplate como el de la fsm tendria peor sonido.. como si tener esas divisiones en el faceplate aportara calidad en sonido cuando lo unico que aporta es facilidad de reparacion y personalizacion... no calidad de sonido... es como decir que son mejor los mercedes clase s que los clase e pq tienen las puertas mas grandes... serán mejores por sus tripas y tecnologia, el envoltorio es eso, envoltorio, hacer el faceplate modular es simplemente para poder personalizar y añadir o quitar bloques a tu gusto, ir ampliandola con entradas de micro o phono... es decir, personalizarla. Una pm 90 es mejor que una fsm 600 por sus componentes, no porque su faceplate sea diferente... esas afirmaciones son de conversacion de bar...

Si dijeras que las mesas antiguas, del 98 para atras son mejores que las de ahora pues vale, es una opinion posiblemente valida pero no hables de faceplates. Una ecler sclat no suena mejor que una fsm 600 o una rodec mx 180 mk3 por ejemplo... y es modular (otro mundo como dices tu)

Asi que deja claro que la formula sound suena cojonuda y que ademas es comoda y facil de personalizar y reparar, pero no te metas en rollos raros mangarrian que te me pierdess!!! ;) :juas: :juas: :juas:


ahhh, y mi D&R CLUBMIX la mea! :cuernos: :cuernos: :satan: :satan:
Subir
charlss
#288 por charlss el 05/12/2013
pues la pm 100 también es modular ... y según creo es igual que la ff . Lo que daría por comparar todas estas mesas , sería my dream jaja ... y dándoles caña , es decir , con 3 o 4 pistas arriba a ver como se comportan . Me tengo que conformar con lo que pillo por soundcloud o youtube , que evidentemente no es la mejor opción . Hasta ahora , creo que las rodec colorean baaastante sobre todo las antiguas , la pmc 500 me parece que un poco también pero me parece gran mesa ( esta sí la tengo ) , formula sound pm 100 https://soundcloud.com/albondigas/sunday-morning here is . FF 4000 https://soundcloud.com/iggy-tech/morgue-music-2 ambas brutalísimas y de hi level pues he oído poco pero tienen buena pinta también .

Algún día deberíamos de hablar yo creo de las diferencias de calidad reproduciendo con una tarjeta / reproductor u otro , ya que nos ponemos sibaritas todo influye .

Creo que casi todos estamos de acuerdo en encumbar a formula sound y parece ser que también hi level . La cuestión sería cuáles vienen por detrás .... Mi pmc 500 creo que por ahí anda jeje aunque quizá también exagere graves un poquín
Subir
klubberboy
#289 por klubberboy el 05/12/2013
yo tuve la pmc 500, la pmc 55, pmc-cx y bueno... la pmc 500 y la cx están a la par a rodec, son buenas mesas, pero los precios que tienen (nuevas) no se ajustan a la realidad (a lo que ofrecen) la pmc 500 pedian 2000 pavos y por esa pasta tienes mesas mejores, aun así, como dijo hace tiempo leo, entramos en un apartado ya que las diferencias son mas pequeñas y vienen dadas por los gustos y las preferencias...

aparte de la tarjeta de sonido tiene mucho que ver la musica (como esta producido el tema) la calidad (mp3...wav... vinilo), el monitoraje, la sala de escucha... en fin, es un comedero de tarro grande
Subir
Netz
#290 por Netz el 05/12/2013
charlss escribió:
Algún día deberíamos de hablar yo creo de las diferencias de calidad reproduciendo con una tarjeta / reproductor u otro , ya que nos ponemos sibaritas todo influye

disfruta de lo que tienes que es un lujo y no te preocupes mas.... :wink:
Subir
2
klubberboy
#291 por klubberboy el 05/12/2013
Netz escribió:
disfruta de lo que tienes que es un lujo y no te preocupes mas....


ya te digo... yo pq soy un freak y queria ver que mesa es la que mas se ajusta a mis preferencias pero vamos, que con la peor de las que se ha nombrado en este post ya me quedaba tan feliz... lo demás es hablar por hablar jejejjejeje
Subir
djnogue
#292 por djnogue el 05/12/2013
Hola a tod@s!

Con respecto a lo que comenta Resistance, lo corroboro.

De forma resumida (…voy bastante liado desde hace tiempo…a ver si saco un poco de tiempo y os preparo un post "decente" en el hilo de las Hi-Level):

Tras comprar la Hi-Level PM4000 la devolví y compré una Formula Sound FF-4000. Mi primera sensación con la FF-4000 es que no vale lo que me costó (1600€+), llegando hasta el punto de querer devolverla para volver a pillar la PM4000 (no estoy loco eh!!! ya os explicaré… :)
Después de unas cuantas historias…la gente de Formula Sound estuvo encantada de cambiar mi FF-4000 por una PM100. Y que queréis que os diga. Tal como comenta Resistance, las PM son otra historia.
Como os decía esto es un pequeño resumen, ya os comentaré detalles.

Si estáis entre una FF-4000 y una PM4000, dado el precio de una FF-4000 y de una PM4000 (nuevas, claro está), y si no vais a utilizar módulos de efectos…mi recomendación es que os compréis la Hi-Level.

Lo de los LED de las Hi-Level PM, a mi también me parecieron muy precisos y muy bonitos. Tengo una Xone DB2, y los LED me gustaron más los de la Hi-Level.

Tuve la oportunidad de probar (con mis vinilos y auriculares) una Rodec MX180 Limited Edition (de un forero que la tenía en venta) cuando aún tenía la FF-4000 y noté que la Rodec se escuchaba como un poco más apagada o con menos brillo que la FF-4000. Son mis apreciaciones.

Por ello, cuando Resistance habla así de las Hi-Level y de las Formula Sound PM, le entiendo perfectamente.

Resistance!!! Tío, si puedes quédate con esa PM90!!! Estuve apunto de contactar contigo para quedármela, mira si estoy encantado con mi PM100 :) De verdad, tiene una pinta estupenda. Eso si es "mesa de mezclas" ;) A falta de catar una PM10000 :)

Saludos a tod@s!

P.D.: Quédatela o te arrepentirás!!!!!!
Subir
klubberboy
#293 por klubberboy el 05/12/2013
es un cagón, la venderá pa pillar una rodec, es su amor de toda la vida... jejejeje
Subir
Resistance
#294 por Resistance el 06/12/2013
klubberboy escribió:
#287



Precisamente a eso que cuentas me referia sobre las mesas modulares interiores, a las mesas modulares enteras, pero vamos, imaginaba que tu.... que te considero un tio listo,,podrias deducirlo...aunque gracias por la aclaracion,,,aunque te hallan sobrado algunas frases como..(esas afirmaciones son de conversacion de bar)....y algunas de las maneras quizas tb...que ultimamente estas un poco revoltosete O_o

Por lo general todas las mesas modulares son mejores en calidad de sonido y componentes (casualidad que son modulares?)...lo se por el SAT y por que yo mismo lo he comprobado...y por lo que cuenta la gente, puesto que es un plus mas a tener en cuenta para esta afirmacion...

Que la ecler sclat, que es modula,r suena peor que una fsm 600 y que una rodec...nose hasta que punto, yo he pinchado con sclat, y son cojonudas, es mas me parece de lo mejor de ecler, asi que si no quieres hacer comparaciones odiosas como tu bien dices, no afirmes eso no crees??...sera mejor y mas logico, decir que su sonido es diferente...

No tienen porque ser todas las mesas modulares mejores que la otras, pero por lo general si lo son, tanto en calidad de audio como en calidad de construccion y me puedes decir misa.......por lo general entiendes cabecita? haber si te voy a tener que explicar las cosas con esquemas y un compas tio!

Has echo un relato, a tu parecer, y a tu manera, exponiendolo de tal forma, que parece que yo mismo, he querido decir, lo que tu has comentado, como te ha dado la real gana vamoss....menuda pelicula de steven que te has montado colega... :shock:

Y no mangarrian no....ni hablo de faceplates con calidad de sonido, ni hablo de comparaciones odiosas etc etc.... es mas sencillo que todo eso creeme....ademas no quiero entrar en tu guion...no me va ni la pelicula ni el papel que me toca en ella...

Hay veces que es complicado entendernos por el foro,,,nos mal entendemos...ahi gente que coge mejor las cosas al vuelo, y otras que no, o que las mal interpretan simplemente, para eso se pregunta como muchas veces se hace...((((has querido decir esto???))) fin de la historia.......ahora si has querido ponerte por encima o simplemente tocar loss ............pues tu mismo tron...y me sabe mal porque te tenia por otra persona...en fin..

Una mesa antigua que cuesta 3000€ a mi parecer si se puede comparar con una mesa mas nueva o mas actual que cuesta 1000€, por la sencilla razon que, en segundamano los precios varian segun necesidades del vendedor, por eso precisamente, cabecita.....se hacen estas comparaciones a las que tu llamas, "odiosas"...que a su vez, mucha gente pregunta por estas comparaciones para obtener una respuesta lo mas concreta posible, y asi no meter la gamba gastandose un dinero en un mixer cuando se podia haber gastado el mismo dinero en otro mixer infinitamente mejor, ya que no todos tienen la oportunidad de probar todo tipo de aparatos___(que tenga que estar explicandote esto a ti y por aqui...tiene narices,,,,,)

Las hi level para mi no son mejores que las formula sound, ni peores, estan ahi, para gustos colores, cada una con su caracter, pero las dos marcas sublimes...

He dicho antes, que era fiel defensor de las rodec mx180 mk3, y siempre lo sere...pero la vida pasa,,y a cada uno le vienen nuevos acontecimientos que pueden hacer cambiar la autocritica, en este caso, de un mixer, y yo, no habia probado una pm90 formula y una pm6000 de hi level hasta hace dos semanas atrás, y es ahora cuando opino de verdad, y os digo que son las dos mejores mesas de mezclas que he tenido jamas,,,en lo que ha calidad de sonido construccion y ecualizacion se refiere...SOLO ES UNA OPINION PERSONAL EH!

Klubber, vi tus videos en internet de los dos modelos, hi level pm 6000 y dr club mix, (ya te lo dije por otro sitio, y te lo repito por aqui),
_cuando probe la pm6000 fue un calco a tu video en youtube,,,asi que ya se me puedo hacer una idea de por donde pueden ir los tiros con una dr,(auque claro esta ahi que probar mas cosas), pero te sigo diciendo, que a mi me gusta mas la pm 90 y de lejos....
*por diseño (preciosa)* sonido (lo mejor de formula, casi nada..) *construccion, (agüita con el chasis que calza)casi el doble de grosor en milimetros que esa dr que tienes,,que la tengo mas que vista en fotos, y he visto varios detalles, en los que he comprobado, que en construccion, es mas robusta la pm 90, a parte de los potenciometros que calza la pm 90son mejores a los que calza la dr, que son los mismo que tiene una fsm 600, pm6000 hi level, pmc 500,....etc..
cuando los potenciometros de la ecu de una pm90 son de alps 47k dobles ....casi TRES veces en tamaño que los de la dr....con switch seleccionables de crosfader forrados de metraquilato del tamaño de una moneda de 2€ con con conexiones de oro...y puedo seguir......

Una dr club mix,,jamass tendra los graves que tiene esta formula, jamass tendra estos medios agudos que te hacen flipar con ese caracter analagico, de altisimo nivel, y con la naturalidad y con la dinamica con que lo desarrolla........jamass tendra la mezcla que tiene esta joya de mixer....etc etc...______entre otras cosas porque no es una pm 90, sino una dr club mix ;)

Dices que has probado las dos, y que la dr la mea a la formula pm90........en fin......eso si que es una comparacion odiosa......no?...porque tanto como mearla :-k ...........cuando posiblemente sean de la misma altura o incluso mejor,,,,

Ademas cada uno tenemos nuestra opinion, yo ahy veces que no he estado de acuerdo contigo en muchas cosas sobre cacharros, debes entender que no siempre llevaras razon, habra gente que no le guste lo mismo que ati...o que lo vea de diferente manera.

Y estate tranquilo, que no me pierdo, se volver solito a casa..... :cascos:

Aunque quizas sea una tonteria, ahi lo dejo:
_cuantos premios tiene una dr club mix?, solo es una pregunta ok? no conozco ninguno, y me extraña porque es un mesoncio del 30!,,,si alguien sabe de alguno que lo corrobore, aunque estos premios quizas sean algo insignificantes....pero bueno ahi lo dejo...

_Si vendo mi formula sound pm 90, es solo por la sencilla razon de que esotoy sin currele desde agosto, y con un cabezon de 5 años y otro/a en camino pues ya me diras tu si no venderias tu flamante DR en mi situacion, y por cierto... no me importaria cojerme otra rodec mk3,,,son pepinos igualmente..............aun asi, ya estoy haciendo mis cosillas para poder quedarme la pm90 ya que funciona al 100% perfecta, y es un logro conseguir este mezclador de tal magnitud y diseño en un estado visual y funcional tan bueno.....

y si....a veces parecemos como niños con estas discusiones...haber quien es el que dice mas cantidad de paridas :silbar:
Subir
Resistance
#295 por Resistance el 06/12/2013
#292

coincido contigo en todo djnogue...mas razon que un santo! :ook:

no veas que envidia me das tron! con una pm 100,,,esa es la mesa que quiero desde hace años...lo dije tambien en el foro de nuestras mesas preferidas,,,aunque si te digo la verdad despues de tener esta pm90 el diseño general de la mesa y su formato me vuelve loco..los knobs,,ese color negro retro molon me parece la caña...ademas el faceplate esta tintado de color negro electronicamente, siendo la serigrafia de las rallas de los fader, letras, etc...el propio color del aluminio real....es decir que ya le puedes dar con un taladro que la serigrafia no la vas a borrar jajaj,,otro detalle que demuestra la excelentisima construccion de esta magnifica mesa.

yo sinceramente..a sia de hoy... recomendare 100% este aparato tan bien diseñado,,sino hi level sin duda.

la ff-4000 la tuve durante corto plazo algo mas de dos semanas la probe con un equipo de 2000w y en casa..con mis krk,,la probamos en vinilo, con traktor a6 y ableton live 9....
_la primera sensacion al poner un vinilo y subir el canal fue de... :shock: vaya mierda!...luego la puse con traktor y la cosa cambio.....sonaba que daba gusto,,me parece una gran mesa y en sonido es muy parecido a la pero no llega a ser igual..sobre todo con vinilos...no se si sera por sus previos...(aunque las mesas que hacen hoy en dia me da la sensacion que las fabrican para que suenen mejor con el digital que con el vinilo)
hasta que probe la hi level y la pm 90 era en mi opinion la mejor en calidad de sonido,,,pero ha sido catar estos dos modelos y la verdad es que yo por lo menos los prefiero a cualquier otra cosa....

la pm10000 no me llama en absoluto,,por muy bien que sueene, ya solo por su diseño no la tendria jamas,es demasiado ya para un home estudio y preciosa postrada en la cabina de una alguna famosa discoteca.....

te pido por lo que mas quieras que subas fotos y algun video majo para ver esa pm 100 que no ahy ni unoooo por ahi...seria lo mas grande!
yo hare lo mismo con la pm90 y la hi level

os dejo alguna fotejo de la joyas
:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2844.JPG
IMG_2856.JPG
IMG_2857.JPG
IMG_2851.JPG
IMG_2839.JPG
IMG_2824.JPG
IMG_2823.JPG
Subir
klubberboy
#296 por klubberboy el 06/12/2013
eehhhh, joeeeee, que no era a malas mangarrian!! cawen la mar menuda parrafada que tas soltao!

ya escribí que en este rango de mesas la calidad es indiscutible y que me quedaba perfectamente con la peor de todas... lo de que mi dr la mea era en plan discusion de patio de colegio (el coche de mi padre te pasa por encima al del tuyo...) en plan chorra... quizá no lo he sabido poner bien y he utilizado demasiado mal la ironía... tb llevo tiempo sin postear, se pierde fuelle, mea culpa pero no lo estaba diciendo en plan a tocarte los cataplines... ya te lo diré luego por wassap mecawen la mar

por otro lado de cosas hazte o de un flightcase o un mueble guapo para la formula tron
Subir
charlss
#297 por charlss el 06/12/2013
Resistance escribió:
te pido por lo que mas quieras que subas fotos y algun video majo para ver esa pm 100 que no ahy ni unoooo por ahi...seria lo mas grande!
yo hare lo mismo con la pm90 y la hi level
se agradecería :) ;) ;)
Subir
charlss
#298 por charlss el 06/12/2013
http://www.ligwa.co.uk/PM-80R.htm formula sound pm 80 r ... con la posibilidad de personalizar la ecualización


20f46a85ae3cecef317b5dd89f1af-3719919.jpg
Subir
leotronic™
#299 por leotronic™ el 06/12/2013
#292

A la FS PM 100 estuve a punto de pillarmela hace casi 3 años cuando finalmente me decidí por la FF 6000 por sus prestaciones y caracteristicas, lo único que era mas cara, me tentaba la idea de poder comprarme la PM 100 por varios motivos, la manera que tiene de utilizar los Auxiliares es la leche, parecido a los de la Xone 92 pero con los retornos en forma de potenciometros y no de faders, este sistema de poder rutear modulos de efectos y samplers me mola mucho mas que el sistema de Dry/Wey que traen las FF, es decir, la PM 100 es mas un todo en uno, una mesa tanto para estudio como para djs, los potes de los faders de estudio, el balance en cada canal, los cortes de la EQ segun especificaciones tecnicas no me terminaban de convencer, no tener vumetros o picometros por canal, aunque esto ultimo no es muy importante la verdad, luego la FF es especificamente para djs, tiene 6 canales lineales que es lo que queria, no tiene el dichoso balance en el sitio incomodo como en las Rodec, el tipo de potes de los faders que no son de estudio, no se, estaba entre estas 2 y al final deliberando y hablando con Fran Carpen que en su día tenia su FF6000, pues finalmente me decidí por ella y la mar de feliz, aunque luego despues de un tiempo leyendo tranquilamente en la pagina oficial de Formula Sound, ponia que a la PM 100 se le puede pedir con la EQ personalizada, eso la verdad que es un punto muy fuerte y encima que alctualmente la PM100 cuesta la mitad que una FF6000, no se, me gustaria algun dia poder catar una PM 100 con su EQ personalizada tipo Isolator, seria la leche, pero bueno, al final lo que tiene una no lo tiene la otra y viceversa, esto va como va.

Lo que me extraña es el comentario de Resistence, que con vinilos reales la FF 4000 no le ha parecido buena, de hecho ha puesto que le parecía una mierda, es raro porque en mi FF6000 se escuchan a gloria los vinilos, al igual que el audio en digital, no se, es raro eso que dice, a ver si nos sabe explicar mejor como ha hecho la prueba, porque la verdad que no me cuadra eso que dice :-k



A lo mejor si en su día hubiese sabido que la EQ de la PM100 se puede pedir personalizada, seguramente caía esta y no mi actual FF, pero bueno, nunca se sabe, quizas en un futuro me da por cambiarla y finalmente me pida una PM100 con la EQ personalisada y con solo 6 canales.


Cuanto te ha costado la PM100 ?
Subir
BrainKaos
#300 por BrainKaos el 06/12/2013
#275 juas, jajaja...qué bueno! Definitivamente estás hecho un enfermo de las Rodec... :mrgreen:

#295 en esas fotos de tu PM-90, veo que el crossfader lo tienes atornillado con tornillos de cabeza redonda. Probablemente te esté pasando lo que a mi en su día, que cuando movía el Knob hacia los lados, muchas veces éste pegaba con la cabeza del tornillo y se quedaba atascado. Cosa muy molesta. La solución que he aplicado: cambiar esos dos tornillos por unos de cabeza avellanada.

d7223a1d07e95e529d852dc91c233-3720125.jpg

También se podría limar el Knob hasta que deje de chocar con en el tornillo. El mío quedó así de rascado después de un par de semanas, hasta que puse remedio... :mrgreen:

ba162f262b7c8e9e7523c3e56944d-3720125.jpg

Resistance escribió:
los potenciometros de la ecu de una pm90 son de alps
No es correcto. Los potenciómetros de una PM-90 los fabrica CITEC, y están hechos en UK... ;)

590ab241af9c9cea60daea8cab2a6-3720125.jpg

No comento más cosillas, porque lo tengo en la review... :silbar:

#298 coño, esa la quiere Max... :paletas:

Por cierto, creo que Sfinx99 se ha pirado del foro, y encima se había pillado una PM-80... me caguen todo :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo