Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#121 por BrainKaos el 03/02/2013
#120

Me dejas alucinado... :shock: ¿Una MKIII con ese tipo de fader? vaya... qué sorpresa... habiendo visto esta otra de aquí, no me esperaba yo una cosa así... ¿Por curiosidad sabes qué años tiene la mesa?

De todas formas, sí... tienen pintas de ser compatibles... aunque, si no necesitas usar todos los canales y te lo puedes permitir, podrías desoldar un fader para confirmar lo que son (debería traer alguna referencia inscrita, con una pegatina, etc).

En el caso de querer montar los que he puesto yo, y viendo ese circuito impreso o PCB, me parece que también tendrás que unir estos dos puntos para que funcionen bien...

ya nos contarás... ;)

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130203_190633.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sfinx99
#122 por sfinx99 el 04/02/2013
La mesa la compre en el 2005 nueva. esperaba que montaran los antimierda pero ya veo que no. Son de la marca Tokyo ko-on http://www.tkd-corp.com

son compatibles a los que has montado tu. Os dejo una fotos del fader abierto.Lleva grabado A10kX2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130204_191013.jpg
20130204_191711.jpg
Subir
1
BrainKaos
#123 por BrainKaos el 04/02/2013
sfinx99 escribió:
Son de la marca Tokyo ko-on

o_O... Se me han roto todos los esquemas... El otro día que subiste la primera foto del fader, pensé que serían ALPS o Penny & Giles...
De todos modos, ¿Te han aguantado bien casi 8 años, no? En la segunda foto, me parece ver que la pieza que se desliza, lo hace sobre dos raíles... Interesante. He mirado la web de tus faders y veo que en cuestión de faders, sólo tienen la gama "PROFADER™"... y oye, tienen buena pinta... de momento, son antimierda:

2c62374ed78f6d255544eec7e800a-3494544.jpg

sfinx99 escribió:
la compre en el 2005 nueva

Ya perdonarás, jeje, pero esto se pone cada vez más interesante... Si no es mucho pedir, ¿Te importaría por favor subir una foto del interior de tu MKIII?

Puede que haya más diferencias con esta otra MKIII de aquí:
fec05c2a976857fbfd6063ec15a23-3494544.jpg

En las fotos de tu fader se ve A10KX2, que supongo será lo mismo que 10KAX2, o sea que sí, te servirían los mismos que he puesto yo. De hecho, la MKIII de la foto también los lleva puestos... ;)

Saludos!
Subir
1
BrainKaos
#124 por BrainKaos el 04/02/2013
Por cierto, he abierto los que trae de serie mi MX 180 Original, los "Bourns", y son muy parecidos a esos... también llevan un sistema de raíles:

PD: He sacado la Canon para hacer las fotos... :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0317.JPG
IMG_0324.JPG
IMG_0327.JPG
IMG_0329.JPG
Subir
1
TheOscarmm
#125 por TheOscarmm el 31/05/2013
Rescato este grandioso hilo para poner unas dudas. Me he pillado un rodec bx 14 de segunda mano y necesita un cambio de faders y resulta que los que trae son los mismos que los de la mesa de sfinx99, entonces mi duda es si son compatibles con mi mesa, no es la original pero tambien es extraño por que algunas bx 14 tienen salidas xlr y otras no, yo he tenido suerte y la mia si tiene, bueno pues eso, los faders que digo si se pueden poner son estos que dejiste en la pagina 7 brainkaos:

En ebay, de un vendedor alemán que tiene mucho de ALPS y a buen precio (creo): http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-RS60N12B-10KAx2-60mm-f-Disco-Mixer-DJ-/260623174801

¿Otra duda es como se abren los faders? no he querido meterles mucho la mano pero al final cuando los cambie lo hare, ¿hay que desoldarlo de la placa a solamente hay que abrir las pestañas que tiene? al final le cambiare todos pero mientras voy a probar a limpiar algunos a ver que tal va.

Y ya que estamos que tal va ese pepino que tienes por mesa :mrgreen: ehhhh brainkaos, bueno cuando le haga unos arreglillos colgare aqui las fotos de mi mesa incluyendo interiores a ver si conseguimos que cada modelo de rodec aparezca en este hilo y asi podemos comparar unas con otras y aprender. Un saludo
Subir
TheOscarmm
#126 por TheOscarmm el 31/05/2013
Y ya que estamos brainkaos, la fuente de alimentacion estaba quemada, (era toroidal) asi que la he enviado a pro3 a barcelona a que me la arreglen, asi que no he podido probarla todavia, espero que funcione correctamente todo lo demas, aunque los faders como ya he dicho necesitan un cambio pero eso ya puedo hacerlo yo asi que de momento estoy deseando que llegue
Subir
BrainKaos
#127 por BrainKaos el 31/05/2013
#125

Hombre, qué sorpresa!! ya estabas tardando... jaja :mrgreen:

TheOscarmm escribió:
Me he pillado un rodec bx 14
Felicidades!! y bienvenido al "club" !! :mrgreen: Haremos lo posible para que la pongas en buena forma...

TheOscarmm escribió:
mi duda es si son compatibles con mi mesa
Tendrás que hacer un pequeño puente, igual que hice yo en #116 , pero funcionarán con normalidad (me extrañaría que las BX fueran distintas al resto en ese sentido).

TheOscarmm escribió:
¿Otra duda es como se abren los faders?¿hay que desoldarlo de la placa a solamente hay que abrir las pestañas que tiene?
Supongo que lo más cómodo es desoldarlos... el forero sfinx99 te podrá decir mejor, que los tuvo que desarmar... y luego le puso los faders tanque-antimierda a su MX180 MKIII, así que ha pasado por el mismo proceso que vas a pasar tú. Y por cierto, me envió unas buenas fotos de su mesa, así que las subiré por aquí...

Si quieres ver qué tal andan de salud tendrías que abrirlos, porque quizá estén las pistas desgastadas... o si quieres limpiarlos por dentro en plan escrupuloso y luego volver a ensamblarlos. De todas formas, lo que dices, si tienes la posibilidad de soplarla entera con aire comprimido y luego darle con un par de spray's, uno limpiador y otro lubricante, luego pruebas todos los faders, y ves a ver qué tal van, a ver si alguno hace algún ruido que no debiera, etc...

TheOscarmm escribió:
Y ya que estamos que tal va ese pepino que tienes por mesa :mrgreen: ehhhh brainkaos
uffff... jaja, no paro de comprar vinilos!! con eso te lo digo todo!! da gusto pinchar con este trasto, y darle un buenos palancazos sin miedo de que se rompa nada, jajaja... Lo cierto es que los faders tanque han sido una mejora sustancial, los que traía estaban bien, pero estos son otro mundo... me lo paso pipa jugando con ellos y cogiéndoles el tranquillo cada día un poco más... y además, no he vuelto a tener ninguna movida de ruidos en los faders... asunto resuelto.

¡Por cierto! ahora que me acuerdo... aquello que comentaste de la película plástica que protegía el fader BOURNS, y que a ver si podía adaptar a los ALPS y tal... bueno, pues estuve investigando un poco y al final he copiado el mismo sistema que las viejas Rodec, ponerle una pieza de fieltro protector de color negro y de 1mm de grosor...

682a266c1fe164fab53bce7e93cc6-3592963.jpg

Ya subiré unas fotos de la mía, porque ando haciendo un par de modificaciones serias en la mesa, un mueble nuevo, etc... :satan:

TheOscarmm escribió:
bueno cuando le haga unos arreglillos colgare aqui las fotos de mi mesa incluyendo interiores a ver si conseguimos que cada modelo de rodec aparezca en este hilo y asi podemos comparar unas con otras y aprender.
Te tomo la palabra... y trata de sacar buenas fotos, con enfoque, que se vea bien... que si no, te crujo el espinazo, eh! jajaja... :mrgreen:

Muchísimas gracias!!

TheOscarmm escribió:
la fuente de alimentacion estaba quemada, (era toroidal) asi que la he enviado a pro3 a barcelona a que me la arreglen
:susto: :susto: :susto: Juas! ¿Y eso? ¿Sabes qué le pasó para que se quemara? ¿Y cómo sabes que estaba quemada? ¿Llegaste a ver qué parte estaba quemada? ¿No sacaste fotos del estropicio?.... No, si al final te voy a dar una buena... :machaca:

Es una fuente de alimentación muy sencilla y robusta, a saber qué leches le habrá pasado... ](*,) pero como se haya quemado el transformador (que cuesta unos 40€), la cosa puede subir de precio bastante...

TheOscarmm escribió:
estoy deseando que llegue
No me extraña! va a ser un salto cualitativo importante, porque le da mil vueltas a esa IMG STAGE LINE MPX 480 que tenías por ahí...

:mrgreen:

Saludos!!

:birras:
Subir
BrainKaos
#128 por BrainKaos el 31/05/2013
Ah, dejo por aquí una foto que me mandó ayer un forero que conocí esta semana, a cuenta de unas dudas que tenía con su recién comprada MX 180 Original, pero no el modelo que tengo yo, si no la MarkI (MKI), de 1986...

da0a02f9be23aca818dccba250872-3592988.jpg

Yo a esta la voy a empezar a llamar la Terminator I.

No mueren ni a tiros... :campeon:
Subir
TheOscarmm
#129 por TheOscarmm el 01/06/2013
esa si que es la original, con su parte trasera gris, me encanta. :razz:

eso de la proteccion tambien se lo voy a poner yo a la mia ¿donde los conseguiste? si no mucha indiscreccion.
Subir
BrainKaos
#130 por BrainKaos el 01/06/2013
TheOscarmm escribió:
eso de la proteccion tambien se lo voy a poner yo a la mia ¿donde los conseguiste?
Compré un par de planchas de fieltro negro de 45 x 30 cm x 1 mm de grosor, aunque lo ideal hubiera sido fieltro sintético o prensado de 0,5mm, pero en tiendas físicas no encontré... en Internet sí, pero no de color negro o gris, sino en azul o blanco... Éste último se podría teñir, pero paso...

:fumeta:

En fin, busca en tiendas de manualidades, artesanía, labores de costura, etc. Por supuesto en Internet también puedes comprarlas en varios sitios, aquí, aquí o aquí, por ejemplo.

Salud,
Subir
TheOscarmm
#131 por TheOscarmm el 01/06/2013
#130

Gracias
Subir
TheOscarmm
#132 por TheOscarmm el 27/06/2013
Bueno lo prometido es deuda asi que aqui estan las fotos de mi bx 14 aunque todavia estoy mejorando algunas cosillas:

Bueno como no se poner comentarios entre foto y foto lo pongo todo aqui, tiene un popurri de faders, los koon que funcionaban correctamente, los bourns nuevos ( la casa no pone alps por desgracia) y un penny + giles que tiene roto los soportes de las tuercas y el que me la vendio lo tenia pegada con pegado con supergen el animal jajaja ya se lo solucione despues de echar las fotos, y falta el crossfader que se lo quite para limpiarlo por que rasca, aun asi despues de la limpieza sigue rascando un poco, me tocara abrirlo y si no a unas malas comprar uno nuevo, ya que los del servicio tecnico no me lo cambiaron , tambien se puede apreciar la fuente de alimentacion. Bueno ya la tengo y funciona, solo falta hacerle unos pequeños ajustes, pero poco a poco jeje. ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0952.JPG
IMG_0953.JPG
IMG_0954.JPG
IMG_0955.JPG
IMG_0956.JPG
IMG_0957.JPG
IMG_0958.JPG
IMG_0959.JPG
IMG_0960.JPG
IMG_0961.JPG
IMG_0965.JPG
IMG_0986.JPG
Subir
1
BrainKaos
#133 por BrainKaos el 27/06/2013
#132
Mesón! :mrgreen:

Bien, bien, se ve que es tanque viejo, te durará años si la cuidas bien. La fuente de alimentación es de las buenas, igual que la MX180 MKIII, CX-1100, etc, así que a muerte.... y la movida de los faders, si te toca cambiarlos otra vez, ya sabes que o lo haces tú, o no tendrás ALPS, jaja... ahhh, y no tires el Penny & Giles, porque así, en caso de querer poner los ALPS, tienes un ejemplo de cómo hacer los latiguillos de cable con su conector Molex.

;)
Subir
BrainKaos
#134 por BrainKaos el 27/06/2013
Pues ya que estamos, dejo por aquí algunas cosas que he cambiado o añadido en este tiempo:

1) Cables y conectores QED para los platos Technics:

- Cable has low capacitance - 64pF/m which is perfect for the 47k output impedance of the MM cartridge on Technics.
- 24K gold plated QED RCA connectors, bare wires at the other end.
- Solid central core and outer shield braid.
- 99.999% Oxygen Free Copper, further enhances music quality by reducing signal attenuation.
- Miniature co-axial construction optimised for true 75Ohm impedence.
- Triple electrical screening for enhanced signal integrity.
- Precision engineered plug with integrated grip.
- Length 150 cm (59'') - half longer than the original Technics cable.

4e4826659727ebb1484221cd6862e-3609929.jpg

2) Un cable de corriente apantallado con conectores atómicos:

1. Conductor design: There 12 AWG equivalent cable wires for Fire, Water and Ground. Each wire was composed by 7 strands of 6N OFC copper wire, three of them was thick silver plated. Each strands was insulated by silk fiber as Litz structure.
2. 3-layers of damping were deployed to isolate any possible vibration.
3. EMI insulation by outmost copper braid and aluminum foil to isolate any crosstalk and interference.
4. Valab custom ordered audio grade Carbon housing Rhodium plated plug are used is this power cord. Rhodium plated plug offer very clear sound similar to silver plate plug would be, but it will not oxidized and keep sinny for long years.

95446f4afcaa37c84bbdaa4a26585-3609929.jpg

Os dejo fotos del interior...

e3f6d6b617d332537a0213142913b-3609929.jpg

9e1c2627159e0abe1c572647b7411-3609929.jpg

4a4797b19f40645d87aad9f2a6f7e-3609929.jpg

b1f163c07049ee5050b1d52b2b2c2-3609929.jpg

639c38128664c013cdacf4c99729b-3609929.jpg

26fea958daa4e29a01c697462262b-3609929.jpg

9b738bb1b3dcc163f4121bf365414-3609929.jpg

... quién pudiera ser electrón para viajar por este cable ... :fumeta:

3) Isolators de goma Sorbothane®, para intentar aislar la Rodec del suelo:

a2bb3c6c20a2066646e4bebcf8058-3609929.jpg

Estuve haciendo pruebas a cierta distancia del mixer, y me di cuenta de que se transmitía la vibración pudiéndose escuchar por los cascos perfectamente... incluso se movía el vúmetro mientras daba toquecitos de prueba en la superficie donde está apoyada.

En fin, aquí se ve toda la trasera de la mesa al completo...

7cd194c4bd062f4ea5d497acb49a7-3609929.jpg

Tengo más cosas para postear, pero eso será después de hacer unas cuantas grabaciones...

:fiesta:
Subir
1
sfinx99
#135 por sfinx99 el 27/06/2013
o_O el cable de corriente es la ostia!!!! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo