Yesssss!! funcionan!!
Van de lujo, mejor tacto con diferencia, y ya es decir! Ahora que veo que todo está bien, pediré los otros seis que faltan de cambiar...
Os cuento, me he tenido que pelear un poco, pero ya he visto lo que pasaba... vaya tela...

Resulta que no me había fijado que los faders marca Bourns que trae de serie son 10K
DX2 y los ALPS tanque son 10K
AX2...

y bueno, no he caído en la cuenta hasta que he soldado el primero y tras probarlo he visto que no estaba funcionando bien, es decir, el fader hacía su función; subía y bajaba el volumen perfecto, pero en todo momento -en cualquier posición del recorrido del fader-, sonaba música, pero sólo por un canal y a poco gas, muy bajito...

Total, que me pongo a revisarlo todo, el esquema eléctrico fundamentalmente, y era el mismo esquema que los ALPS... me estaba volviendo mico hasta que mirando el fader de Bourns que tenía desmontado, veo que pone lo de 10K
DX2...
Ok, pues toca hacer una pequeña ñapa para que funcionen correctamente: Consiste en unir un par de patillas del fader con un trozo pequeño de cable y soldar a cualquiera de estas dos patillas o al propio trocito de cable, el cable azul que viene desde el conector que luego se enchufa en la placa de la mesa. También podéis unirlas entre sí usando el propio cable azul, pero no han dejado ni un centímetro de cable extra, así que está complicado maniobrar (al menos en mi caso, jaja)...
Bueno, pongo unas fotillos y algún comentario...
Herramientas:
* Conviene leer el PDF (van adjuntos) de las especificaciones para saber la temperatura -350° o menos- y tiempo máximo de aplicación de soldadura -5 seg- (Las pruebas de torsión también están interesantes).
- Destornillador de estrella
- Tijeras
- Polímetro
- Soldador
- Estaño
- Fundas termorretráctiles
Faders y esquema ALPS:
Bourns "vs" ALPS:
Se puede ver claramente el protector de plástico que lleva el fader de Bourns, y que yo pensaba era parte de la propia chapa de la mesa (al estilo MX 180 MarkI).
Conexionado del fader:
Bueno, los esquemas son iguales, pero eso, es necesario unir esas dos resistencias 1 y 1' (entiendo que pasan a estar en paralelo). El fader ALPS no viene con las patillas numeradas, pero vaya, son muy similares, de modo que lo he puesto igual que estaban los Bourns y todo perfect...
Con mi cutre-polímetro puesto en 20K, midiendo entre los puntos 2 / 3 y 2' / 3' moviendo el fader a la vez, pasaba de 0,algo a 9,75 o una cosa así... y entre 1 / 3 y 1' / 3' daba los 10K. Eso, en todo momento, con las patillas puenteadas y sin puentear.
Bueno, la verdad que estaba recién levantado y me ha salido la cosa un poco estrafalaria, porque tenía que haber hecho la soldadura del cable azul en cualquiera de las dos patillas en donde va el puente y no el medio de éste, pero bueno... ah, y también, en el caso del cable azul mejor usar (además de) una funda termorretráctil de mayor calibre, de tal modo que cubra las dos patillas lo mejor posible (Cuando me lleguen el resto de faders aprovecharé para ponerlos mejor...

)
Los faders ya terminados y atornillados en su sitio:

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Fader Bourns:
Fader ALPS:

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Más información sobre los faders y dónde conseguirlos:
https://www.hispasonic.com/foros/mixers-me-he-comprado-tanque-rodec-mx-180-original/408967/pagina7#post3489503
Cualquier pregunta sobre el tema, ya sabéis... En fin, me voy a pinchar un rato...
Taluegorrrl !