Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#331 por BrainKaos el 26/12/2013
joder tíos, sin palabras me dejáis, soys todos inmensos, de verdad... qué lujo :)

abrazos para todos,

:fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#332 por DJ'Party el 26/12/2013
#324
Hola, Qué tal va ésa restauración?
Esas palanquitas que has encontrado tienen un sistema de seguridad... tienes que tirar de la palanca para conmutar y cambiar de posición...
Subir
Kaiser
#333 por Kaiser el 26/12/2013
#332

Prefiero tirar de la palanquita que pagar 15€+ IVA por cada una... Además, según parece en la foto son más pequeñas, porque las que tiene originales son gigantes y me estorban la verdad...
Subir
TheOscarmm
#334 por TheOscarmm el 26/12/2013
Imnotiko ya te he enviado el privado y aquí están las medidas de mala manera por lo que te he dicho, gracias de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
medidas bx14.jpg
Subir
Kaiser
#335 por Kaiser el 27/12/2013
Alguien sabe si se puede poner algún crossfader bueno para scratch en la mx 180 mk3??
Subir
TheOscarmm
#336 por TheOscarmm el 27/12/2013
#335

Siento no poder ayudarte kaiser, no se mucho sobre esto pero si me parece que brainkaoss hablo de cambiarle el de su mesa por un Eternal Crossfader, no se si este es de scratch, creo que si pero hablo de memoria y ademas no se si es compatible.
Subir
Kaiser
#337 por Kaiser el 27/12/2013
Lo malo es que la rodec no lleva control de curva del crossfader y tendría que ser un cross con control de curva
Subir
Imnotiko™
#338 por Imnotiko™ el 27/12/2013
#334

Ahí la tienes Oscar ;)

Un saludazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RODEC BX-14.pdf
RODEC- BX-14.cdr
Subir
3
TheOscarmm
#339 por TheOscarmm el 27/12/2013
Me suena que brainkaoss dijo que también le iba a poner el control de curva, sera mejor que le preguntes a el, creo que lo escribió páginas atrás.
Subir
TheOscarmm
#340 por TheOscarmm el 27/12/2013
#338

Que grande eres. Muchas gracias.
Subir
Imnotiko™
#341 por Imnotiko™ el 27/12/2013
#340

De nada! que lo disfrutes.
Subir
subbsound
#342 por subbsound el 28/12/2013
cuando decia que eran mejores las viejas es porke a mi alrededor hay mucho rodec y las q menos problemas dan son las viejas!!
en eso me basaba, quizas sea casualidad

perdonad q no respondiera antes, eske e estao muy liao
Subir
Zitro mod
#343 por Zitro el 01/01/2014
Estaba repasando y revisando el hilo,y hay algunas cosillas que he mirado,y también algunas preguntas y/o comentarios. En especial pueden parecer ir dirigidos a Brain,pero espero que le sirvan a cualquiera...

Por lo visto, en el catálogo de ALPS ya no aparecen los faders "antimierda", sólo los verticales, que, por cierto, parecen ser los que montaba Ecler en sus SMAC :)


También he visto,Brain,que los ALPS estos de que estamos hablando,que creo que son los mmismos que has montado tú,pero en tu caso en configuración antimierda,tienen 30000 ciclos de vida. Y,curiosamente, al investigar sobre la serie PTF de Bourns,que imagino que es la que montan ahora de serie en las MX180 (aún no he abierto la mía ), su vida es de... ¡¡¡100000 operaciones!!! Lo he mirado por curiosidad, ya que me extrañaba que Rodec "arriesgase" en su buque insignia, la 180 Original,y no le montasen P&G de la serie 8000 o su equivalente en K-ALPS (no existen duales en 60 mm), pero al leer ese dato he encontrado la explicación, y se me ha disipado esa "amargura" que,me imagino,tú también pudiste sentir al ver que eran de una marca "inesperada" como puede ser Bourns.

Así que, bajo mi punto de vista,en caso de cambiar los faders de la MX180 Original en el futuro,y a pesar de que tus ALPS me parecen buena opción por su construcción en vertical, me iría o bien a los mismos Bourns, o a unos P&G de la serie 3000, pero ahí viene una de mis dudas: ¿crees que un P&G 3000 cabría físicamente?

Por último, y a modo de locura en voz alta... ¿sabríais cuánto costaría una placa de canal completa? Es que, puede ser una tontería muy gorda, pero si se encontrse el modo de adaptar mediante algunas plaquitas de metal el hueco que dejasen el pote de talkover y la entrada frontal de micro (tengo que echarles un ojo a las entradas en el panel de conexión), lo mismo se podría instalar un canal "normal" en lugar del canal de micro. Como veis, los tiros irían por transformar la configuración original de 4+1 en una flamante "5 canales", todos ellos conmutables a phono/línea. Masmolaría, ¿no?

Un fuerte abrazitro y MUY FELIZ AÑO NUEVO (ya veis que,desde que ha empezado el año,gran parte de mi cabezurrio lo ha ocupado mi querida mesa...)


PD: por cierto, ¿alguien sabe, please, de qué marca y modelo son los potenciómetros rotatorios de ecualización en la MX180 Original? Parecen ALPS de este tipo, pero con la foto de BrainKaos no lo distingo bien...
http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RK09L/RK09L12B0A3Z.html
Además, si anuncian la 180 Origina como "con potes ALPS" (me suena que así era), y los faders son Bourns, los giratorios serán ALPS, ¿no?
Subir
Imnotiko™
#344 por Imnotiko™ el 01/01/2014
TheOscarmm, te dejo tambien la serigrafía simple, por si las moscas jejje, Feliz 2014 a todos! Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RODEC- BX-14-simple.pdf
RODEC- BX-14-simple.cdr
Subir
3
TheOscarmm
#345 por TheOscarmm el 01/01/2014
#344

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo