¡Hola de nuevo!
Ya ha llegado el tanque. Increíble, es increíble.... cómo mola, señores. Estoy encantado.
No he tenido a penas tiempo para estar con ella por tener que ir al trabajo, pero ya he recogido algunas sensaciones. Básicamente, lo que he estado haciendo es escuchar vinilos y fijarme en su sonido. Los discos parecen ser otros. Suenan como los ángeles, no me esperaba tanta tanta diferencia con la Pionner... pero es que sin lugar a dudas, esto es otra dimensión... Confirmado.
El corte del equalizador es efectivamente, suficiente. Todo el equalizador entero es una maravilla... pero los bajos son... pfff, son realmente bárbaros, tremendos, qué cuerpo por favor... es crema total, jaja.
Los faders.... oh, qué faders... los mejores que he probado. Los mueves sin apenas aplicar fuerza, de verdad que es ridículo, parece que flotan, están sumamente suaves, y cuando llegas al tope, suena un 'clonk' metálico muy serio, no un débil 'clik' como la Pionner, se ve que son de hierro forjado por lo menos, y encima vienen tapados por una fina película negra (más abajo hay una foto). Tampoco hay que olvidar que el fader en sí, donde están las pistas de cobre, no están inmediatamente debajo del hueco para el raíl que hay en la mesa, si no que están hacia un lado por si acaso algo llegase a atravesar esa película plástica negra (te cagas).
Los potenciómetros lo mismo, todos muy muy suaves, pero robustos, da gusto tocarlos.
Las palancas metálicas también, muy firmes y cero holguras.
La toma de auriculaes es acojonantemente fuerte, jaja, qué guapo, cuando los estás conectando notas acero contra acero hasta que llegan al tope, pfff, menudo hierro, qué sensación, parece que los estás insertando en no sé, la consola de mandos de un tanque? Muy distinto de conectarlos a la Pionner.
En fin, qué buenos son estos belgas haciendo las cosas... tela marinera, tú. De verdad, un 10 para RODEC. Es una mesa atómica...
Os dejo algunas fotillos y algún comentario al respecto:
Recién abierta la caja (oh sí... es ella y ya está aquí, no cabe duda):
[ Imagen externa no disponible ]
Pedazo de maquineitor de la pradera (en la chapa metálica de atrás pone: 'Born to Kill'):
Inclinación de 25º (es realmente cómoda de manejar):
Mirad lo que os decía de los faders de cómo vienen tapados (la película negra que va por el raíl):
Bueno, he visto una cosilla que se podía mejorar; el LED de la prescucha (PLF o CUE) brilla con demasiada intensidad, molesta un poco. Como podéis observar, brilla bastante más que los vúmetros, y lo tienes delante de toda la
face (estoy pensando cómo mitigar esa luz):
Luego también, ya que estamos con la lupa, y siendo muy quisquilloso, los LED's de los dos vúmetros no están perfectamente alineados (he resaltado el LED '-28' con el Paint, ya que es el más exagerado), la mayoría están torcidos (comparadlos con el de 'ON' y '-37' de la parte derecha, que está bien alineados). No es problema porque con la uña se puede corregir su inclinación sin mayor complicación, un poco de paciencia y ya se quedan perfectos para siempre:
Por último, me ha llegado con el manual de la MX1800 en lugar de MX 180 Original, pero no hay problema, me he bajado el PDF de la web de RODEC y lo he llevado a encuadernar a una librería. Hasta aquí las imperfecciones, jeje. Os pongo una foto del estreno:
Bueno, a ver si me engancho de mandrugada a darle unas horas y ya os contaré con más detalle como va evolucionando el tema, si descubro más cosas o lo que sea, lo voy poniendo aquí. Si alguien quiere fotos de otras partes de la mesa, etc, no hay problema, subo lo que haga falta.
Avisar desde ya, que si ocurre algo con el equipo, aunque sea dentro de uno o varios años, volveré a este mismo hilo para añadir lo que sea y que conste en acta lo sucedido. Es decir, que este hilo va a recoger el histórico de sucesos que se puedan llegar a dar durante toda la vida de esta RODEC MX 180 Original, de modo que si dentro de unos años no véis nada malo en este hilo, quiere decir que todo sigue funcionando como es debido.
¡Saludos!