Recomendacion ordenadores portatiles para audio

obione mod
#16 por obione el 10/05/2011
De los Ahtec he oído buenas críticas y están bien de precio, al menos lo que vi hace un tiempo, no suelo seguir este tipo de ordenadores.
Subir
godspeed
#17 por godspeed el 11/05/2011
Qe me decis de dell estan bastante bastante bien de precio
Subir
godspeed
#18 por godspeed el 11/05/2011
Haber qe os parecen estos componentes
Procesador i5-460M Intel® CoreT o Intel® CoreTM i3 2310M (2.1 GHz/Caché de 3 MB)
Tarjeta de vídeo 1024MB NVIDIA® GT525M GeForce® o ATI Mobility RadeonT HD 5650 Graphics (conmutable), hasta 2714 MB de memoria gráfica total con 1 GB DDR3 de memoria dedicada
Disco duro SATA de 320 GB (7200 rpm) o SATA disco duro de 640 GB1 ( rpm) (5400 rpm)
Ram 4 GB1 Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz

Mirando en dell y hp pavilion me salen mas o menos igual de precio con estas caracteristicas sobre unos 700 euros y qe componentes os parecen mas importantes y cuales mas prencindibles

Gracias
Subir
MATO
#19 por MATO el 11/05/2011
La cache de los procesadores es baja , busca procesadores con una cache de 4 a 6 mb ,los discos duros son mejor de 7500rpm o mas , independientemente de su capacidad ,la gráfica me gusta mas la envidia aunque para producir música eso te da igual y almejor te ahorras algo por no llevar una buena gráfica, en pantalla de 15" salen mas económicos también .

Saludos.
Subir
godspeed
#20 por godspeed el 11/05/2011
Gracias mato

los hp los he desechado por lo visto dan bastantes probelmas ahora me inclino mas entre dell y asus.
la grafica con qe sea de 512 mb y qe no sea compartida valdra no?
y lo de la cache de los procesores no sabia qe diferencia hay en eso?
la ram con 4 gb valdria no?


Saludos
Subir
MATO
#21 por MATO el 11/05/2011
La memoria cache de un procesador es aquella que almacena los datos que están a punto de ser usados por el procesador en sí. Dado que un procesador puede tener una frecuencia de reloj mucho mayor a la frecuencia a la que trabaja la memoria RAM, transmitir los datos de ésta última al procesador directamente ocasionaría que el CPU quedara sin datos qué procesar durante algunos ciclos de reloj, lo que desperdicia la capacidad del CPU. Con la memoria cache, se tiene un volumen de datos listo para transferirse rápidamente al CPU conforme se requiera optimizando el uso del mismo.

Lo segundo, sobre que el i7 tiene menos cache, tendrá que ver con la arquitectura de ése CPU, y no sabría la respuesta correcta.


Google is your friend
Subir
obione mod
#22 por obione el 11/05/2011
Aqué tenéis una buena referencia de rendimiento:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html
Subir
godspeed
#23 por godspeed el 12/05/2011
gracias

otra duda qe me asalta merece la pena ir a por un intel i5 o con un i3 valdria qiero decir hay mucha diferencia entre los dos?
Subir
godspeed
#24 por godspeed el 13/05/2011
bueno ya lo tengo mas o menos perfilado
pero estoy entre dos portatiles el problema es qe hay uno qe me sale por 100 euros mas y la diferencia basicamente es lo de la velocidad del disco duro qe en el caro es de 7200rpm y el otro qe me sale por 600 es de 5400 rpm cn la misma capacidad y no si realmente marca tanto la diferencia como pa gastarme 100 euros mas los demas componentes son iguales
gracias
Subir
obione mod
#25 por obione el 13/05/2011
Viene bien para Sistema pero vamos, por 100€ tienes un SSD pequeñito en el que meter SO + programas y no hay color. Lo que pasa es que tendrías unos pocos GB's y dependerías de un externo para manejar datos. Buscando rendimiento lo suyo sería una carcasa eSATA o USB 3 con un Barracuda serie 12, Caviar Blue o un Spinpoint F3/F4 de 7200 (si le vas a dar mucha caña rato largo, podrías ir a por algo más eficiente como un LP, Caviar Green o un Spinpoint F4 de 5400). El interno podrías meterlo en otra carcasa 2,5 y dejarlo para copia de seguridad.

El externo grande podrías dejarlo en el estudio y el de copia podrías llevártelo por ahí si quieres darle movilidad a los datos, uno alimentado con 2 USB (sin transformador).

PD: Supongo que los portátiles tendrán eSATA o USB 3...
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 13/05/2011
Estos para gente con más presupuesto,las especificaciones me gustan mucho``
sobre todo por tener dos discos duros de 7200 rpp,siempre se puede poner un sdd y dejar el segundo de 7200``y el sacado a una externa para copias de seguridad`` :desdentado:
que te parecen obione`` ;) me gusta más el asus,gusto personal`ya que me gustan las pantallas de 17¡no por otra cosa``

http://www.pccomponentes.com/asus_n73sv_v2g_i7_2630qm_6gb_1tb_gt_540m_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_n73sv_v2g_i7_2630qm_6gb_1tb_gt_540m_17_3_.html

por cierto,el asus es ampliable a 12gb de ram,tiene 3 slots``
dejo un video del asus con dos sdd sata 3 ocz``` :paletas:
http://www.youtube.com/watch?v=V4pniOn8xyk&feature=related
Subir
+3Db Estudios
#27 por +3Db Estudios el 13/05/2011
Perdonar que me interfiera,pero como es posible,creo yo,que los portátiles de hoy cada vez salgan mas modelos sin conexiones como firewire o expresscard?

Me asalta la duda ya que necesito movilidad y no encuentro algún portátil con esas características sin que te saquen un ojo de la cara.

Gracias y un saludo.

Ha y en un principio no me interesa apple puesto que trabajo con samplitude y creo que aun no hay version para apple.
Subir
obione mod
#28 por obione el 13/05/2011
SuperRayo escribió:
Ha y en un principio no me interesa apple puesto que trabajo con samplitude y creo que aun no hay version para apple.


Sin ánimo de ofender, para los que prefieran Mac y quieran aconsejarlo aquí, sólo se aceptan comentarios "de pasadita". Para tratar estos equipo tenemos un subforo dedicado muy bueno.

#26 Como bien sabes Power, no tengo controlado el mercado de portátiles y no soy el más indicado para recomendarte. El enlace que suelo poneros de portátiles ordenados por rendimiento es la referencia, de precios y marcas ni idea. He comentado lo de los discos porque es un aspecto básico, igual que comento a veces temas de conexiones (Firewire, USB 3 o ExpressCard).

Para conectar una tarjeta USB lo veo bien (tampoco me he puesto a mirar, aviso xD), no necesitas nada por encima de SATA 2 y tienes un USB 3 para un externo de rendimiento. Mira si eso un portátil no tan entusiasta, con un disco duro. Supongo que podrás rascar unos euros y hacer la jugada SSD dentro y carcasa USB 3/eSATA con un magnético de rendimiento. Me parece la opción más interesante buscando rendimiento en portátil.
Subir
godspeed
#29 por godspeed el 15/05/2011
#25

gracias obione el tema qe pensaba pillarme un externo tb para el tema de librerias y demas y de ahi mi duda de qe si me merecia la pena si ademas me voy a comprar uno externo poqe no qeria saturar el disco duro del portatil
Subir
Mike-V
#30 por Mike-V el 23/05/2011
#27

A mi me pasa lo mismo estoy buscando un potatil que tenga express card para una saffire que va por firewire y no se donde mirar.

Los portatiles que poneis digamos que tienen un rendimiento optimo para audio pero..,en cuestion de entradas? Todo lo conectais por usb?Firewire esta absoleto o que pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo