Recomendacion ordenadores portatiles para audio

tharkun
#46 por tharkun el 03/06/2011
Buenas a todos!
Yo tambien estoy en proceso de cambiar mi portatil,(el mio tiene ya 5 años y aparte de que la bateria es nula, ya empieza a fallar bastante) y la verdad es que voy un pelin perdido en el tema.
Que os parece este en general?

http://www.beep.es/acer-aspire-ethos-5943g-724g64mn-aspire-5943-1600-mhz-intel-core-i7-__acer1070.html?tar=rine1h3jtxlcqq55sysngx45

En el Carrefour de mi ciudad lo tienen en oferta por 800 eurillos, y por procesador y tal parece que esta bastante bien, no?

En el tema de audio lo usare con Ableton, no hago bolos ni nada, como mucho alguna fiesta entre amigos, pero nada en plan "pro".

El caso es que tambien dentro de un tiempo lo tendre que usar (por estudios) con programas graficos tipo Autodesk Inventor o Autocad 3D, que tengo entendido necesitan una grafica potente.

A ver si me podeis aconsejar sobre el tema, o sabeis de algun otro portatil que me pueda ir bien sobre ese precio.

Gracias de antemano, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Omar Martínez
#47 por Omar Martínez el 13/06/2011
Pues yo he visto y pillado el dell este, que es un i5 de segunda generación, tiene puertos usb 3.0, entrada eSATA 4 de RAM y disco duro 500Gb a 7200rpm. Pero sin darme cuenta imagino que al elegir el más económico dice que la tarjeta gráfica es integrada. es una intel integrada. Me he equivocado?? porque ..me va a consumir de la ram y me va a trastocar a la hora de disparar sonidos, samplers, loops ... y demás???

Lo digo porque Acer dicen que no es muy bueno no??

http://www.dell.com/es/empresas/p/vostro-3750/pd?refid=vostro-3750&s=bsd&cs=esbsdt1&~ck=mn&st=dell%20vostro%203750&dgc=ST&cid=41194&lid=1069631&acd=1245197708205644
Subir
mike2k2
#48 por mike2k2 el 16/11/2011
Yo estoy con la misma situacion y dudas, no se que portatil comprar, en mi caso uso pro tools y ableton y el mayor uso que quiero darle es algo de edicion ( no muy sobrecargado de plugins ni historias raras) y sobre todo para grabación, sobretodo referente a el pro tools que es el que le doy mas uso. A ver que portatil concluimos entre todos, y mas ahora que se acercan las navidades y con ofertas por todos lados.

hp tengo claro que no, he leido horrores y he tenido experiencias negativas con esta marca
acer ni si ni no, hay gente que dice que genial o un desastre,
asus,dicen que es bueno a nivel precio/calidad, pero tengo mis dudas ( me suena a hacendado del mercadona XD)
dell no tengo ni idea
sony vaio, es pesima por comentarios de gente conocida y dueños de ellos.
mac, se me escapa del presupuesto

como mucho unos 600 euros de presupuesto.

no se si lo ideal es un i3,i5 o i7 ya puestos.
lla mayoria de los portatiles van con discos duros a 5400rpm y lo suyo son 7200r, de modo que mas dudas
respecto a ram creo que 4 son mas que suficientes, o me equivoco??
nose si la targeta grafica importa realmente, he leido que con las NVIDIA los pro tools tenian problemas de compatibilidad pero no de forma muy masiva. Aunque ya de eso hace unos años, igual ahora no ocurre esto.

a ver que sacamos entre todos !!
Subir
mike2k2
#49 por mike2k2 el 16/11/2011
otra duda que me dejaba !! como distinguis un core i5 de segunda generacion con los normales por ejemplo, realmente la diferencia entre una generacion a la otra es tan notable?
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 16/11/2011
Reitero, yo, en la actualidad ninguno, alguno: el abandono de la conectividad profesional en favor del dominguerismo hace que mire cualquier portátil con desprecio, (salvo para cuestiones ofimáticas o fotografía, hasta cierto nivel), ya no hay ni uno (lo he contado en distintos hilos últimamente), que lleve una sola expansión Express Card, el USN 3 no se si mejorará más para el audio, pese a lo que señaló en su memoento Obvione, sigo pensando que aun hay pocas solucuones USB fiables :RME quizás, y no abundan los puertos e-sata (necesarios para trabajar con un segundo discxo para pluguns mínimamente y con tasas dedentes de transferencia).
Vamos a portátiles dominguerizados: tres puertos USB, dos de ellos 3.0 porque es la moda, un lector de tarjetas Sd, y un puerto HDMI, lo próximo la supresión del puerto RJ45 (ethernet). Es el camino hacia la vulgaridad, amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo