Recomendación para Audio PC

  • 1
dap23 (RRStudios)
#1 por dap23 (RRStudios) el 01/08/2012
Hola a todos. Soy nuevo por aquí (aunque llevo tiempo leyendo estos foros) y me gustaría saber vuestra opinión (agradezco consejos/ayuda/recomendaciones) sobre esta configuración para un Audio PC:

- Caja ATX Elite 430 COOLERMASTER
- Fuente COOLERMASTER GX750W 80PLUS
- Micro AMD FX6 6100 BOX AM3+ (o sería mejor un Phenom II X6 1090T???)
- Placa Gigabyte 990FXA-D3
- RAM 8GB DDR3 1866 (2X4GB) HyperX PNP Kingston
- Disco Duro WD 500GB Caviar Green (SATA3)
- Disco Duro WD 1TB Caviar Green (SATA3)
- T. Graf. NVIDIA GT630 2GB PCI-E GIGABYTE

Esto sería para trabajar en entorno Cubase 5 (puede que 6 en breve :) ) y con Windows 7.

Muchas gracias a tod@s por adelantado y perdón si he metido la pata en algo. Un saludo a tod@s.

PD: Por cierto, mi tarjeta es una Terratec PHASE 88 FW 24/96.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 01/08/2012
Buenas, este es tu hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

¿Dónde piensas comprarlo?
Subir
dap23 (RRStudios)
#3 por dap23 (RRStudios) el 01/08/2012
Muchas gracias obione. Pues lo compraré en la tienda de unos amiguetes con los que llevo trabajando desde mi primer PC, hay que ayudar al pequeño comerciante, ya sabes ;) Miraré el hilo que me dices. De todas formas una breve opinión sobre mi configuración...? Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Subir
obione mod
#4 por obione el 01/08/2012
No me convence y necesitaría precios de plataformas Intel y AMD para afinar el tiro, lo mismo con el resto de componentes pero vamos, puedo empezar por desaconsejarte una 990FX rotundamente, estás pagando un ancho de banda en PCIe's secundarios que no necesitas para nada, la 970 UD3 es mejor opción y también tiene controladora firewire. Lo ideal sería ver que tal salen los nuevos FX (están al caer, han sufrido un leve retraso) y a que precios. Luego la fuente mejor menos watts de más calidad (aunque no es una mala fuente, tiene un poco de ruido en la línea de 5V). En fin, podría seguir con los discos pero mejor te aconseja que te leas ese hilo, compres donde compres tienes información de interés. Dime precios y modelos si eso.
Subir
dap23 (RRStudios)
#5 por dap23 (RRStudios) el 01/08/2012
Joer, que chasco :bua: Mira, te pongo precios, sin IVA, de toda la configuración:


- Caja ATX Elite 430 COOLERMASTER - 42.37€
- Fuente COOLERMASTER GX750W 80PLUS - 84.75€
- Micro AMD FX6 6100 BOX AM3+ - 144.07€
- Placa Gigabyte 990FXA-D3 - 110.17€
- RAM 8GB DDR3 1866 (2X4GB) HyperX PNP Kingston - 63.56€
- Disco Duro WD 500GB Caviar Green (SATA3) - 63.5€
- Disco Duro WD 1TB Caviar Green (SATA3) - 82.20€
- T. Graf. NVIDIA GT630 2GB PCI-E GIGABYTE - 61.86€

El montante total, este sí con IVA, sería 818.99€
Subir
dap23 (RRStudios)
#6 por dap23 (RRStudios) el 01/08/2012
El hilo que me recomiendas lo he estado mirando y aún me lío más :oops: Si me pudieses aconsejar sobre una configuración (sin entrar en demasiados detalles para que no pierdas mucho tiempo conmigo) sobre ese precio +o-, te estaría HIPER-agradecido. Gracias de todos modos por contestar.
Subir
obione mod
#7 por obione el 02/08/2012
Si quieres comprar con conocimiento de causa lee lo importante, hay cosas que son muy sencillas y fundamentales como los discos recomendados, nunca los eficientes si no son para copia.

Necesito también precios de plataformas Intel y otros componentes. Lo que no puedo hacer es una disertación y ponerme a dar palos de ciego a ver si tienen tal o cual componente.
Subir
dap23 (RRStudios)
#8 por dap23 (RRStudios) el 02/08/2012
Hola obione, he cambiado la configuración siguiendo los consejos del hilo que me recomendaste. Te la pongo a ver que opinas:

- Caja ATX COOLERMASTER Silencioso 450
- Fuente Be Quiet F1 600W
- Micro AMD Phenom II X6 1045T
- Placa Gigabyte 970A-UD3
- RAM 8GB DDR3 1866 (2X4GB) HyperX PNP Kingston
- Disco Duro WD 500GB Caviar Green (SATA3)
- Disco Duro WD 1TB Caviar Green (SATA3)
- T. Graf. ATI HD5450 1GB PCI-E

A ver que te parece asi. He cambiado todo menos los discos porque he estado mirando los Caviar Blue y me bajan el caché a 16MB (o 32MB, no recuerdo) contra 64MB que tienen los Caviar Green y los Seagate serie 14 se me van un poco de precio. Gracias por adelantado y perdón por todas las molestias que te estoy ocasionando. Un saludo.
Subir
obione mod
#9 por obione el 02/08/2012
obione escribió:
hay cosas que son muy sencillas y fundamentales como los discos recomendados, nunca los eficientes si no son para copia


¿Los componentes son de la tienda de tu amigo?

Repito, necesito precios de varios componentes. De ahí me dan miedito las memorias, no más de 60€ en 8GB, es tirar el dinero.
Subir
dap23 (RRStudios)
#10 por dap23 (RRStudios) el 02/08/2012
Lo siento pero no entiendo lo que me quieres decir. Si, todos los componentes son de la misma tienda. Me dices que te parece muy cara la RAM?
Subir
obione mod
#11 por obione el 02/08/2012
Hostia, no había visto el precio, estaba mirando el penúltimo mensaje tuyo jejeje. Sí, la RAM es cara porque se nota muy poco, mira cuanto te cuestan de 1333MHz, da igual la marca. Si 1333 son 50€ y 1600 sólo 5€ más aun tira que te va, pero pagar 8 y medio más por 1866 no.

Te quiero decir que discos Green NO, sólo para copias de seguridad. Si quieres ahorrar compra 2 discos de 7200 RPM y 1TB, a uno le haces partición de 100GB y los 900 restantes los dejas para copia de seguridad. Perder los datos puede salirte caro y de esta forma no los perderás si se rompe un disco. A parte si crees que puedes llenar más de 1TB comprar los Seagate de 2TB a la larga te saldrá barato, son los que mejor precio/mega tienen. Por contra si no vas a tener muchos proyectos y librerías puedes irte a 2 discos de 500GB pero cuanto más pequeños peor precio/mega. Si tienes pasta para un micro decente y 8GB de RAM en vez de 4, no descuides los discos.
Subir
dap23 (RRStudios)
#12 por dap23 (RRStudios) el 02/08/2012
Aaah vale. Entonces iría bien con dos Seagate 7.200.14? Es que los Caviar Blue me bajan a 16MB el Buffer Size...
Subir
dap23 (RRStudios)
#13 por dap23 (RRStudios) el 03/08/2012
Bueno, por fin he conseguido que me afinasen el precio en los Seagate, he cambiado la RAM a 1.600, como me aconsejaste y la configuración final quedaría asi:

- Caja ATX COOLERMASTER Silencioso 450
- Fuente Be Quiet F1 600W
- Micro AMD Phenom II X6 1045T
- Placa Gigabyte 970A-UD3
- RAM 8GB DDR3 1600 (2X4GB) HyperX GENESIS XMP Kingston
- Discos Duros Seagate Barracuda (2X1TB) 7200.14 (SATA3)
- T. Graf. ATI HD5450 1GB PCI-E

Y además, entre el ajuste de precio de los discos y la diferencia de precio de la RAM a 1.600 en vez de a 1.866, me he ahorrado 10 euritos :-D

Reitero mi agradecimiento por todas las molestias que te has tomado conmigo. Un saludo.
Subir
obione mod
#14 por obione el 03/08/2012
Eso ya es un equipete, en un futuro puedes actualizar a un FX x8 de los nuevos que saldrán en breve. Cuando baje un buen x8 a 150€, vendes tu micro por 50 euretes y te llevas 2 hilos más, que esperemos que rindan más por core. Otra opción es mirarte ahora un Athlon/Phenom II x4 si el ahorro lo merece y ya saltarás a un x8 cuando bajen de precio, o incluso te esperas a que salgan los nuevos FX.

¿Cuánto te cuesta el i5 3450? Igual te compensa porque una placa B75 te saldrá barata y te ahorras la gráfica dedicada siempre y cuando no quieras mover 2 monitores por VGA (conector azul). La integrada sólo tiene una salida VGA pero puedes mover 2 monitores, el 2º por DVI (blanco) o HDMI. Este i5 tiene 2 hilos menos pero rinde bastante más por core así que tirará mejor cuando no se aproveche la multi-tarea y con multi-tarea funcionará por lo menos igual de bien.

PD: Si quieres silencio estaría bien mirarse un disipador con ventilador de 12. Un Thermatake Contact 29 o un CM Hyper 412/212 son unos 30 euretes o poco más.
Subir
dap23 (RRStudios)
#15 por dap23 (RRStudios) el 03/08/2012
Uff, creo que si vuelvo a ir a la tienda y les digo que quiero volver a cambiar micro y placa me declaran "persona non grata" de por vida :) Me parece que definitivamente me quedo con esta configuración. Muy interesante lo del disipador que me comentas, seguramente lo incluya en el pedido. Al final, después de insistirles con los precios de los discos he conseguido una rebaja de 28€ en cada disco de 1TB, así puedo montar dos iguales en vez de uno de 1TB y otro de 500GB como pensaba en un principio, jeje. Ya te contaré como va el cacharro cuando lo tenga y vuelvo a agradecerte tu paciencia conmigo. Un saludo, obione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo